miércoles, 11 de febrero de 2009

Videos de Terror: El Silencio de los Corderos.


Continuamos este recorrido por las escenas míticas del cine de Terror con una de las más espeluznantes, crudas, frías y además magistralmente rodada e interpretada: la espectacular huida de Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos.




Jonathan Demme rodó El Silencio de los Corderos en 1991, adaptación de una novela de Thomas Harris, llamada El Silencio de los Inocentes, que era la segunda aparición del temible Doctor Lecter, después de El Dragón Rojo y antes de que entre Hollywood y su agente de bolsa mostraran a Harris los beneficios a corto plazo de estirar el chicle del Canibal hasta, como siempre, desgastarlo y terminar por hundirlo. Así parió Hannibal y Hannibal: el origen del mal, más pendiente de la chequera que de la calidad literaria o el
cariño a un personaje.

Pero cuando escribió El Silencio de los Inocentes todavía era un escritor humilde, y cuando Jonathan Demme la adaptó en El Silencio de los Corderos sus tres pilares estaban en su máximo apogeo: él mismo, con un acierto descomunal en la dirección, Jodie Foster, en su mejor papel hasta la fecha, y por supuesto Anthony Hopkins, creando un personaje inmortal que le elevó a los altares del cine de suspense y de Terror.


Pena del diablo Don Dinero, igual tanto Harris como Hopkins deberían haber dejado al doctor mezclarse con la muchedumbre y desaparecer para siempre en su momento.

Una música inquietante en su belleza, el blanco puro manchado de sangre, la brutalidad del gesto, la sencillez en lo macabro. Una grandísima escena del cine de Terror, y una gran película: El Silencio de los Corderos.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP