jueves, 5 de febrero de 2009

Películas Malditas: La Semilla del Diablo


En 1968 Roman Polanski firmó uno de los clásicos más polémicos de la historia del cine de Terror, La Semilla del Diablo. Es la historia de una pareja de recien casados que se traslada a vivir a un lujoso apartamento en Nueva York. Allí conocerán a una misteriosa pareja de ancianos que se convertiran en poco menos que sus protectores en su nuevo hogar. Pero el mayor anhelo del joven matrimonio es tener un hijo, y tras una noche de terribles alucinaciones y pesadillas, en la que sueña que un ser inhumano se acuesta con ella, Rosemary descubre que se ha quedado embarazada.

Peinado horrible el de Mia Farrow...

El rodaje de La Semilla del Diablo no destacó especialmente por los accidentes y sucesos trágicos que sí ocurrieron en otras películas, como por ejemplo El Exorcista, pero sí que es un film que está rodeado de un halo misterioso y siniestro que no deja de llamar la atención.
Estás son algunas curiosidades de La Semilla del Diablo:


  • El título original de la película es Rosemary's baby (El hijo de Rosemary), igual que el de la novela de Ira Levin, pero aquí en España, fieles a nuestra tradición de pasarnos los títulos por el forro, lo cambiamos por La Semilla del Diablo, destrozando así gran parte del argumento.
  • Por aquella época Mia Farrow estaba casada con Frank Sinatra, pero lo duro del rodaje hizo mella en ella y todo junto le paso factura en su matrimonio. El bueno de Frank, que era así de majo, le envió los papeles del divorcio al mismo set de rodaje, y después el mamonazo de Polanski utilizó el sufrimiento de la actriz para sacarle más partido a su interpretación. Entre esto y lo de Woody Allen, así acabó la pobre.
  • Fue la primera película americana de Polanski, que después de su éxito con El Baile de los Vampiros se empeñó en conseguir la mejor adaptación posible del best seller de Ira Levin, hasta el punto de copiar con meticulosidad obsesiva hasta los colores de los decorados y de la ropa de los personajes.
  • La misma Mia Farrow es quien canta la nana que se oye al inicio y al final del film.
  • Roman Polanski no quería mostrar al bebé en pantalla, decía que así daría más miedo. Sin embargo el estudio le obligó a "enseñar el monstruo al público" y filmó la famosa escena en que aparece el bebé dentro del capazo mirándonos con ojos de felino y una combinación de filtros rojos.
  • La película fue clasificada X en Inglaterra, donde cortaron escenas y diálogos, y estuvo prohibida en muchos países sudamericanos por sus alusiones satánicas.
  • Precisamente por jugar con este argumento la película consiguió el "honor" de ser criticada y cabrear por igual a satanistas y católicos. Todo un logro.


  • La Semilla del Diablo está rodada íntegramente en el edificio Dakota de Nueva York, un lugar tristemente famoso y con aureola de "maldito", que lleva a cuestas una pesada leyenda negra y que acogió años después al ex beatle John Lennon y a Yoko Ono. Precisamente fue en su portal donde en 198o fue tiroteado el cantante.
  • Tras filmar La Semilla del Diablo, Roman Polanski y su familia fueron amenazados de muerte por diferentes sectas satánicas que acusaban al director de haber revelado sus rituales secretos en pantalla.
  • Un año después Sharon Tate, la mujer de Polanski y que hace un breve cameo en el film, y cuatro de sus amigos que celebraban una fiesta en su casa de Beverly Hills, fueron asesinados brutalmente por la banda de Charles Manson. Al igual que Rosemary, Tate estaba embarazada.
  • En las paredes de la casa habían escrito las palabras Helter Skelter con la sangre de Tate y sus amigos. Para Manson y los suyos, el Helter Skelter representaba algo así como el caos mundial que pretendían instaurar en la Tierra.
  • Una de las canciones más famosas de John Lennon con los Beatles es, precisamente, Helter Skelter.
  • Entre los argumentos que utilizó Charles Manson para explicar su crimen señaló que estaba muy enfadado con Polanski por revelar demasiados secretos satánicos en su Semilla del Diablo, y que por eso debía pagar con sangre.
  • Recientemente se ha cancelado la idea de realizar un remake de esta película. Uf.

1 comentarios:

necro,  12 de octubre de 2009, 17:56  

Na, parecen mas bien circunstancias aisladas que de una u otra manera se ligan con esta pelicula pero de ahi a decir que esta maldita se me hace mucho, encambio los sucesos ocurridos con la del exorcista, esos si que dan miedo y te hacen pensar...

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP