martes, 3 de febrero de 2009

Citas de Cine: Reglas para sobrevivir en una película de Terror


En un blog dedicado al Cine de Terror no pueden faltar unos sabios consejos cortesía del bueno de Randy, directamente desde una de las escenas míticas de Scream: Vigila quién llama.

"Hay ciertas reglas que uno debe seguir para sobrevivir con éxito en una película de Terror. Para empezar, número uno: nunca debes tener sexo. El sexo equivale a la muerte ¿OK? Número dos: nunca debes beber o tomar drogas, es un pecado, es una extensión del número uno. Y número tres: nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia debes decir "volveré enseguida", porque no vas a volver. Si te saltas las leyes, terminas muerto".

Fantástica escena, genial giro del guión en una película clave para la revitalización de final de siglo del adorable cine de terror slasher.

Toda la saga Scream, pero en especial la primera entrega, está plagada de homenajes y guiños dedicados a los fans del género, y desde mi punto de vista resulta un acierto incluir este diálogo donde Randy nos da las claves de supervivencia cuando te persigue un loco con una motosierra, un cuchillo o un guante con cuchillas. ¡Y lo más divertido es pararse a pensar y comprobarlo!

Gracias a Randy y a Scream entendemos por qué sobrevivieron en su momento Jamie Lee Curtis o Heather Langenkamp en Halloween o Pesadilla en Elm Street. Y si murieron en segundas o terceras partes, era porque ya no eran vírgenes, ojito.

Me encanta esta escena. Sólo puedo rezar porque nunca me vea en una película de terror. ¡Moriría enseguida!

5 comentarios:

Anónimo,  4 de octubre de 2009, 13:47  

la verdad es q me parecen unos comentarios muy buenos y muy interesantes. Son las reglas del cine de terror. Lástima quer Nancy en pesadilla en elm street muera en la tercera saga de pesadilla.

A cumplir las reglas!!
Laura Gasset.

Anónimo,  21 de enero de 2010, 7:45  

bien dicho!!!

Anónimo,  25 de enero de 2010, 21:00  

Nancy no morirá nunca!!! jeje

Miguel Angel Jaén 5 de junio de 2010, 4:32  

Que bueno! has recogido lo mejorcito de cada peli jeje buenísima entrada, sobre todo el apartado de Scream..

Brixcece 4 de julio de 2016, 0:58  

▪🔲🔲🔲🔲⬛⭐🔲

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP