sábado, 14 de febrero de 2009

Citas de Terror: El Sexto Sentido

Hoy me apetece recordar una magnífica película del año 1999, dirigida por un bluf total venido de la India, algo así como un kebab a medio hacer, y protagonizada por uno de los héroes de mi adolescencia que aquí termina devorado por un niñato de once años, que por cierto, ha resultado ser más bluf que el otro.

Por supuesto, estoy hablando de El Sexto Sentido, de M. Night Shyamalan, de Bruce Willis y de Haley Joel Osment.

Esta película contiene un buen puñado de frases impactantes y diálogos genialmente escritos. De todas esas líneas, mi favorita es:


No se ven entre ellos. Sólo ven lo que quieren ver. No saben que están muertos.


Este es el diálogo completo de esa espeluznante escena:



Cole: Ahora quiero contarle mi secreto.
Malcolm: De acuerdo.
Cole: En ocasiones veo muertos.
Malcolm: ¿En sueños? ¿Despierto? ¿Gente muerta en tumbas, en féretros?
Cole: Moviéndose por ahí, como gente normal. No se ven entre ellos. Sólo ven lo que quieren ver. No saben que están muertos.
Malcolm: ¿Los ves a menudo?
Cole: Todo el tiempo. Están en todas partes. No le contará a nadie mi secreto, ¿verdad?
Malcolm: No. Te lo prometo.
Cole: ¿Se quedará hasta que me quede dormido?
Malcolm: Claro.



El Sexto Sentido es una película genial cuya originalidad ha calado en muchas otras. La eficacia de su puesta en escena y su poderoso giro argumental han dejado huella en el cine de Terror y la han convertido en un clásico del género casi desde el momento del estreno.





El Sexto Sentido. Una película que merece la pena volver a ver, y una lástima que a su director se le haya subido tanto a la cabeza y se crea que todos los días es fiesta.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP