martes, 10 de febrero de 2009

Los 13 mejores slashers del cine de Terror


Ahora que casi podemos escuchar los pasos amenazantes del nuevo Jason Voorhees por el campamento Crystal Lake en la reinvención del slasher por antonimasia, Viernes 13, se me ha ocurrido bucear por la web y encontrar alguna lista más o menos de fiar que catalogue y ordene a los más terribles y despiadados Slashers del cine de Terror.

Recordemos que un asesino slasher, o psicópata en cadena, es aquel que con un motivo más o menos racional -casi siempre menos- y aptitudes de superatleta, de superhombre y de superpesado, persigue hasta la aniquilación a un grupo de niñatos barbilampiños y animadoras barby, con las hormonas descontroladas y cierta fijación por subir escaleras cuando deberían bajarlas o encerrarse en el sótano cuando les persigue un tipo con un hacha.

Creo que la lista buena la he encontrado en BloodyDisgusting.com, una pedazo de web del género, eso sí, en inglés. Pero qué nos importa eso, ¿verdad?


Los 13 asesinos Slasher más sangrientos del cine son:


13: El Pescador, de Sé lo que hicisteis el último verano.

12: Angela Baker, de Campamento Sangriento.

11: Kenny Hampson, de El Tren del Terror.

10: Ghostface, de Scream.

9: Chucky, de Muñeco Diabólico.

8: Candyman, de Candyman.

7: El Minero, de Un San Valentín de Muerte.

6: Hannibal Lecter, de El Silencio de los Corderos.

5: Cara de Cuero, de La Matanza de Texas.

4: Norman Bates, de Psicosis.

3: Jason, de Viernes 13.

2: Freddy Krueger, de Pesadilla en Elm Street.


1: Michael Myers, de Halloween.


¿Estamos de acuerdo? Yo no. Para mí Michael Myers es un pelín tirando a soso, prefiero varias veces a Krueger y, si me pongo aún más serio, pondría en lo alto de la lista a dos perfectos motherf***s sin nada de paranormal y muy poco de esotérico como son Norman Bates y Hannibal Lecter.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis?

4 comentarios:

Miguel Angel Jaén 5 de junio de 2010, 4:20  

Totalmente de acuerdo con tus slashers... los que más miedo me darían sinceramente son Jason, Michael Myers, Freddy y un poquito de Hannibal y el colgado de Psicosis jeje. Me gusta la página. Soy un gran admirador del cine de terror. Me gustaria que vieras mi blog a ver que te parece. Un saludo

http://criticacine100.blogspot.com/

Anónimo,  9 de diciembre de 2012, 16:12  

Sí totalmente de acuerdo.Aunque en último lugar recordaría a Marty de Slaughter High (El Sangriento día de los inocentes)

Tytta Marzh 27 de octubre de 2013, 22:27  

Muy buena lista...aunque yo considero que Hannibal Lecter no es un asesino slasher, creo que pertenece más bien a otro género, es similar, es más bien un asesino en serie, por el tono de la película...no me parece slasher, las slasher siguen la formula de: "un grupo de jovenes (por lo general envueltos en sexo o drogas), en alguna situación poco usual (en algun sitio específico o momento, por lo general) que van siendo asesinados uno a uno por algún personaje misterioso (enmascarado o no, mortal o sobrenatural), que se centra principalmente en mostrar las muertes de cada uno de ellos de una forma terrible y grotesca)donde al final puede o no revelarse quien y porque lo hace, no todas siguen todos los elementos, pero ese tipo de películas son faciles de identificar por seguir ese esquema...

Ahora, no conozco a todos los de ma lista, pero de entre todos ellos, yo considero que Aunque Hannibal es un genio maestro, no pertenece al género Slasher...

De la lista, pues sinceramente Prefiero a Jason Y Krugger sobre Myers, sin embargo, Halloween, fue la pelicula que inauguró el género de forma oficial (todo antes de eso aunque quizá tenga tintes de slasher no está del todo definido dentro de él), así que, siendo una especie de patron del cual todos los demás se basarían, estoy de acuerdo con que esté en el puesto número 1, en general me gustó el 1,2,3 del top, son los más emblemáticos, aunque quizá hubiera puesto a Chuckie en un mejor puesto, pues aunque desde la peli 4 se desvirtuó y se volvió un chiste, anteriormente tuvo sus buenas épocas, aunque tampoco es muy slasher, salvo por la 3 (si hablamos del sentido estricto de la linea del género)...

Gran blog ^_^ me agrada el slasher, pero hablando de pelis de horror, prefiero las de tipo sobrenatural :P

¡Saludos!

Tytta Marzh 27 de octubre de 2013, 22:28  

Muy buena lista...aunque yo considero que Hannibal Lecter no es un asesino slasher, creo que pertenece más bien a otro género, es similar, es más bien un asesino en serie, por el tono de la película...no me parece slasher, las slasher siguen la formula de: "un grupo de jovenes (por lo general envueltos en sexo o drogas), en alguna situación poco usual (en algun sitio específico o momento, por lo general) que van siendo asesinados uno a uno por algún personaje misterioso (enmascarado o no, mortal o sobrenatural), que se centra principalmente en mostrar las muertes de cada uno de ellos de una forma terrible y grotesca)donde al final puede o no revelarse quien y porque lo hace, no todas siguen todos los elementos, pero ese tipo de películas son faciles de identificar por seguir ese esquema...

Ahora, no conozco a todos los de ma lista, pero de entre todos ellos, yo considero que Aunque Hannibal es un genio maestro, no pertenece al género Slasher...

De la lista, pues sinceramente Prefiero a Jason Y Krugger sobre Myers, sin embargo, Halloween, fue la pelicula que inauguró el género de forma oficial (todo antes de eso aunque quizá tenga tintes de slasher no está del todo definido dentro de él), así que, siendo una especie de patron del cual todos los demás se basarían, estoy de acuerdo con que esté en el puesto número 1, en general me gustó el 1,2,3 del top, son los más emblemáticos, aunque quizá hubiera puesto a Chuckie en un mejor puesto, pues aunque desde la peli 4 se desvirtuó y se volvió un chiste, anteriormente tuvo sus buenas épocas, aunque tampoco es muy slasher, salvo por la 3 (si hablamos del sentido estricto de la linea del género)...

Gran blog ^_^ me agrada el slasher, pero hablando de pelis de horror, prefiero las de tipo sobrenatural :P

¡Saludos!

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP