miércoles, 4 de febrero de 2009

El Retorno de Freddy Krueger


Avanza a grandes zancadas el remake de Pesadilla en el Elm Street.

A tenor de lo que se publica en difererentes páginas dedicadas al cine de terror y al cine en general, a partir de esta próxima primavera dará comienzo el rodaje del remake de Pesadilla en Elm Street.

Ya es un hecho que van a hacerla, así que es inútil que me ponga a llorar o a patalear por ver profanado otro más de mis clásicos incorrompibles.

De manera que Pesadilla en Elm Street se convertirá si duda en la enésima revisión de una franquicia relativamente reciente que la proliferación de sagas y subproductos habían llegado a pervertir hasta el el límite de la vergüenza ajena.

Y es que después de seiscientas pesadillas, tres mil halloweenes y no pocos viernes trece se sacaron de la manga todavía más morralla, incalificables piezas de vertedero, llamadas Freddy vs Jason, Halloween: el Origen o la inminente Viernes 13.

Yo es que no lo entiendo. Un supuesto remake de Halloween (1978) que destroza y humilla el original; en el trailer de la nueva Viernes 13 (1980) ya se ve aparecer a Jason, cuando todo el mundo sabe que en la original no salía; se anuncia el remake de Depredador (1987) a cargo de Robert Rodriguez en el que un equipo de marines luchará contra una banda de predators...

Si hacer un remake de películas con menos de treinta años me parece innecesario, que encima se pasen el concepto de "rehacer" por el forro de los huevos...

Aunque bueno, pensándolo un poco, si se proponen ser fieles al original les sale un zurullo como el Psycho de Gus Van Sant.



Así que ahora me anuncian el regreso a los orígenes de Freddy Krueger y me echo a temblar. Por que sobre eso parece que van a ir los tiros, de volver a contar la génesis del mito y además cambiándolo respecto a lo planteado en la película original y sus secuelas. Por otro lado, según comenta Brad Fuller, uno de los productores, pretenden hacer de Pesadilla en Elm Street una película seria, lo cual es un consuelo. Por supuesto que ni Wes Craven ni Robert Englund participan en el proyecto, pero se rumorea que Billy Bob Thornton podría tomar el relevo de éste último y convertirse en el nuevo Freddy. En fin, no sé qué comentar. Snif.




Por eso, lo dicho, por mí que dejen las cosas como están y no toquen las narices con refritos de películas insustituibles.

PD: ¡Anuncian el remake de El Cuervo! ¡Socorrooo!

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP