miércoles, 20 de mayo de 2009

Primer Tráiler de 'Sherlock Holmes'


Hace algunas semanas colgamos en el blog el primer póster promocional, pescado de mala manera en la la ShoWest de Los Angeles, de la nueva peli de Guy Ritchie sobre Sherlock Holmes.


Esta versión, cuando menos "curiosa", que convertirá a Holmes en un dinámico y musculado héroe de acción, maestro del boxeo y la esgrima, con el aspecto de Robert Downey Jr. y con Jude Law como el doctor Watson y Rachel McAdams como Irene Adler.

Este Sherlock Holmes, al que su director, recién estrellado con su RocknRolla, imprime un ritmo adrenalítico, tan característico de su montaje, altas dosis de humor y testosterona y un enfoque mucho más actual del personaje de lo que estamos acostumbrados.




Como siempre pasa cuando figuras míticas de la talla de Sherlock Holmes son llevados al cine, surgen las voces discordantes tanto de los puristas de las obras líterarias, en este caso de los fans acérrimos de Conan Doyle, y de aquellos que defienden que la revisión actualizada de los clásicos no sólo no hace daño sino que además favorece el acercamiento de los nuevos lectores a dichas obras.


Yo me quedo a medio camino. Apoyo que una nueva película de Sherlock Holmes, por muy mala que sea, servirá para poner al flemático detective de Baker Street de moda y atraer a un buen número de curiosos a sus novelas. Pero al mismo tiempo me asusta que Guy Ritchie haga de Holmes un saltimbanqui circense donde sus dotes deductivas, su ingenio y su carisma queden diluídos en favor de un montaje o de una acción marca de la casa.


En todo caso el tráiler no está nada mal, iremos viendo más cosas de Sherlock Holmes de aquí al 15 de enero -casi ná- que es cuando se estrena en España.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP