martes, 12 de mayo de 2009

Disney vuelve a casa: 'The Princess and the Frog'


Una de las mejores noticias de los últimos meses es la decisión de Disney de regresar por sus fueros y volver a ser portada, es decir, el retorno de los mejores a la animación tradicional. Lo harán con la inminente The Princess and the Frog, de la que ya se conocen algunas imágenes y acaba de publicarse un tráiler.

Y vaya si es buena noticia. No éramos pocos los que nos habíamos sentido desalentados al leer hace tiempo que Disney abandonaba definitivamente su facción de animación para ceder todo ese apartado a su colaboración con Pixar y dedicarse en exclusiva a cintas convencionales como Piratas del Caribe 3000 y Hannah Montana: nuestros hijos son tontos.


Se cerraba así una época dorada -aunque con ciertos altibajos- que al parecer había dejado de ser rentable por la cantidad de tiempo y recursos materiales y personales que hacían falta para sacar adelante un film de animación.

Sin embargo, afortunadamente, las decisiones estúpidas también pueden dar marcha atrás y conocemos ahora el nuevo proyecto animado de Disney a la vieja usanza, es decir, con papel y lápiz, fallos y toneladas de magia y encanto que no se pueden sacar de un ordenador.


Se llama The Princess And the Frog, llegará a las pantallas las próximas navidades y está dirigida por Ron Clements y John Musker, que son los mismos que se encargaron de clásicos como Hércules, Aladdin o la Sirenita.


Como su explícito título indica The Princess and the Frog va de eso, de una princesa -arriba el revuelo y las manos a la cabeza por ser la primera vez que Disney incluye como protagonista a un personaje de raza afroamericana- que se encunetra con un sapo encantado y claro, lo besa, aunque a partir de ahí las cosas no saldrán como ella se esperaba.


Así pues The Princess and the Frog es la apuesta de Disney para volver a la animación tradicional y demostrar que todavía se puede hacer animación en 2D que resulte atractiva para el público del nuevo milenio, en especial renacuajos enganchados a la play y la psp que no han visto un dibujo hecho a mano ni en los cuadernos del cole.

Sin embargo las espectativas que está generando el film no resultan ser las mejores, para muchos huele a intento desesperado y de calidad dudosa, y es que, una vez agotados los cuentos clásicos y las leyendas de toda la vida, parece que salvando casos excepcionales como El Rey León, la inventiva de Disney en cuanto a la creación de buenos guiones originales para su cine animado deja mucho que desear.


De momento la intención de volver al clasicismo traerá, cuando menos, esperanza. Veremos si la calidad le acompaña o se los comen los cocodrilos.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP