lunes, 18 de mayo de 2009

Porque un mundo mejor es posible: Jessica Biel en Powder Blue

Bien, vamos a enfocar con profesionalidad este tema porque no se trata sólo de un agradecimiento a diferentes deidades por haber escuchado los ruegos sinceros que desde muchas partes del mundo hemos hecho, sino que también esconde una de las más brutales demostraciones de lo retrógrado, sexista y estúpido de una gran parte de las mentes norteamericanas, en especial las relacionadas con el mundo del cine.

Powder Blue es la nueva película de la espectacular Jessica Biel, actriz que no ha destacado precisamente por saber enfrentarse a los clásicos sino por estar más buena que el caviar de Beluga, junto a un reparto de viejas glorias encabezado por Ray Liotta, Forest Whitaker, Patrick Swayze, Lisa Kudrow y Kris Kristofferson, que anda que Timothy Linh Bui, el director, no habrá tenido que bucear en cajones olvidados para encontrar estos currículums.


Powder Blue cuenta las historias entrecruzadas de 4 personas en Los Angeles en vísperas de la Navidad. Forest Whitaker es un ex-sacerdote suicida, Jessica Biel es una stripper -gracias de nuevo- con un hijo con una enfermedad terminal, y por ahí circulan también un viejo ex-convicto que busca reunirse con su hija y un enterrador cuyo amor no es correspondido.



Yo no dudo que la peli será un cagarro y que probablemente no valga un duro, porque de hecho si se ha dado a conocer por algo ha sido por esto, y es que este planeta sí que puede ser un lugar mejor:




Sí, amigos, en Powder Blue, por fin, uno de lo iconos sexuales del cine del nuevo milenio se lanza a enseñar algo más que su sonrisa (vale, en Os declaro marido y marido ya hizo un amago pero estaréis de acuerdo en que no es lo mismo).



A este respecto la propia Biel ha comentado:
Definitivamente estoy preocupada por cómo reaccionará mi familia. No tengo que aparecer completamente desnuda en la película, pero todavía no he decidido exactamente cómo será. Me resisto porque estoy muy asustada por hacerlo.

Una se siente vulnerable desnuda frente a alguien y más delante de un equipo de rodaje. Y también me asusta por internet, porque no sé cómo se tratará y a dónde llegará.

No sabe lo que la espera.

Pero lo que me ha llamado la atencion y me ha rayado de la noticia es que la productora del film, como consecuencia de la filtración de este video con, sin duda, las mejores escenas de Powder Blue, está muy cerca de decidir que la peli no sea estrenada en cine sino que vaya directamente a videoclub, asegurando -y esto es lo brutalmente fuerte- que una vez estas imágenes se han publicado la expectativa de venta de entradas ha caído en un porcentaje incalculable y no les merece la pena estrenarla.


O sea, para entendernos. Por un lado está reconociendo que el público americano sólo iba a ir a verla por mirarle los encantos a Jessica Biel, y por otro está confesando que ha hecho la película utilizando precisamente esos encantos como principal y único reclamo.

¿Que qué me parece? A lo primero he de contestarle con otra pregunta: ¿sólo el público americano? Lo segundo me parece una descarada ración de machismo, de un prehistórico uso de la imagen de la mujer para vender entradas y una vergüenza para la productora, porque ¿no nos está diciendo claramente que una vez publicado el striptease de Biel la peli no vale una mierda?


Para colmo, la actriz, que demuestra tener los mismos dedos de frente ahora que cuando leyó el guión y aceptó el papel, se ha cogido un tremendo mosqueo con la filtración de las imágenes, cargando las tintas contra Internet en lugar de contra su productora, que no sólo reconoce que la contrató para dar publicidad a la peli sino que ahora va a deshacerse de ella despreciando su trabajo y el de los demás actores.

Estoy harta de las escenas filtradas. Es decepcionante cómo la gente coge tu
trabajo, lo pone sobre la tabla de carnicero, y lo descuartiza. Tal vez deberían
ver antes la película.




En fin, Jessica Biel, pobrecita. Voy a poner el video otra vez...

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP