viernes, 8 de mayo de 2009

Doghouse, nada que ver con Lesbian Vampire Killers

Acabo de encontrar en Almas Oscuras -web magistral que recomiendo a todos los amantes del cine gore y del subcine en general- el tráiler y algunos pósters de una nueva producción británica llamada Doghouse.

El cartel resulta llamativo, las fotos y el argumento apuntan a algo divertido y el tráiler parece descacharrante, pero, y aquí me pregunto yo, ¿qué leches les pasa a los guionistas ingleses?


Vale que no estamos hablando de Alto cine inglés, que Doghouse no pasa de ser una chorrada para pasar el rato y echar unas risas, pero no deja de ser una muestra más de lo cabecicubos que parecen a menudo los ingleses.


Me explico. Hace unas semanas comenté aquí las novedades acerca de otra película inglesa: Lesbian Vampire Killers, en la que una pandilla de amigos se van a pasar unos días a una aldea campestre para ayudar a un colega a superar sus problemas de amores, y he aquí el temita cuando resulta que en la aldea ésa campa a sus anchas una especie de virus que convierte a las mujeres en lesbianas chupadoras de sangre con intención de eliminar a todos los varones de la región (sí, yo también sonrío al recordarla...)

Pues bien -y ojo al flipe porque sus productores insisten en que no tienen nada que ver-, en Doghouse una pandilla de amigos se pegan una escapadita a una aldea campestre para ayudar a un colega a superar su divorcio, pero he aquí que en la aldea resulta existir un virus que convierte a las mujeres en tremendas asesinas caníbales que se van a cepillar a todo macho viviente....

¡Menos mal que no se parecen!





La pregunta que me ataca, por supuesto, es: ¿existe en el universo entonces una industria cinematográfica con menos ideas que la española? ¡Parece que sí!


Si les da por el cine de época, pues doscientas de época, si les da por los dramas sociales con final feliz pues venga con eso, si sale bien Zombies Party pues todas al estilo Simon Pegg, si les da por los virus tenemos dias, semanas y meses después y seis o siete por el estilo, por no hablar de si cala una de Hugh Grant o Emma Thompson. ¡Socorro!

Y parece que como ahora se lleva el humor gamberro con tintes sexuales los ingleses van a dejar que Keira Knightley aparque el corsé un ratico y que Kate Winslet se tome descanso de semajante vida atormentada, para centrarse en mostrarnos lo idiotas que son los jovencitos ingleses de ciudad y lo buenas que están las inglesas de campo.



Aunque sea cargadas de maquillaje de latéx y empapadas en sangre.

Bueno, quizá así mejor. Las veremos en Doghouse a partir del 12 de junio.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP