lunes, 18 de mayo de 2009

Viggo Mortensen en La Carretera


Basada en la novela de Cormac McCarthy, autor también de No es País para Viejos o Todos los Caballos Bellos, llega enseguida a las pantallas La Carretera, un proyecto calificado por muchos como peliculón que cuenta como director con John Hillcoat y un repartazo de lujo encabezado por Viggo Mortensen, y al que secundan entre otros Guy Pearce, Robert Duvall y Charlize Theron.


Acaba de publicarse un tráiler oficial de esta peli en la que conoceremos un mundo post-apocalíptico en el que todo ha quedado devastado por un terrible cataclismo. En esas circunstancias un padre y su hijo recorrerán el país hacia la costa en busca de un lugar seguro donde vivir, y para ello tendrán que recorrer un sin fin de parajes desolados y se encontrarán con los pocos humanos supervivientes, la mayoría locos, enfermos o caníbales, que acechan La Carretera.


La Carretera, como novela, ganó el premio Pulitzer en 2007 y, por lo que cuentan, la película reune las características necesarias para ser un buen pelotazo. Se estrenará en octubre en Estados Unidos, aunque aquí no temos fecha confirmada.


La Carretera promete una buena dosis de suspense y tensión, no es habitual la aparición de un proyecto tan digno en el género del Terror, habitualmente infestado de pseudovampiros, postadolescentes hormonados y vísceras de látex. Además la duda de si será definitivamente la última película de Aragorn, que anda por ahí dejando caer su retirada, le da un plus de curiosidad.

Aunque eso de retirarse no se o cree ni él, que se lo digan a Sean Connery, Anthony Hopkins o a Daniel Day-Lewis, que llevan años retirándose.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP