martes, 19 de mayo de 2009

En marcha el remake de "V". Primeros clips


La nostalgia es un invento raro y engañoso que tiene la capacidad de envolver nuestros recuerdos y a menudo transformarlos en cosas que no son. Muchas veces al tropezar de nuevo con ese recuerdo -por ejemplo reencontrar a una persona o visitar un lugar perdidos en el tiempo- resulta que el chasco es mayúsculo.

A mí esto me ha sucedido varias veces con las series ochenteras que veía de pequeño. Así como al comprarme la colección completa de Dragones y Mazmorras y volver a ver esos capítulos veinte años después sentí un extraño resquemor entre el "ay, qué recuerdos" y el "qué gilipollas soy, aquí, viendo dibujitos", peor todavía fue el volver a ver El Gran Héroe Americano y descubrir que la serie que con más cariño recordaba en mi nebulosa de nolstalgia era una soberana porquería rodada con más fallos que La Hora Chanante.

No pienso volver a ver El Equipo A o El Coche Fantástico, por motivos de salud mental, ni MacGyver que me tiene la cabeza loca (gracias por todo, Antena 3), pero la que sí que vi hace no demasiado de cabo a rabo fue la inigualable V, Visitantes, Los lagartos atacan la tierra, tío se está comiendo un ratón, sí esta muy buena pero es mala de cojones, la del tío con el ceño fruncido, sí es Freddy Kruegger sin careta, y otros nombres con la que se la conoce.


Volverla a ver fue como regresar a la infancia y darme cuenta, no sólo de que la Ciencia Ficción no ha evolucionado tanto -a menos en argumentos y tramas- sino que de niños cualquier efecto especial, por cutre que sea, mola y cuaja.


Como todos sabemos la serie, V, trata de una invasión extraterrestre a la Tierra. Unos humanoides militares con monos de mecánico rojos que en principio pretenden venir en son de paz, para hacer amigos -en esa época no había facebook y lo de encontrar nuevas amistades era mucho más caro y complejo-, pero que pronto revelarán su verdadera naturaleza, mucho más arisca en el fondo.


El gran puntazo de la serie fue no convertirse en un mata-mata marcianitos, sino plantear el enfrentamiento entre los humanos contra los lagartos a la vez que entre los propios humanos, al crearse dos facciones dentro de estos: los que apoyan la invasión y quieren ser colegas de los recien llegados y los que quieren hacerse un bolso con ellos.


La premisa inicial, como casi siempre, resultaba espectacular y pegó bien fuerte allá por los primeros ochenta, sin embargo, para mi gusto, después empezó a embrollarse, que sí personajes que entraban y salían, que si Niña de las Estrellas, los jefes lagartos cambiaban sin cesar cada dos capítulos... el final se hizo un poco confuso.

Pero estas pequeñas pegas no son óbice para afirmar que V es una de las grandes series de siempre, un punto de inflexión para la Ciencia Ficción en la tele y una obra maestra con personajes y escenas inmortales. ¿Quién no quería ser Mike Donovan con su ceño fruncido y su pose de estreñido liquidando lagartijas?


Cromos, pósters, chapas, juguetes de plástico, muñecos... No recuerdo tanto "merchandaisin" de una serie antes de V.

Olvidada durante años, por alguna razón las cadenas acostumbradas a rescatar y eternizar viejas glorias -de El Príncipe de Bel Air a Punky Brewster (se nota que odio a Antena 3)- nunca se fijaron en V.

Sin embargo ahora, de la mano de la cadena ABC, orgullosa responsable de Perdidos o Dollhouse, la Tierra está apunto de volver a ser invadida por hordas de lagartos, con su Nave Nodriza, su Líder y su malvada Diana. Me váis a permitir el gritito filofriky de fan absoluto, es una de las mejores noticias que he leído en meses.


Además, ya tenemos primeras caras para los humanos y lagartos en la contienda que comenzará a final de año, y la verdad es que no pinta mal el casting: Elizabeth Mitchell, la fantástica Juliet de Perdidos, y Alan Tudyk, de Firefly o Dollhouse, liderarán la resistencia humana, mientras que Morena Baccarin, compañera de Tudyk en Firefly y Serenity, será la líder de los invasores.


¿Qué puede pasar? Pues que el remake sea una castaña, que no aproveche los recursos actuales para mejorar la serie ochentera y que la comparación se la coma. O que la ABC decida no tirar por la copia del original y que solamente se "base" en ella para contar algo parecido. O que la nueva V sea un puntazo y nos encaganche a todos, aunque esto lo veo más difícil.


A mi de entrada me ha hecho ilusión, poner de actualidad V, arreglarle el maquillaje y actualizarla un poco. Sin embargo no sé por qué a la vez que se me pasa la emoción veo este remake con más reservas... Habrá que esperar para saber.

Quién sabe, igual acabamos 2009 pintando uves con spray rojo en las paredes ¡otra vez!

PD: actualizado el 20 de mayo gracias a Las Horas Perdidas, los primeros Clips promocionales. Pulsa el link.


0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP