domingo, 1 de marzo de 2009

Splice, terrorífico regreso de Del Toro a la Ciencia Ficción


Recientemente he descubierto en varias webs Splice, una película de ciencia ficción a partir de un terrorífico experimento genético con la que Guillermo del Toro retorna a la Ciencia Ficción, doce años después de Mimic y esta vez como productor, y que también supone el nuevo trabajo de Vincenzo Natali, director de Cube o Cypher.



Las imágenes son impresionantes y aunque todavía no hay tráiler el argumento apunta a una buena excusa para que Del Toro y Natali pongan toda la carne en el asador.




Cada día es más difícil encontrar películas de Terror originales y diferentes en las carteleras. Invadidos por remakes de viejos clásicos, por masacres teen sin contenido o por holocaustos alienígenas que no suelen causar la empatía necesaria con el espectador como para hacerle sentir algo más que curiosidad.


Cuando se estrenó Species en 1995 resultó como un soplo de aire fresco para la Ciencia Ficción y para el anquilosado cine de Terror. Una combinación sexy y entretenida de elementos fantásticos, gore y de thriller de acción. Sin embargo no se tardó en abandonar esa vía y dejar de pensar para agarrarse a las revisiones/plagios de las viejas glorias.


Ahora Del Toro produce y Natali dirige Splice, un intento de revivir esa línea que inició Species a través de una película que tiene todos los visos para convertirse en uno de hits de la temporada de otoño invierno de este 2009.

Splice está protagonizada por el hombre más afortunado del mundo -Adrien Brody- y por Sarah Polley, a la que vimos por ejemplo en El Amanecer de los Muertos (2004), que interpretan a dos científicos a los que se les ocurre llevar a cabo un arriesgado experimento genético, mezclando ADN animal y humano para lograr un nuevo organismo. El resultado de su experimento, DREN, tendrá al principio el aspecto de una deforme criatura hembra pero rápidamente se convertirá en una sexy pero aterradora mezcla de mujer y quimera.


Está previsto su estreno USA para este próximo septiembre, pero conociendo el percal, a ver si tenemos oportunidad de verla pronto aquí en España. Espero que el tirón Del Toro ayude.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP