martes, 3 de marzo de 2009

Póster y Avance de 'Public Enemies'


Hoy por fin se ha publicado el primer póster oficial de la nueva peli de Michael Mann, con Johnny Depp y Christian Bale, 'Public Enemies', 'Enemigos Públicos' en la lengua de Cervantes, si no le da al genio de las traducciones de títulos por cambiarlo a última y hora dejarlo en Robando, robando, triunfé delinquiendo o Robabancos Movie, que todo es posible.

Algunos han dicho que este póster recuerda demasiado al promocional de El Caballero Oscuro, ese con el Joker. A mí me parece imponente y J. Depp mola un huevo.

Public Enemies sigue la línea de Los Intocables de Elliot Ness, de Brian de Palma, y similares, es decir, la recreación más o menos verídica de algunos de los episodios más notables de la todavía reciente historia americana de gangsters, mafiosos y Ley Seca.

En concreto, Public Enemies se centra en el conflicto entre el agente del FBI Melvin Purbis contra la legión de delincuentes que asolaba los USA durante los años 30, especialmente el mítico John Dilinger.





Christian Bale, que se apunta a un bombardeo y que a lo tonto a lo tonto está consiguiendo colarse en algunas de las más importantes películas y sagas recientes, se mete esta vez en la piel del agente federal -¿soy yo o desde American Psycho Bale no ha vuelto a hacer de villano?-, que perseguirá por medio país al carismático y peligroso Dillinger (Depp) y a toda su banda.


La historia del John Dillinger y su ola de delitos ya ha sido contada y llevada al cine muchas veces, hasta el punto de llegar a convertirse en un icono de la cultura popular americana. Incluso hay quien dice que sigue vivo. En el caso de la película de Michael Mann, se adapata la novela Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933–34, del autor Bryan Burrough, y se habla de que en ella Johnny Depp pone toda la carne en el asador en busca de un reconocimiento mayor que el que ha conseguido con papeles más frívolos como el del entrañable Jack Sparrow. ¿Carne de Oscar? Habrá que verla primero.


Public Enemies cuenta, además, con Billy Crudup, Leelee Sobieski, Stephen Dorff, Giovanni Tribisi, Marion Cotillard y Channing Tatum, un reparto impresionante para una película que tiene una pinta espectacular, aunque habrá que esperar al 1 de julio para su estreno americano. A ver si hay suerte y aquí no tarda en llegar demasiado.

Merece la pena ver el tráiler en alta definición, en la web oficial:

http://www.apple.com/trailers/universal/publicenemies/index.html

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP