martes, 31 de marzo de 2009

'Sucker Punch’, Zack Snyder se mete ahora con Alicia


Flipante, alucinante. Se me acaban los adjetivos.

Resulta que Zack Snyder, después de cubrirse de gloria con la adaptación de Watchmen y de abrirle un agujero en el bolsillo a su productora, del que no saben cómo van a salir, ha conseguido de algún modo el apoyo para sacar adelante un proyecto del que llevan varios años hablando.

Se trata de Sucker Punch, en palabras del propio director, "una especie de Alicia en el País de las Maravillas con pistolas". Si es que este chico, otra cosa no, pero vendedor de humo, lo es un rato.

La explicación sobre quién se ha atrevido a volver a confiar en Snyder es muy sencilla: el famoso Yo me lo guiso, Yo me lo como. Sucker Punch está co-escrita y co-producida por el propio Zack Snyder.


En resumen, el argumento de Sucker Punch no es el de Alicia, sino que gira ligeramente entorno a las mismas ideas. Se trata de una chica a la que su padrastro mete en una institución mental, para lobotomizarla -qué duro-. Allí dentro inventará una realidad paralela en la que se refugiará del dolor, y en la que planeará su fuga, para la que necesitará robar cinco objetos.

Violencia y fantasía a partes iguales.

Personalmente no creo que Sucker Punch vaya a ser demasiado fiel a Alicia en el País de las Maravillas, no creo que ni siquiera un colgado como Snyder tenga las narices suficientes para competir en ese aspecto con la Disney, en concreto con una adaptación de tomo y lomo como la Alice de Tim Burton.


Porque como ya ha pasado otras veces, cuando un estudio anuncia un gran proyecto basado en una conocida historia, otro se pica y acaban saliendo dos y hasta tres versiones del mismo tema. Eso le gustaba particularm ente mucho a Kevin Costner -Wyatt Earp, Robin Hood-, y ahora va a suceder lo mismo.


Sucker Punch se estrenará en 2010, apenas unos meses después que la versión de Tim Burton así qe podremos comparar. Estará protagonizada por Emily Browning, Vanessa Hudgens y Evan Rachel Wood , entre otros. Ya iremos avisando.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP