viernes, 13 de marzo de 2009

Primeras imágenes de 'Alice in Wonderland', de Tim Burton


Hoy es un gran día, bueno, un día regular al menos, porque las primeras imágenes que Disney ha publicado de Alice in Wonderland no es que sean las más explícitas. No vemos demasiado el aspecto que tendrá el film ni se notan en exceso las manías de Burton, pero sí que sirven, en cambio, para hacernos una idea -e ir abriendo el apetito- para lo que sin duda es uno de los proyectos más esperados de 2010.


Se ve que Disney apuesta fuerte por este tipo, al que largó de mala manera hace unos cuantitos años y al que ahora recurre para que le consiga un superbombazo, que la fábrica de sueños está tirando a tiesa últimamente, más allá de piratas de masculinidad confusa y trapicheos con Pixar.

En estas primeras imágenes de la adaptación que está haciendo Tim Burton del clásico de Lewis Carroll apenas podemos vislumbrar el aspecto definitivo de su protagonista, esa nívea y sepulcral Alicia interpretada por Mia Wasikowska, y algunas pinceladas de lo que será el diseño de producción.


Una versión de Alice in Wonderland alejada del infantilismo näif de la película animada y tras pasar por el rodillo tenebroso, tétrico y oscuro de Burton puede convertirse en la gran noticia del año que viene. Todo queda por ver, dado que todavía no se conoce el alcance real de la importancia de los efectos digitales en el film -recordemos que se habló de una intervención del ordenador al estilo Beowulf, de Zemeckis- pero eso de momento no se aprecia en las imágenes que han ido sacando.

Por eso digo que hasta ahora tiene buena pinta, y que en cuanto limen/comiencen de cero el estilo de Johnny Depp como Sombrerero Loco tendremos una gran película.


El reparto será espectacular: junto a Depp y la chiquilla ésta de apellido intranscriptible estarán Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Michael Sheen y muchos otros. La veremos exácticamente dentro de un año.


Todas las imágenes, en Aullidos.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP