miércoles, 4 de marzo de 2009

Póster y Tráiler de la nueva frikada: Paintball


La idea puede sonar a chanada pero una vez analizada no lo resulta ser tanto. No es nueva la premisa de los amigos adinerados y estresados que escapan los fines de semana para desconectar puteando al prójimo. Lo hemos visto en Hostel y su secuela, por ejemplo, o, más atrás, en Sobrevivir al juego, con Ice T. Normalmente estos simpáticos y ociosos hijos de tal se dedican a dar por saco a tipos anónimos bastante menos afortunados. Pero, ¿qué pasaría si los que se convirtieran en presas fueran ellos mismos?

En este nuevo punto de vista se centra Paintball. Aprovechando el tirón de uno de los juegos de ocio social más populares en estos días, se genera una película original y novedosa, con un buen puñado de pequeñas curiosidades.




En Paintball un grupo de amigos se reúnen un fin de semana en un bosque para acribillarse mutuamente con las dolorosas bolas de pintura. La gracia está en que uno a uno van a ser exterminados por un jugador armado con munición real.

Coincidiremos en que, como broma, es un puntazo. ¿O no?


Paintball gira entorno al misterio mortal de descubrir quién será el simpático que ha cambiado bolitas verdes por perdigones y de paso averiguar sus motivos, que alguno tendrá, digo yo, para joder así el fin de semana a sus colegas. Amparado en el anonimato que le otorga toda la equipación, protecciones y parafernalia que le otorga el propio juego, el asesino acechará a sus anchas a sus confiadas víctimas.

La idea mola, el tráiler y las imágenes, que podemos encontrar en Aullidos, también, y parece que de una trama tan simple puede salir una buena peli de Terror. Pero además es en los apartados técnicos donde Paintball más destaca. Y es que está rodada a modo de falso documental, con esa cámara al hombro que tanto pega ahora -ya tenemos mareos y vomitonas al canto- y lo que más mola es que transcurre en tiempo real, es decir, sus cien minutos, de cabo a rabo, son una única escena. ¿Pica la curiosidad?

Producida por Filmax, los mismos de REC, Paintball está dirigida por el debutante Daniel Benmayor, y protagonizada por Jennifer Matter, Patrick Regis, Brendan Mackey, Neil Maskell, Claudia Bassols, Ana Casas, Iaione Pérez y Josep Seguí, entre otros, y se estrenará el próximo 10 de Julio.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP