miércoles, 25 de marzo de 2009

La Película más Terrorífica de la Historia

¡Tenemos un ganador!

Una vez cerrada nuestra encuesta ¿Cuál es tu película de Terror favorita? resulta que la ganadora indiscutible de la película mas aterradora de la historia es:

¡La Matanza de Texas!





Como todos sabéis, La Matanza de Texas es una película de Terror de 1974 en la que una pandilla de desafortunados jovencitos caen por error en las garras de una familia ligeramente desequilibrada, encabezada por el que enseguida se convirtió en uno de los personajes míticos del género: Leatherface, Cara de Cuero.


Tobe Hooper debutó con este film y revolucionó el cine de Terror mediante la inauguración de todo un género en sí mismo: la descuartización de adolescentes con los instrumentos más variopintos. En concreto, en La Matanza de Texas, es la motosierra la protagonista sin discusión.

No cabe duda de que La Matanza de Texas marcó un hito en el Terror, no sé si para ser elegida la mejor de la historia en este género, pero desde luego no se le puede negar que forma parte de los referentes inevitables para todo aficionado al Terror más puro y duro, entroncando con el gore, el canibalismo y un salvajismo pocas veces visto en el cine antes de su estreno.


Inspirada en los terribles crímenes de Ed Gein, y tratando de vendérnosla como un suceso real, La Matanza de Texas rompe con la línea de suspense y truculencia más hitchcockniana o con la tradición más romántica de vincular el cine de Terror con lo paranormal, ya sean monstruos vampíricos, licántropos o fantasmas, despegándose del horror sobrenatural para mostrar el Terror más humano, el terrible mal que es capaz de surgir del propio hombre.


La Matanza de Texas no es mi película de Terror preferida, pero desde luego es una justa vencedora de esta encuesta que repetiremos más adelante. Se admiten sugerencias.

2 comentarios:

Mau Cruz 23 de junio de 2009, 7:52  

O sea, es la mejor, LA ME-JOR!!!!! mi favorita, de pana la mejor de todos los tiempos, pueden hacer veintemil remakes y sigue siendo espectacular, no es la peli, ni los actores, ni la epoca, sino la historia! \m/

Warnert 22 de junio de 2010, 18:03  

de esta peli, lo que mola, es su remake creado por Rob Zombie. Ese tipo es un artista, y no solo musical.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP