miércoles, 11 de marzo de 2009

Dracula: Year Zero


El nacimiento de la leyenda.


En estos días en los que Alex Proyas está en plena preparación de la promoción de Knowing, tiro al viento de la ciencia ficción protagonizado por Nicolas Cage y su mascota (esa que lleva últimamente pegada a la cabeza), que se estrena la próxima semana en USA, parece que todo el mundo está mucho más interesado en su siguiente proyecto, Dracula: Year Zero.

En palabras del propio Proyas esta película no supondrá una revisión del mito del vampiro, ni tampoco una secuela ni una readaptación del libro de Stoker. Según el director de Dark City la idea va mucho más lejos: su intención es proponer una nueva visión del personaje histórico Vlad Tepes, mezclado con la leyenda vampírica que lo ha hecho inmortal.

Dracula: Year Zero contará los orígines de Drácula, desde la figura real de Vlad Tepes de Valaquia, sus guerras contra los turcos, contra su propia nobleza rumana y contra la Iglesia. Narrará su brutalidad y crudeza y cómo su vida se convirtió en un dolor para tanta gente. Dibujará a un apenas conocido Vlad el Empalador, casi como precuela de la novela de Bram Stoker, para acontinuación engarzarlo con la leyenda negra que rodeó su muerte y el personaje universal al que dio forma, Drácula.

La idea es ilusionante y me parece magnífica. Sigo a Alex Proyas desde El Cuervo, no es un secreto cuánto me gusta ese film, y no me ha defraudado ni con Dark City -brutal golpe en la mesa de la scifi- ni después con Días de Garaje ni Yo, Robot. No me mola mucho la nueva peli, Knowing, ni siquiera creo que me dé prisa en verla, pero una nueva revisión de Drácula a cargo de este tipo me parece una noticia fascinante.

El guión de Drácula: Year Zero ya está listo, el director es seguro y el casting debe estar por comenzar. Esta nueva versión del Drácula eterno pretende estrenarse en 2010 y promete ser un proyecto ambicioso, épico y muy sangriento. Parece que se van a alejar de los rolletes romanticoides de Coppola y del vergonzoso slasher sin interés de Drácula 3000 y nos van a mostrar a un vampiro más real, violento y con una sólida base histórica. Habrá que ver.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP