lunes, 9 de marzo de 2009

Citas de Terror: la canción de Freddy


Muchos de los seres humanos nacidos en mi generación y circundantes hemos crecido casi a la vez que este personaje real/irreal llamado Freddy Krueger. Aunque pocos habrán visto las trece mil películas de su saga -yo no, desde luego, aunque está en mi lista de frikadas a cumplir si quedo lisiado o si pierdo alguna apuesta-, muchos o la mayoría hemos oído, cantado o tarareado por lo bajini la espeluznante canción con la que las niñas de la comba tocaban los cojones a Nancy y su pandilla.


(Carraspeo) Más o menos dice así:

Uno, dos, Freddy viene a por tí.

Tres, cuatro, cierra la puerta.

Cinco, seis, coge el crucifijo.

Siete, ocho, mantente despierta.

Nueve, diez, nunca más dormirás.

Yo le cantaré esto a mis hijos :D


Esta es la versión que más se parece a la conción original, en inglés. En España, por motivos de rima y porque tenemos más huevazos que nadie, en Pesadilla en Elm Street de 1984 los amigos del equipo de doblaje la tradujeron a su manera, tan digna y honorable como cualquier otro, e igualmente ridícula.




Canta a viva voz, cómete un bizcocho....
Ah, la maravillosa rima asonante a la española. Menos mal que apartir de la segunda película se dejaron de inventar y fueron más fieles a la letra verdadera.

Como supongo que lo que nos mola es la versión original, aquí os la dejo. Y recordad, si al dormir tenéis pesadillas con un hombre de largas uñas, asustaos, podría ser Carmen de Mairena.




1 comentarios:

Mikka 25 de noviembre de 2009, 0:17  

Hola como hago para adicionar tu blog a mi lista? Gracias!!!

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP