martes, 31 de marzo de 2009

Una de Pósters!


Llevo varios días recopilando pósters de próximos estrenos, algunos de ellos tan esperados que de tanto hablar de ellos parece que ya estén aquí, y no, en algunos casos queda un huevo.

De algunas de estas películas ya he hablado antes y de otras no, básicamente porque no me interesan.



Habrá más....

Astroboy, ese adorable niño robot que ha venido para salvarnos.



Star Trek. Puesta al día de la mítica serie de televisión. Conoceremos sus orígenes.



Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Antepenúltima vez que tendremos que ver a este mago cabezón luchar contra uno de los villanos más sosos del cine.



Drag Me To Hell. Retorno de Sam Raimi al cine de Terror. Después de Spiderman 3 no sabemos qué pensar.


Dragonball Evolutions. Deja las expectativas fuera de la sala si vas a entrar a verla. Si Goku levantara la cabeza...



X-Men Orígenes: Lobezno. Un póster o clip de video más y parecerá una telenovela por capítulos.


Shutter Island. Lo nuevo de Scorsese. DiCaprio a la caza de un asesino fugado.



Ángeles y Demonios. Precuela/secuela de El Código DaVinci. Y por lo menos mucho mejor libro que aquel


Blood. El Último Vampiro. Adaptación japo a la pantalla de la excelente película de animación.


Pulsad para verlos en grande.

Read more...

'Sucker Punch’, Zack Snyder se mete ahora con Alicia


Flipante, alucinante. Se me acaban los adjetivos.

Resulta que Zack Snyder, después de cubrirse de gloria con la adaptación de Watchmen y de abrirle un agujero en el bolsillo a su productora, del que no saben cómo van a salir, ha conseguido de algún modo el apoyo para sacar adelante un proyecto del que llevan varios años hablando.

Se trata de Sucker Punch, en palabras del propio director, "una especie de Alicia en el País de las Maravillas con pistolas". Si es que este chico, otra cosa no, pero vendedor de humo, lo es un rato.

La explicación sobre quién se ha atrevido a volver a confiar en Snyder es muy sencilla: el famoso Yo me lo guiso, Yo me lo como. Sucker Punch está co-escrita y co-producida por el propio Zack Snyder.


En resumen, el argumento de Sucker Punch no es el de Alicia, sino que gira ligeramente entorno a las mismas ideas. Se trata de una chica a la que su padrastro mete en una institución mental, para lobotomizarla -qué duro-. Allí dentro inventará una realidad paralela en la que se refugiará del dolor, y en la que planeará su fuga, para la que necesitará robar cinco objetos.

Violencia y fantasía a partes iguales.

Personalmente no creo que Sucker Punch vaya a ser demasiado fiel a Alicia en el País de las Maravillas, no creo que ni siquiera un colgado como Snyder tenga las narices suficientes para competir en ese aspecto con la Disney, en concreto con una adaptación de tomo y lomo como la Alice de Tim Burton.


Porque como ya ha pasado otras veces, cuando un estudio anuncia un gran proyecto basado en una conocida historia, otro se pica y acaban saliendo dos y hasta tres versiones del mismo tema. Eso le gustaba particularm ente mucho a Kevin Costner -Wyatt Earp, Robin Hood-, y ahora va a suceder lo mismo.


Sucker Punch se estrenará en 2010, apenas unos meses después que la versión de Tim Burton así qe podremos comparar. Estará protagonizada por Emily Browning, Vanessa Hudgens y Evan Rachel Wood , entre otros. Ya iremos avisando.

Read more...

lunes, 30 de marzo de 2009

Los 20 mejores Héroes y Villanos


No hace mucho ya ví publicada una lista de este estilo en Wikipedia, era algo así como los 50 héroes del cine más queridos y los 50 malvados más aterradores, publicada por la American Film Institute. La lista la encabezaba por un lado Atticus Finch, de ‘Matar a un Ruiseñor’ y por otro Hannibal Lecter. Bueno, era una lista más y como tal subjetiva, arbitraria y caprichosa.

Ahora, en la excelente web Tu Blog de Cine he encontrado una que al parecer publica Entertainment Weekley y que va más o menos de lo mismo: los mejores Héroes y Villanos de la Historia.

Y el resultado es para fliparlo. Porque vale que James Bond como héroe pues ha tenido sus fases, pero ese primer puesto chirría teniendo en cuenta los que le siguen.

1. James Bond

2. Indiana Jones

3. Superman

4. Harry Potter

5. Ellen Ripley (Sigourney Weaver en ‘Alien’

6. John McClane (Bruce Willis en ‘La Jungla de Cristal’)

7. Han Solo (Harrison Ford en ‘Star Wars’)




8. Buffy Czavampiros

9. Robin Hood (Errol Flynn)

10. Spider-Man

11. Mad Max

12. James T. Kirk (‘Star Trek’)

13. Foxy Brown

14. Will Kane (Gary Cooper en ‘Sólo ante el Peligro’)

15. Harry El Sucio


16. Jack Bauer (Kiefer Sutherland en ”24′)

17. Nancy Drew (Emma Roberts)

18. Batman

19. Atticus Finch (Gary Cooper en ‘Matar a un Ruiseñor’)

20. Sydney Bristow (’Alias’)



¿Y dónde está Luke Skywalker? ¿Ningún personaje de animación? ¿Aladdin o Simba no son héroes, también? Puestos a incluir series de televisión, ¿ninguno de Héroes o Perdidos, por ejemplo? Joder, si salen Buffy y la de Alias... La lista escuece por todas partes, pero la de Villanos es aún más surrealista:
  1. La Malvada Bruja del Oeste (‘El Mago de Oz’)
  2. Darth Vader
  3. Hannibal Lecter
  4. El Joker
  5. Alex DeLarge (Malcom McDowell en ‘La Naranja Mecánica’)
  6. Montgomery Burns (’Los Simpsons’)
  7. Catherine Tramell ( Sharon Stone en ‘Instinto Básico’)
  8. Voldemort (‘Harry Potter’)
  9. Drácula
  10. Enfermera Ratched (‘Alguien voló sobre el Nido del Cuco’)

  11. J.R. Ewing (’Dallas’)

  12. Norman Bates (‘Psicosis’)
  13. Frank Booth (Dennis Hopper en ‘Terciopelo Azul’)
  14. Annie Wilkes (Kathy Bates en ‘Misery’)
  15. La Madrastra de Blancanieves
  16. Hans Gruber (Alan Rickman en ‘La Jungla de Cristal’)
  17. Michael Myers (‘Halloween’)
  18. Gordon Gekko (Michael Douglas en ‘Wall Street’)
  19. Alex Forrest (Glenn Close en ‘Atracción Fatal’)
  20. Jack Torrance (Jack Nicholson en ‘El Resplandor’)

Ésta ya es la leche. El señor Burns de los Simpsons es mejor Villano que Drácula pero la Bruja del Oeste los supera a todos, además. Que no aprezca Freddy Krueger o el Terminator es una pasada, pero que la madrasta de Blancanieves sí que figure... Voldemort es malo pero Sauron no, como tampoco el DeNiro de El Cabo del Miedo o Cara de Cuero, de La Matanza de Texas.


Es curioso cómo en los Villanos sí caben personajes de animación pero apenas de series televisivas,como que Diana de V o Ángela Channing no son la pera limonera.

La mayor ausencia, desde luego, es la del Emperador Palpatine, incomprensible.



De manera que nosotros vamos a montar también nuestra propia lista. Abrimos ahora mismo otra encuesta, que durará un mes como la anterior, para elegir entre todos al mejor Héroe y al mejor Villano de la Historia.

Cómo esta es una web de Terror, empezamos por el mejor Villano. Yo voy a poner unos cuantos para votar en la lista, los más típicos, pero si se os ocurre algún otro, comentadlo en este post y lo añadiremos.

¡Vota!

Read more...

Primer póster de Sherlock Holmes

El próximo 15 de enero (2010) llegará a nuestras pantallas la esperada visión del mítico Sherlock Holmes que está terminando Guy Ritchie y que , como sabemos protagonizan Robert Downey Jr., como Holmes, Jude Law, como el doctor Watson y Rachel McAdams, como Irene Adler.


Para entonces hará ya un par de semanas de su estreno en Estados Unidos, así que ya podremos ir a ver Sherlock Holmes con una idea de cuál de los dos bandos en cuanto a rumores gana: si el que opina que va a ser un batacazo impresionante, o el que defiende que va a ser una soberana porquería.


Uruloki.org nos ofrece las palabras de la propia Warner Bros. sobre 'Sherlock Holmes' en la ShoWest de Los Angeles: "En una versión más dinámica de los famosos personajes creados por Conan Doyle, en Sherlock Holmes el talentoso detective y su inseparable compañero Watson se enfrentan a su último desafío. Demostrando tener mortíferas habilidades a la hora del combate, similares en grandeza a su gran intelecto, Holmes deberá ofrecer lo mejor de si para hacer frente a un nueva Némesis que planea con destruir el país".



Pues eso parece, que va a ser un Sherlock Holmes bastante más atlético y físico de lo habitual, que a juzgar por las pintas de Downey Jr. no será precisamente un dandy y que como den rienda suelta a los delirios visuales de Guy Ritchie nos vamos llevar un buen chasco.

Se tratará una versión de Holmes bastante más oscura, lo cuál no me parece nada mal, jeje, pero eso de un enemigo que pretende destruir el mundo... En fin, a ver qué sale de todo esto. Supongo que a partir de nada el chorreo de pósters, imágenes y tráilers va a ser espectacular.

Read more...

jueves, 26 de marzo de 2009

'Where the Wild Things Are', lo nuevo de Spike Jonze

Spike Jonze, director de esas deliciosas rarezas ‘Cómo ser John Malkovich’ y ‘Adaptation: El ladrón de orquídeas' y colaborador de los locos descerebrados de Jackass, presenta por fin su esperado nuevo trabajo, Where the Wild Things Are, del que últimamente estamos recibiendo un regular goteo de imágenes.

Ahora, también, el espectacular Tráiler.





Where the Wild Things Are es una fábula fantástica basada en el libro de Maurice Sendak 'Donde viven los Monstruos', que cuenta la historia de Max, un niño rebelde y contestón con una imaginación tan desbordante que es capaz de inventar sus propios un mundos.



Una tarde, tras una acalorada discusión con su madre, Max se escapará de casa y correrá a refugiarse a su reino particular, un bosque mágico habitado por seres increíbles que le consideran su Rey.


En Where the Wild Things Are participan Forest Whitaker, Catherine Keener (An American Crime), James Gandolfini, Paul Dano y Max Records, entre otros, la mayoría prestando sus voces a tan fantásticas criaturas.



Después de muchos retrasos y problemas en la producción, Where the Wild Things Are pretende estrenarse hacia final de año y promete ser una verdadera delicia, a juzgar por el cariño y la atención que Jonze a puesto en la creación de sus seres salvajes, derrochando innovación tecnológica, así como en cada detalle del film. Esperemos que así sea.

Read more...

miércoles, 25 de marzo de 2009

La Película más Terrorífica de la Historia

¡Tenemos un ganador!

Una vez cerrada nuestra encuesta ¿Cuál es tu película de Terror favorita? resulta que la ganadora indiscutible de la película mas aterradora de la historia es:

¡La Matanza de Texas!





Como todos sabéis, La Matanza de Texas es una película de Terror de 1974 en la que una pandilla de desafortunados jovencitos caen por error en las garras de una familia ligeramente desequilibrada, encabezada por el que enseguida se convirtió en uno de los personajes míticos del género: Leatherface, Cara de Cuero.


Tobe Hooper debutó con este film y revolucionó el cine de Terror mediante la inauguración de todo un género en sí mismo: la descuartización de adolescentes con los instrumentos más variopintos. En concreto, en La Matanza de Texas, es la motosierra la protagonista sin discusión.

No cabe duda de que La Matanza de Texas marcó un hito en el Terror, no sé si para ser elegida la mejor de la historia en este género, pero desde luego no se le puede negar que forma parte de los referentes inevitables para todo aficionado al Terror más puro y duro, entroncando con el gore, el canibalismo y un salvajismo pocas veces visto en el cine antes de su estreno.


Inspirada en los terribles crímenes de Ed Gein, y tratando de vendérnosla como un suceso real, La Matanza de Texas rompe con la línea de suspense y truculencia más hitchcockniana o con la tradición más romántica de vincular el cine de Terror con lo paranormal, ya sean monstruos vampíricos, licántropos o fantasmas, despegándose del horror sobrenatural para mostrar el Terror más humano, el terrible mal que es capaz de surgir del propio hombre.


La Matanza de Texas no es mi película de Terror preferida, pero desde luego es una justa vencedora de esta encuesta que repetiremos más adelante. Se admiten sugerencias.

Read more...

lunes, 23 de marzo de 2009

Críticas: Slumdog Millionaire

Reconozco mis reparos -prejuicios, si no me avergonzara reconocerlo- a la hora de enfrentarme a Slumdog Millionaire incluso después de su aluvión de premios en la reciente noche de los Oscars. Aunque tenía previsto dedicarle un hueco desde antes de saber que era tan buena como La ley del silencio, De aquí a la eternidad o Amadeus (ocho Oscars), ahora que es una de las mejores películas de todos los tiempos no podía dejarla más semanas esperando.

Bien, me ha gustado, aunque ocho Oscars son muchos y no soy yo quien debe juzgar si se merece cada uno de ellos, sí puedo afirmar que Slumdog Millionaire me ha tenido enganchado durante todo su metraje, que por momentos me ha hecho reír, otros me ha emocionado del todo, y a menudo me ha hecho morderme el labio y resignarme a presenciar una injusticia humana como pocas en el planeta: la realidad social en la India.




Pero la belleza de Slumdog Millionaire no está en su arrollador despliegue visual, su factura tan particular, marca de la casa de Danny Boyle desde los tiempos de Trainspotting -esos planos cortos, rápidos, como un mosaico de azulejos que terminan por conformar la imagen global-. Tampoco en su reparto coral de actores indios, niños, adolescentes y jóvenes, todos tan bien aprovechados que ninguno desentona con el resto, y destacaría especialmente a la pareja protagonista, aunque también al dúo de hermanos pequeños.

Su belleza tampoco está en una puesta en escena original y diferente, ese concurso ¿Quiere Ser Millonario? que el protagonista se ventila echando mano de sus propios recuerdos y cuyas preguntas no dejan de ser meras pistas o introducciones para que asistamos a las postales de la vida de este chaval, uno más de los muchos que sufren la injusticia en las calles de Bombay cada día. Esa es parte del drama, el saber que Jamal (Dev Patel) es apenas uno más.


La belleza de Slumdog Millionaire tampoco está en el retrato brutal, desgarrado, de ese crimen al ser humano que es nacer y crecer en la India, no está en el hecho de que cada escena nos provoque una reflexión, nos sumerja en un mundo tantas veces oculto, tan deliberadamente olvidado como es la miseria de los barrios marginales de países como India, Brasil -resulta obvio la similitud de Slumdog Millionaire con Ciudad de Dios- y tantos otros.

No hay poesía en Slumdog Millionaire. Parte de su acierto, algunos lo llaman manipulación, es jugar con las imágenes y la historia haciéndonos ver simplemente la realidad. Eso pasa, eso pasa cada día.

Los niños criados sobre letrinas y albercas, utilizados como ganado para conseguir la limosna mayor -ciego, se paga doble, terrible-, la convivencia con la violencia de las armas, el contacto diario con el dolor y la muerte, y sobretodo, la ausencia de esperanza, la falta de futuro.


Ante todo esto Slumdog Millionaire se presenta primero como un espejo en el que buscar la otra cara de la realidad, lo que no vemos, y después como un canto a la esperanza, un visión -sin duda engañosa- de que un Don Nadie como Jamal puede salir de esa miseria a golpe de suerte, de saber esquivar las balas y de ser capaz de sobrevivir a semejante infierno. Si Jamal puede, todos podemos.


Su moraleja choca de frente contra la inmundicia que nos ha enseñado durante sus dos horas de duración, después de remover nuestra conciencia con un atizador candente no puede decirnos que con un baile booliwoodiense se arregla todo. Pero Slumdog Millionaire al fin y al cabo no es un documental, por más que a veces pretenda serlo, sino que es cine puro y duro, caza oscars y palomitero. Y como cine Slumdog Millionaire emociona, enternece, arranca sonrisas y sobretodo, abofetea nuestra mejilla para mostrarnos un horror tan real y tan terrible que no hay superhéroe enmascarado ni abuelete con escopeta que puedan combatirlo.

Como cine, Slumdog Millionaire es cine del bueno. Como retrato social, es una película que hay que ver sin lugar a dudas, un guantazo en toda regla que no hay que perderse bajo ningún concepto.


A pesar de que ocho Oscars son muchos.

Read more...

domingo, 22 de marzo de 2009

Críticas: My Blueberry Nights


Parece difícil que en los tiempos que corren, donde todo va deprisa y buscamos adrenalina y emociones en cada momento, encontremos un hueco para ver una película lenta e intimista como My Blueberry Nights.

La tarta de arándanos es el vínculo simbólico que encuentran dos extraños solitarios para sentirse unidos, esa conexión que sustituya el amor que ambos han perdido y que en esta película funciona como un lazo que mantiene unidos los personajes de Jude Law y de Norah Jones. El primero, un actorazo sobrado en su papel de camarero atractivo, seductor, canalla, y la segunda, una agradable sorpresa que borda una actuación compleja -casi se puede decir que interpreta tres papeles distintos- además de embellecer el film con una banda sonora sublime.




En My Blueberry Nights Norah Jones es Elizabeth, una joven soñadora a la que su novio acaba de ponerle un par de astas como dos soles delante de sus narices, y que por arte de azar y destino conoce a Jeremy -Law-, el simpático camarero del bar al que va a refugiar su tristeza y que será su punto de apoyo para sobrevivir a la decepción.


A partir de ese instante Elizabeth comenzará un viaje por el país para encontrarse a sí misma, renacer de sus cenizas y convertirse en una mujer más segura, más fuerte y a la que no puedan herir.

Dirigida por el alabado cieasta oriental Wong Kar Wai, My Blueberry Nights cuenta a ritmo de Jazz ese viaje y cómo Liz en su camino irá encontrando personajes inquietantes, interesantes o tan desgraciados como ella, personajes a los que ponen rostro y categoría Rachel Weisz, Natalie Portman o David Strathairn, y cómo en cada parada cambiará aspectos de su personalidad, vivirá experiencias que la harán madurar, crecer y aprender a elegir, pensando en cómo reaccionará el día que su destino la lleve de vuelta a su ciudad, a la ciudad donde la dejaron y le rompieron el corazón.


My Blueberry Nights es una película lenta, su ritmo pausado viene a cuento de una historia de sentimientos, de dramas personales. Es una historia de personajes interpretada por magníficos actores, una película hermosa y profunda con la que no es difícil pasar de la sonrisa al llanto, de la emoción al dolor.

Mientras deseas que Liz y Jeremy vuelvan a encontrarse, no puedes dejar de pensar en la cantidad de vidas destrozadas que hay ocultas en las sombras de tu propia ciudad, de cualquier otra. My Blueberry Nights roza tu fibra mientras deseas que vuelvan a abrir el envase de la tarta de arándanos y que llegue otro beso de nata y mermelada de fresa.


A fín de cuentas, todos seguimos deseando amar, y que nos amen.

Read more...

Nuevo póster de 'Terminator Salvation'


Todavía queda un poco para el estreno el 5 de junio -21 de mayo en USA- de Terminator Salvation, pero los chicos de Christian Bale/John Connor ya nos van anunciando lo que nos espera: una batalla brutal por la supervivencia tanto de seres humanos como de máquinas.




En el futuro apocalíptico que llevamos esperando desde ese 1984 en que James Cameron rompió moldes con Terminator, las máquinas de Skynet consiguen montar la de Dios es Cristo armándose con unos cachivaches enormes y estrategias cada vez más hábiles para que sus moles humanoides de aluminio y mala leche pasen desapercibidos entre los supervivientes.


John Connor, por supuesto, será el encargado de liderar esa resistencia, montar un pifostio espacio temporal y hacer despegar de mala manera la carrera cinematográfica de un mastrenco austriaco llamado Arnold Schwarzenegger. Pero bueno, creo que estoy mezclando películas.

En todo caso, Terminator Salvation, de la que ya hemos visto una tonelada de pósters y tráilers varios, promete ser una de las bombas de 2009 y el inicio de una nueva trilogía.

Read more...

sábado, 21 de marzo de 2009

Enésimo Spot de Wolverine


Parece claro que la Fox tiene la intención de ahorrarnos ir al cine a ver su apuesta de blockbuster para este verano. Tal vez previendo un aumento de las temperaturas o una subida de los precios de las palomitas o los nachos con guacamole han decidido mostrarnos Wolverine por entregas a través de tráilers, clips, spots de televisión y anuncios promocionales. Así la podremos ver sin salir de casa.

Yo abrí un huevo Kinder el otro día y me salieron 3 minutos de X-Men Orígenes:Lobezno.




Recordemos que X-Men Orígenes:Lobezno, está dirigida por Gavin Hood y protagonizada, por supuesto, por Hugh Jackman, al que acompañan entre muchos Liev Schreiber y Ryan Reynolds como los demás mutantes, y va a contarnos la génesis de uno de los X-Men más conocidos y admirados, su formación, el origen desus extrañas garras y de su mala leche y su reclutamiento para el proyecto Arma X.


A lo largo de su historia iremos conociendo algunos mutantes que han tenido que ver con él y cuyos nombres ya nos van anunciando en éstespot, como son Dientes de Sable, Gambito, Deadpool y hasta Cíclope.

La película es de las más esperada del año, se estrena el 1 de MAyo, y según se rumorea podría contar con una secuela acerca de los años que pasa Lobezno en Japón.

Read more...

jueves, 19 de marzo de 2009

Videos de Terror: La Profecía


Hace tiempo que no colgaba alguno de estos videos tan tiernos que de vez en cuando me gusta recordar. Hoy, echando un vistazo a nuestra paupérrima encuesta acerca de qué película de Terror nos gusta más, he decidido romper una lanza a favor de mi favorita, que parece que no está teniendo demasiado apoyo. Es La Profecía.




La Profecía, The Omen, es una película de 1976 en la que descubrimos que el Diablo puede adoptar las formas más diversas, incluso la de un niño tan cabrón que da miedo con sólo mirarlo. Años después se rodó un remake, pero eso sí que fue obra del diablo.


En la película original, bestialmente aterradora, encontramos escenas como ésta, en la que a la niñera de Damien le da por suicidarse, pronto sabremos que para dejarle el camino libre a la institutriz que el Diablo ha escogido para él.


De poner los pelos de punta, vamos. La Profecía, indudablemente recomendable.

Por cierto, en cuanto a la encuesta, ánimo, todavía se puede votar.

Read more...

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP