sábado, 11 de julio de 2009

Videos de Terror: Misery

Sin palabras. La amiga Annie Wilkes asegurándose de que el escritor Paul Sheldon no sólo iba a seguir trabajando sino que además no iba a salir corriendo.

Una escena brutal rodada de la manera más cruda posible y con una genial Kathy Bates que vamos, todavía hoy pone los pelos de punta.

Fíate tú de las amables enfermeras.



Misery es un pedazo de película de 1990 dirigida por el gran Rob Reiner y basada en una novela de Stephen King. Una de esas raras ocasiones en las que la película supera a la obra original y que en el caso de Misery se convirtió en todo un clásico del Terror claustrofóbico, regalando para la historia del cine de género el personaje inmortal de esa enfermera sádica y posesiva empeñada en que su personaje favorito no muera.

Escrita a raíz de una más de las paranoias de su autor, Misery trata el tema del vacío creativo, de la crisis del escritor, y cómo se tomarían los fans la desaparición de un personaje querido.

Un buen James Caan se mete en la piel de ese escritor que, acuciado por una falta de inspiración galopante, decide matar a su personaje principal para cerrar su saga. Hasta que tropieza con su fan número uno, que no está dispuesta a dejar que eso ocurra.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP