jueves, 23 de julio de 2009

¡Primer Tráiler de Alice in Wonderland de Tim Burton!


Impresionante. No hay mucho más que decir porque este tráiler de apenas noventa segundos deja sin palabras. Pocas veces veo los tráilers, menos aún hoy en día que esos avances destrozan casi toda la película, pero éste lo he devorado antes incluso de terminar de leer la noticia, este tráiler hay que verlo y morderse las uñas hasta ese marzo de 2010 que parece tan lejano.


Aquí lo tenéis.





Tim Burton concibe Alice in Wonderland como un cuento en 3D de motion capture en el que según se ve en el tráiler esta técnica pasa mucho más desapercibida que en, por ejemplo, Beowulf o The Polar Express (también la utilizará Spielberg en Tintín). Aquí los efectos ayudan al diseño de los escenarios irreales y a la divertida caracterización de los personajes, pero dejando siempre ver al actor detrás de la perrería.

Así, podemos disfrutar de Matt Lucas (Little Britain) como los gemelos Tweedledee y Tweedledum o de esa cabezona Reina Roja interpretada por Helena Bonham Carter.



Sigo teniendo mis reservas con el Sombrerero Loco de Johnny Depp, que aún me parece un Willy Wonka desatado y puesto de setas alucinógenas, sin embargo no deja de ser divertido y muy, muy Depp.

El tratamiento de los escenarios y esa música tétrica y rimbombante tan de Burton me ha encantado, igual que los personajes del gato risón, con la voz y los gestos de Stephen Fry y el conejo blanco, interpretado por Michael Sheen.


En fin, que si las expectativas por Alice in Wonderland eran altas, con este aperitivo las han desbordado. Me parece que queda mucho por ver y que Alice in Wonderland puede ser sin duda una de las grandes en el próximo 2010.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP