viernes, 3 de abril de 2009

Videos de Terror: El proyecto de la bruja de Blair


El proyecto de la Bruja de Blair es una película de muy bajo presupuesto rodada con un par de cámaras en mano y actores no profesionales, casi más como proyecto de fin de carrera que como producción comercial.

Como si se tratara de un verdadero documental cuenta la historia de tres estudiantes que deciden introducirse en el bosque de Black Hill para comprobar la veracidad de la leyenda local de la existencia de la Bruja de Blair.



A medida quese internen en aquellos páramos vivirán experiencias aterradoras, en especial por la noche. De pronto empezarán a desaparecer uno a uno y todo lo que quedará de ellos será el material audiovisual que grabaron.

El fenómeno que rodeó a El proyecto de la Bruja de Blair desde antes de su estreno no tenía precedentes hasta entonces. Por primera vez se utilizaba la red de redes, un Internet todavía en pañales, para promocionar una película utilizando técnicas de lo que hoy llamaríamos "marketing viral".


Crearon su propia web e infestaron muchas otras con noticias -falsas- sobre lo que había sucedido en aquel bosque, la desaparición de esos tres chicos y la fantasmagórica leyenda de la Bruja de Blair. Consiguieron que se hablara de la película como si se tratara de un hecho real de manera que la notica se transmitió por todos los rincones del mundo sin que les costara un duro.

Por desgracia los grandes logros de El proyecto de la Bruja de Blair se quedaron, en mi opinión, en esa oportunista campaña de promoción. Porque la peli como tal nunca terminó de engancharme, jamás me creí esas actuaciones, me aburrí bastante y con tanto vaivén de cámara y tanto griterio la película casi que me molestaba.


No pasé miedo en ningún momento, eso es cierto, pero no puedo negar que también contiene alguna escena bien lograda, como ésta, claustrofóbica y angustiosa, en la que durante esa noche en la soledad del bosque comienzan a oír llantos de niños, gritos, y una presencia extraña agita sin cesar su tienda de campaña.

El video no está disponible para insertar, pero este es su correspondiente enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=eezNPPpB5co

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP