domingo, 5 de abril de 2009

Citas de Terror: Tesis


'Me llamo Ángela y me van a matar'


Grabada a fuego en nuestro subconsciente, ¿quién no ha oído o leído esta frase genial?

Igual que el 'Abre los ojos' susurrado en el despertador de Eduardo Noriega en la película del mismo nombre, las películas de Alejandro Amenabar tienen la soberbia virtud de descansar sobre guiones excepcionales, rotundos y escritos para atrapar al espectador.

Cada frase de Tesis contiene esas palabras mágicas, esos quiebros coloquiales, esas formas fáciles, cercanas, pero completas de contenido. El personaje de Fele Martínez en especial, pero sobretodo el de Ana Torrent explican una trama no necesariamente sencilla con tal riqueza de frases y citas que muchas podrían formar parte de este rincón de nuestra web.



Hay que decir que Tesis es el primer largo de Alejandro Amenábar, allá por 1995, rodado con cuatro duros y con un equipo formado por amiguetes de la universidada, algo similar al Evil Dead de Raimi del que hablábamos el otro día.


El éxito de crítica y público de Tesis fue espectacular, sin duda se trata de uno de los grandes films del cine español reciente en general, ni que decir tiene en lo referente al género concreto del trhiller o el suspense.

Tesis es una historia trepidante, cautivadora, una de las películas más entretenidas que recuerdo y que se apoya, para colmo, en un argumento muy bien elaborado y unas actuaciones precisas, trabajos que en la mayoría de los casos sirvieron para dar a conocer a sus intérpretes.

Es cierto, Tesis supuso el despegar de las carreras de tres habituales de nuestro cine actúal, como son Fele, Eduardo y, por supuesto, Alejandro, que con esta ópera prima, este cuento oscuro de Snuff y torturas en video, derribo de un patadón la puerta tan difícil de abrir del cine español. Y cuántas gracias le damos por ello.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP