lunes, 20 de abril de 2009

Primera Imagen de Russell Crowe en 'Robin Hood'


Ya ha empezado la producción, después de meses de noticias, rumores y cambios de planes, de la nueva película de Ridley Scott y Russell Crowe, Robin Hood, que primero iba a llamarse Nottingham e iba a contar con Crowe como el sherriff y Christian Bale como el alegre hombre de los bosques -lo cuál molaba mucho más, la verdad-, pero que ahora ha dado unos siete millones de giros de trescientos sesenta grados.

Para que nuestro amigo Máximo Décimo Meridio pudiera quitarse el casco y el taparrabos y meterse en las famosas mallas verdes de Erroll Flynn, han tenido que retocar tanto la película que casi han empezado de cero.

En primer lugar tenemos un nuevo casting, descartada Sienna Miller como Lady Marian, una vez Russell Crowe hará de Robin Hood, ya que se dieron cuenta de que la joven actriz anglo-estadounidense podría parecer, más que su novia, su hija. Así que la cambiaron por Cate Blanchet, que tampoco es que sea una adolescente.



A estos dos estrellones les acompañará un elenco de actores consagrados, todos lo suficientemente mayores y consagrados como para que no protesten porque su nombre aparezca en pequeñito y debajo del del gigantón australiano: Mark Strong como Sir Godfrey, Vanessa Redgrave como la Reina Leonor de Aquitania, William Hurt como William Marshall y Kevin Durand, este actor que siempre hace de hijo de mil padres, como Pequeño John.

Robin Hood será la quinta colaboración de su director y actor principal, que pretenden repetir parte del éxito de Gladiator mediante la revisión de este clásico personaje de la épica medieval, uno de los que más veces ha sido llevado al cine y de las maneras más dispares.

A mi siempre me gustó la versión de los Kevins, Costner y Reynolds, Robin Hood Príncipe de los Ladrones, aunque cuanto más la veo, ahora que ha pasado tiempo desde su estreno, me parece una gilipollez más grande. La versión de Patrick Bergin es que es directamente infumable y la de la serie televisiva parece de todo menos Robin Hood. High School Bosque de Sherwood, tal vez.


Sin duda las mejores siempre serán las versiones de Erroll Flynn y por supuesto la de Disney, sin olvidar el clásico de Mel Brooks, Men in Tights.



En palabras de Brian Grazer, el productor de la nueva Robin Hood, el personaje de Crowe “No lleva las viejas mallas de Robin Hood. Lleva armadura. Es muy medieval. Si se parece a algo, es a ‘Gladiator’, más que a ninguna otra película sobre Robin Hood”.

Eso parece, que pretenden hacer una versión "seria" de las aventuras de Robin de Loxley. A este respecto, del argumento sólo se sabe que narrará el regreso de un valeroso cruzado a las órdenes de Ricardo Corazón de León a la ciudad de Nottingham, donde tomará las armas contra un gobernador sin escrúpulos que presiona y atormenta con sus injusticias a la población.

Y se enamorará de Lady Marian.

¿Original, no?



Por cierto, ¿será verdad el rumor de que Crowe interpretará tanto a Robin Hood como al sheriff de Nottingham?

Esperemos que no. Lo sabremos en Mayo de 2010, retrasos y más cambios mediante.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP