domingo, 26 de abril de 2009

Hysterical Psycho, con el espíritu de Evil Dead.


Del submundo del Terror y de la Ciencia ficción no paran de surgir, cual de alcantarilla hiperfértil, una serie de producciones pestilentes, cutres y con exceso de salsa de ketchup y visceras de látex, que abarrotan las estanterías de videoclubs de segunda y los carteles de algunos festivales de cine de género, como el reciente After Dark HorrorFest 2009.

La mayoría de estas películas no van a llegar catalogadas al 2012, como mucho, pero algunas, mira, como que tienen algo de gracia.

El otro día ya comenté la ultragore Smash Cut, tengo pendiente atreverme a presentaros One eyed monster, pero lo que os traigo hoy es algo más divertido, se llama Hysterical Psycho y se acaba de presentar en el Festival de Tribeca.




Comentan que este año el festival de Tribeca está bastante flojo en cuanto al cine de género, pero esta Hysterical Psycho es sin duda una de las que hay que ver. Se trata de una historia típica de Terror, de hecho, más típica que las torrijas: un grupo de chavales de vacaciones, en una cabaña... Os suena, ¿no?


Pero lo que hace especial a esta Hysterical Psycho, es la manera en la que está tratada, que se puede apreciar ya desde el póster, no digo ya en el tráiler.




La situación en Hysterical Psycho es la siguiente: un grupo de teatro va a pasar unos días en una cabaña en el campo, el motel Moonlake, cercano a un lago que resulta estar bajo unos niveles bestiales de radiación lunar (¿?). Entonces a uno de ellos se le empieza a ir la olla, lo que nos faltaba, y ya tenemos montado el psycho-belén. Sangre por todos lados, muertes atroces e inverosímiles, una chica muda, tetazas y por lo visto mucha diversión.



Este es el otro lado del Terror, la orilla opuesta a la que se gasta un quintal en rodar Reflejos y le sale una mierda para que Kiefer Sutherland ponga cara de susto. Por lo menos la orilla de Hysterical Psycho es divertida, honesta y no engaña a nadie.



Dirigida por Dan Fogler y protagonizada por algunos de sus amigos y de la compañía neoyorkina de teatro Stage 13, después de su esteno en Tribeca, Hysterical Psycho llegará a las pantallas -más bien me temo yo que al dvd- a lo largo de este 2009.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP