miércoles, 29 de abril de 2009

Videos de Terror: Dog Soldiers


Dog Soldiers es un película casi independiente, del año 2002, a cargo del entonces prometedor Neil Marshall, antes de echarse a perder con la sobrevalorada The Descent y de pisar caca con la infumable Doomsday.

No es una gran película de Terror, ni siquiera es una gran película. Está pensada para divertir y entretener, para acojonar a más de uno en según qué momentos, y cierto es que lo consigue. Neil Marshall sabe utilizar los recursos que tiene, no apuntar más alto de donde debe, y clava una película tensa, claustrofóbica y agobiante, una cinta infravalorada, pero que poco a poco va encontrando su sitio en los anales del cine de licantropía.



Esta es una de las mejores escenas, una en la que el valeroso soldado Spoon se atreve a internarse en el bosque y tentar a los lobos.





Dog Soldiers no presenta nada especialmente original, ni siquiera aporta demasiado al género, pero es una cinta digna y eficaz, demuestra que con un guión sencillo pero correcto y con el aporte justo de efectos especiales, con buenos intérpretes y una dirección que sabe aprovechar el material de que dispone, se puede conseguir un resultado mucho mejor de una calidad superior a la bazofia de, por ejemplo, Underworld o Van Helsing, por poner dos ejemplos donde los hombres lobo daban risa.


Yo pude disfrutar Dog Soldiers en video a solas en casa hace más de cinco años, la encontré breve pero intensa y, por alguna razón, altamente interesante. Posteriores visionados me han demostrado que no era para tanto, pero no sé, las películas son lo que son para nosotros dependiendo del momento en que las veamos, y si la primera impresión es la que cuenta casi siempre, no puedo negar que Dog Soldiers me encanta.

Y la recomiendo.


1 comentarios:

Mr.Fusion 30 de abril de 2009, 6:34  

ja me acuerdo de esta pelicula, mis amigos me putearon por que dijeron que era pesima, pero a mi me gusto, no me parecio tan mala, aguanten las peliculas de hombres lobo, creo que hay pelis peores como Cursed de Christina Ricci, esa si es una muy mala pelicula de licantropos

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP