sábado, 4 de abril de 2009

Freddy's Back. Anunciado el nuevo Freddy Krueger


En las últimas horas se ha confirmado uno de los secretos peor guardados del Hollywood reciente, el nombre del actor que se va a poner debajo de varios kilos de latex y pintura para interpretar a Fred Krueger en la nueva versión de Pesadilla en Elm Street que empezará a rodarse en breve y que verá la luz en 2010.



Y el ganador ha sido Jackie Earle Haley, una de las pocas sorpresas agradables de Watchmen y uno de los que menos cera se ha llevado por parte de público y crítica, gracias a su papel de Rorschach, de lo menos malo de la peli de Snyder.


El nombre de Jackie Earle Haley ha estado vinculado a este proyecto casi desde el principio, hasta que la propia productora anunció que todavía no habían fichado a nadie. Ahora que se publica oficialmente nos preguntamos si hacía falta tanta pamplina para dar a conocer al que va a tener el dudoso honor de sutituir -y comerse todos los marrones en las comparaciones- a todo un mito del género de Terror como Robert Englund y su Freddy Krueger.


Además se anuncia también que el tipo que va a rehacer el papel de Johnny Depp en la película original es Kyle Gallner , al que pronto podremos ver en The Haunting in Connecticut.

No sé muy bien qué esperar de esta Pesadilla en Elm Street, una nueva incursión de Michael Bay como productor de remakes de Terror, después de destrozar -eso sí, mostrando mucha carne- La matanza de Texas, Carretera al Infierno y Viernes 13.



De momento sabemos que piensan cambiarle el look a Freddy, convirtiéndolo en una mezcla entre Nosferatu y Ed Gein. Flipante. Y más que un remake ceñido al original contarán la historia de Freddy desde un poco antes de ser asesinado, algo al estilo de Halloween: el Origen, de manera que veremos su conversión en ese ser de pedsadilla que nos amenaza -y rasura al ras con sus cuchillas- en nuestros sueños.

A mí la elección no me hace demasiada gracia. No es que no me gustase Jackie Earle Haley en Watchmen, repito que es probablemente lo que más me gustó junto al Comediante, pero no termino de verlo como Freddy ni maquillado ni sin maquillar. Además para un actor que suele cuidar bastante los papeles que hace, no pega la elección de ponerse bajo las órdenes de Michael Bay en un producto directamente destinado a bajar su cotización. Después de esto nunca serás el mismo Jackie.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP