lunes, 22 de junio de 2009

Primeras imágenes oficiales de 'Alice in Wonderland' de Tim Burton


Mis peores temores se han hecho fotografía y en este lunes que está siendo altamente decepcionante, las primeras imágenes oficiales de 'Alice in Wonderland' de Tim Burton han acudido a rematarlo.

Primero con 'El Planeta de los Simios' y después con 'Big Fish' Tim Burton perdió todo mi respeto y se ganó mi derecho criticarlo, qué demonios, a ponerlo a caer de un burro si hace falta. Con aquel engendro de Willy Wonka me hizo olvidar que era el mismo director que nos había hecho flipar con Batman, Eduardo ManosTijeras y Sleepy Hollow además de producir Pesadilla antes de Navidad. Con la noticia de que uno de mis autores favoritos se hacía cargo de una nueva adaptación de Alicia en el País de las Maravillas llegué a pensar que Burton tenía la intención de redimir sus pecados.


Sin embargo ahora veo estas fotos, y desde luego si pensaba que 'Alice in Wonderland' podía ser una vuelta al Tim Burton más oscuro y excéntrico me equivoqué de plano. Lo que vemos aquí es un catálogo de postales de figurines del Día del Orgullo Gay con una sobredosis de rosas y malvas que en lugar de siniestro le dan aspecto de un capítulo de Rainbow Brite o My Little Ponny.


Cuando salieron aquellas imágenes veladas de Johnny Depp como El Sombrerero Loco todos esperamos que fuera algún tipo de prueba, algún chiste de maquillaje o un descarte de la fiesta de Halloween de Willy Wonka, pero no, resulta que era cierto.


Helena Bonham Carter como la Reina Roja está graciosa, eso sí, pero no me negarán Anne Hathaway como la Reina Blanca no parece como si le hubieran puesto peluca y afeitado el bigote a Groucho Marx.



En fin, creo que el diseño de los personajes es horrible, espanta de verdad, pero por chillón y estridente. Los bocetos de arte están mucho mejor, desde luego, pero habrá que ver cómo pasan del papel al celuloide.


Recordamos que 'Alice in Wonderland' estará rodada con una de estas mezclas tan de moda entre animación digital e imagen real y que contará el regreso a Wonderland de una Alicia que no recuerda haber estado allí jamás. Esperaremos hasta el 5 de marzo de 2010 par comprobar si el tipo que nos horrorizo con El Pingüino no se ha convertido ahora en fan de los Teletubbies.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP