Los Mejores en TV de la década 00.
Mi lista de lo mejor de la tele es lo mejor de la tele que yo he visto, o sea, esta es la lista de lo que a mí me ha molado en series en estos diez años.
2. House M.D.: No se trata sólo de una serie, es cuestión ya de crear al personaje televisivo de la década, es cuestión de descargar el peso de una serie larga -más de 20 capítulos cada una de sus seis temporadas- sobre los hombros de un personaje tan principal que las relaciones y los cambios que se producen en el resto del elenco apenas afectan al conjunto. La creación de Hugh Laurie es sublime y única, y se ha ganado sin ninguna duda un lugar en la historia catódica.
3. Héroes (1ª temporada): Remarco lo de primera temporada porque las demás me han dejado más frío y casi me ha costado terminarlas. Pero en ese primer curso de las aventuras de estos Héroes casuales no fui capaz de esperar para ver un capítulo tras otro. Original, fresca y muy emocionante.
4. Californication: Una revelación, ver a mi odiado Duchovny convertido en un cínico escritor sin éxito en nada y divertirme con sus locuras cambió mi forma incluso de ver la vida. Una de las series más entretenidas y con más puntos geniales que haya visto nunca.
5. Firefly: Tal vez su historia negra, cancelación más película para compensar penas incluída, haya contribuído a engrandecer su leyenda. Yo no opino así, la he visto entera dos veces -no es difícil- y me sigue pareciendo una delicia. Ciencia ficción mezclada con western y unos personajes perdidos, abandonados por su suerte que enganchan desde el primer capítulo.
6. Rockefeller Plaza: Como tantas otras, el cansino y cargante bombo y platillo que acompaña a todos lados a 30 Rock impidieron que me animara a verla antes. Y lo que he encontado es una divertida comedia ligera, con algunos golpes memorables, de fácil visionado y poca comida de cabeza. Agradable y divertida, merece la pena.
8. Dexter: No lo pongo en un lugar mejor porque la sensación que me deja, en las tres temporadas que he visto, es más de frío que de calor. Algunos capítulos sublimes, algunas tramas inquietantes rayando la genialidad, pero siempre combinadas con un ritmo lento y cansino, dando a veces la sensación de que te están colando paja con la intención sólo de alargar los capítulos. La tercera temporada me costó terminarla, dicen que la cuarta es la bomba...
9. Padre de Familia: Y ésta no ocupa el primer lugar por ser de animación y por ser eminentemente comedia gamberra, es decir, le pido menos que a House, por ejemplo. Pero no puedo negar que es la sensación de la década, y que es de lo poco que he visto que raya la excelencia absoluta y siempre consigue sorprenderme.
10. CSI: No la incluyo porque yo sea fan absoluto, ni siquiera me aclaro con las diferentes subsedes que le han ido naciendo -Las Vegas, NY, Miami... ya ni me acuerdo de dónde empezamos-, la incluyo porque en una época en la que yo desconfiaba de la televisón, CSI consiguió que volviera a aimarme a ver series en casa y gracias a ella descubrí todas las demás.
0 comentarios:
Publicar un comentario