sábado, 9 de enero de 2010

Las Mejores Películas de Terror de la Década 00.


En lo que me pongo a a escribir nuevas críticas de los estrenos de 2010 -que ya he visto unos pocos- y me animo de una vez a terminar reseñas de pelis y series viejas, y con el firme propósito de Año Nuevo de empezar la sección de videojuegos de Terror del Blog, añado una nueva lista que seguro me traerá más de un crítica, como las otras, pero es que sin debate no hay riqueza y si a todos nos gustasen las mismas películas el mundo del cine sería un coñazo.

Y Lars Von Trier no existiría, eso es una ventaja.


Esta es mi lista de las 10 películas de Terror que más me han gustado en esta década.


1. Saw (2004): Por novedosa y por impactante se merece un lugar en el olimpo del cine de Terror, al que revitalizó con altas dosis de enigma, misterio y mucho, mucho gore. Pero como tramposa e iniciadora de una de las más lamentables corrientes del cine de género, la del susto por víscera, también debería llevarse un tirón de orejas.

2. Trick 'r Treat (2009, DVD): Cómo es esto del cine por dinero. Resulta que una de las mejores películas de Terror de los últimos años y, sin duda, la mejor de 2009, ni siquiera llegó a las salas de cine. Ahora todo el mundo a buscarla en DVD. Una joya.

3. [REC] (2007): El modo pseudo documental y cámara en mano -o te asustas o vomitas- ya se inventó hace lustros y gracias a él sobrevivieron pufos como La Bruja de Blair. Pero tenía que ser una pedazo de película española la que le sacara todo su jugo metiéndola dentro de un edificio claustrofóbico donde los vecinos infectados dan tanto miedo como la infección en sí misma. Un lujo, un disfrute a tiempo completo en la sala de cine.


4. 28 Días Después (2002): Inauguró una época en la que el gran enemigo de la humanidad es un virus, uno muy cabrón y contagioso que nos vuelve medio zombies. Danny Boyle destacó en Trainspotting y con 28 días después demostró que el cine inglés da para mucho más que para casar a Hugh Grant. Es ésta una tremenda película que nadie debe perderse.

5. Los Otros (2001): Si hay un director español que me haya calado hondo ése ha sido Amenábar. Aún ando buscando el momento de quitarme los prejuicios y atreverme con Ágora -prejuicios que él mismo me creó con Mar Adentro-, pero el Amenábar mago del Terror, del suspense, el imaginativo y genial director de Tesis o Abre los Ojos, consiguió un pleno con esta producción de Tom Cruise en la que Nicole Kidman está simplemente espléndida. Otra Vuelta de Tuerca para un Alejandro que acto seguido se bajó del carro. ¿Por qué?

6. Las Colinas Tienen Ojos (2006): Esta ha sido la década de los remakes y alguno tenía que caer en esta lista. Alexandre Ajá buscaba una oportunidad de colarse en el gran mercado, después de petarla con la irregular Alta Tensión -¡es que a mi no me gusta!- y Wes Craven se la puso en bandeja para que remakeara su propio clásico. No sólo supera el original sino que consigue un peliculón crudo y aterrador de obligado visionado para los amantes del género.

7. Sesión 9 (2001): No hizo mucho ruido esta película en su momento pero sin duda es una de las pocas cintas de Teror de este siglo que se salva de la quema. Hay que ver cuánto juego dan los hospitales, sanatorios y orfanatos abandonados, y con éste Brad Anderson consigue un cuento de Terror adulto, cosistente y muy currado.

8. American Psycho (2000): Terror, thriller, violencia... Llamémosle como sea, lo cierto es que tras una novela tan polémica y definitiva como la que adaptó Mary Harron con la participación acertadísima de un descomunal Christian Bale, elaborar una película a la altura no parecía cosa fácil. American Psycho será, si no lo es ya, uno de los grandes clásicos del género.

9. El Último Escalón (2000): Tal vez ésta sea la elección más personal de mi lista, una película que no goza para los demás de las mismas simpatías que yo le tengo pero que, de verdad, me encanta. A mi adoración por Kevin Bacon se une el talento de David Koepp, habitualmente mejor guionista que director, en la adaptación de uno de los relatos más flojos de mi admirado Richard Matheson. Sin embargo, la película consiguió mantenerme el suspense y dejarme sin aliento hasta mucho más de esos acordes de los Rolling. Me pone esta película. Para mí, mítica.

10. El Orfanato (2007): Muchos de mis amigos de Cinecutre se llevarán las manos a la cabeza, pero qué queréis, a mí me gustó. Esa tarde en el cine lo pasé pipa y de paso me llevé más de un buen susto. No me gustó el final, pero consiguió más que la mayoría de las que he visto en todos estos años.



Y quiero hacer una mención especial, como sensación más grande y mejor que la que me dejaron todas éstas, a Zombies Party (Shaun of the Dead), que no incluyo en la lista por tratarse más de una comedia que de una de Terror propiamente, pero que sin duda es con mucho de lo mejor de la década.


Ala, a darme caña y comentar sus propias listas.

99 comentarios:

Jaime,  10 de enero de 2010, 2:53  

La mayoria no las conozco y otras si pero no las he visto jeje..pero una que a mi m ha encantado es la habitacion 1408..a ti que te parecio? no mereceria entrar en esta lista? :D

Charles Marquez 10 de enero de 2010, 22:13  

Lista respetable, aunque.. estas omitiendo a dos películas que son realmente geniales: "INSIDE" traduicida como "Dentro de Mí" o como "Instinto Siniestro", una verdadera genialidad en todo sentido. Y la otra es "Martyrs" traducida como "Mártires", altamente recomendable. Como verás no doy ni una letra sobre el argumento de ambas, porque asumo que si no las has puesto en tu ranking es porque sencillamente no las viste. Te las recomeindo.
Saludos.

Anónimo,  16 de enero de 2010, 3:48  

Concuerdo con algunas y te agrego otra que salio para television que es la habitacion del niño de Alex de la Iglesia, que para mi es de lo mejor que he visto del genero en la ultima decada.
Saludos

Anónimo,  27 de enero de 2010, 22:02  

para los que le temen a los sucesos paranormales..

"paranormal activity"

Yo.. al final no queria ver mas..

pero veanla de nooche.

Anónimo,  8 de marzo de 2010, 16:49  

Paranormal activity?!?!
Por dios, no!
Yo la vi el otro día y me llevé una decepción. Me esperaba algo bueno y vi una cutrez en la que todo lo que te da miedo te lo imaginas, porque no aparece nada de nada; sólo al final sale sangre en una camiseta. Uuuhhh, qué miedo! -_-"

Anónimo,  24 de marzo de 2010, 1:08  

La mayoria de las peliculas que tienes no las he visto pero por eso vi esta pagina.. para elegir una pelicula buena de terror y he quedado bastante satisfecha varias peliculas me llamaron la atencion y creo que las vere pronto.
Por cierto yo opino tambien que esta bien que no hayas puesto paranormal activity en el ranking ya que por lo menos a mi no me dio miedo nunca (solo salte en el final cuando te tiran al hombre encima xD) y por lo tanto no creo que sea muy buena (?)

Anónimo,  30 de marzo de 2010, 18:06  

Interante blogg... pero te faltan 2 pelis q ayer casi me matan de taquicardia... una es actividad paranormal (Paranormal Activity) y La cuarta fase (The Fourth Kind.

ambas son casos veridicos

Anónimo,  8 de abril de 2010, 18:30  

Y LA DEL ARO??? ES UNA DE LAS MEJORES DE LA HISTORIA Y ACTIVIDAD PARANORMAL SI ES MUY BUENO PERO NO SE SI PARA ENTRAR DENTRO DE ESTE TOP 10 Y NO TANTO POR QUE NO APAREZCA SANGRE NI MATANZAS O ALGO ASI COMO COMENTARON QUE SOLO AL FINAL ASUSTA... AL IGUAL QUE "LOS OTROS" CREO NO ES DEL GENERO TERROR PERO MUY BUENA PELICULA DE MIS FAVORITAS, DE LAS MEJORERS QUE HAY

Anónimo,  9 de abril de 2010, 1:20  

esta genial! las e visto la gran mayoria..pero...a mi parecer falta el aro (japones) vi la gringa, ni los pelos me paro...siempre son mejores las originales...a mi me gusta el terror japones..no se a uds...ju-on(la maldicion), tales of the death, audition, e ichi the killer(esta es muuuuy gore...llega a asquear, pero buena..ay partes que ni se pueden ver xD)...a mi gusto faltan pelis...pero = genial post!

leito 20 de abril de 2010, 0:11  

y la llamada perdia, y shuter, tmb estan buenas.
leo de moron

Anónimo,  24 de abril de 2010, 0:18  

nonono perdoon perdoon no coinsido con el último comentario. las peliculas japonesas son una truchadaa!! creo que si a eso le llaman terror no see ehh no veas el exorcista que si que es una leyenda de las grandes peliculas del genero de Terror.

Anónimo,  29 de abril de 2010, 15:12  

Os voy a recomendar una gran pelicula de terror de esta decada, ademas de hace un par de años:
Silencio desde el mar.

Magnifica pelicula que asustara hasta a quien no teme a los ventrilocuos.

Anónimo,  29 de abril de 2010, 15:13  

Disculpad, dije "Silencio desde el mar" y el titulo es "SILENCIO DESDE EL MAL" Se me cambio una letra, sorry

Anónimo,  1 de mayo de 2010, 2:50  

Al que dijo que "paranormal activity" y "the fourth kind" son casos veridicos creo que realmente es demasiado credulo.Es marketing amigo.Ninguna de las dos es real.La primera es pesima,lenta y aburrida.Y la segunda es un poco mas respetable pero decepciona saber que no tiene ni una pizca de real.

juaniko69,  6 de mayo de 2010, 13:58  

la verdad ejke konozko la mayoria, las ke no ya las estoy bajando, pero ami gusto podrias poner un par mas
- la matanza de texas
- the ring (la primera) akella peli junto a rec y saw me traumaron namas salir del cine
un saludo makarras

Anónimo,  6 de mayo de 2010, 16:43  

para mi todoooos se olvidaron que hay una pelicula que no puso, y que es la mejor de toda la historia del cine de terror gore, la cueal es canibal holocaust(holocausto canibal). Una pelicula prohibida en 54 paises, el director preso por matar a seres vivos en el trascurso de la misma. Eso es una pelicula para vomitar del asco y para saltar del sillón. En fin, muy buen post... Ah y actividad paranormal es una bosta, será verdadera y lo que quieras, pero es un asco, barnye me da más miedo que esa peli.

fernanda,  7 de mayo de 2010, 4:56  

the fourth kind es buena si te crees el cuento.
La mejor película de terror que he visto es Martires.
Inside es aquella película francesa tb? al interior ? Si es esa la encuentro horrible.

fernanda,  7 de mayo de 2010, 4:58  

ah y fourth kind no es un caso verídico.

paranoid 7 de mayo de 2010, 20:35  

Pz son muy buenas pelis.... pero les faltaron muchas como:nunca estamos solos,estan entre nosotros o extrañas apariciones que la verdad krnales se las recomiendo vastante o la habitacion del niño.saludos y ojala recomienden unas pelis... no?

Anónimo,  8 de mayo de 2010, 19:19  

sepan q actividad paranormal no es real! busquen como se inspiro para hacer la pelicula

la de la cuarta fase no se... pero no es de terror

Leticia Franco 9 de mayo de 2010, 4:23  

Muy buenas peliculas. Pero la mayoria demasiado comerciales. Acabo de ver una buenisima: BABY BLUES... No porque tenga una trama muy llamativa, sino porque desde el primer instante te tiene angustiado y no te permite aburrirte para nada. Pudieron omitir algo de sangre, pero aún así, una joya de las pelis de terror!!!

AnDrea 16 de mayo de 2010, 16:38  

Hay una película que vi hace unos años de terror que no recuerdo bien el nombre...
Trataba sobre una niña y su madre que se mudaban a una casa dónde había muerto una niña al caerse en un pozo, y esa misma niña muerta le roba a la madre a la niña viva.
Si alguien me puede decir el nombre de esa película se lo agradecería mucho.

Anónimo,  17 de mayo de 2010, 22:41  

"Paranormal activity" y "The Fourth Kind" ¿hechos reales?, por dios tio, en que mundo vives, como se te ocurre decir semejante aberracion.

andujar_12 18 de mayo de 2010, 9:03  

holaa! la verdad muy buena tu lista, vi un par, y la mejor de la lista me parecio las colinas tienen ojos, muy buena. la unica critica es que el personaje con lentes, que el padre de la bebe (q no recuerdo el nombre del personaje) recibe un golpe tras otro y nunca muere jaja.. pero de todas formas esta muy buena, te falto mensionar la nueva de "VIERNES 13 (Jason)".. la verdad fue la mejor pelicula de terror que vi en mi vida, para el colmo la vi solo en el cine xD.. de locos eh? jajaja.. tiene acción susto y sangre desde su inicio con los nombres d productores, hasta su final.. sin nada mas para decir, muchas gracias

Anónimo,  20 de mayo de 2010, 21:12  

Andrea: la pelicula que dices es "dark water" que sale la actriz Jennifer Conelly. Buena pelicula.

Marta 23 de mayo de 2010, 0:41  

Session 9= la mierda más grande que he visto en mi vida...

Anónimo,  26 de mayo de 2010, 19:20  

La mejor por escandalo, por robo, es el juego del miedo "saw", agrego rec y la huerfana andaría por ahí. La realidad es que este género que tanto amo no tuvo mucho explendor en esta decada como en los 80 (It - La Casa De Los Payasos y tantas otras). Saludos Desde Argentina

Anónimo,  28 de mayo de 2010, 5:20  

the hauting in conecticut
es muy buena tambien y terror en silent hill
saludos

Anónimo,  29 de mayo de 2010, 1:09  

HOLA SOY MUY FANATICA HA LAS PELICULAS DE TERROR Y ROMANTICAS, Y ME PARECEN MUY BUENAS TUS SUGERENCIAS ALGUNAS DE ELLAS ME HAN DADO UNO QUE OTRO SUSTO PERO TE SUGIERO MASACRE EN TEXAS. BAY

Anónimo,  30 de mayo de 2010, 4:38  

!! la mayoria de las peliculas que tienes son muy buenas faltan algunas como ( el decenso, el horror de amityville,la cuarta fase) que por lo que me doy cuenta hay una guerra de dimes y diretes si la historia es real ono! pero ami me parace muy buena ya que no es necesario que haya sangre para espantarte! aparte anota varias que no he visto, que aqui dicen que son muy buenas, hay una pelicula que es europea salio como en el 2006 de una chica con doble personalidad que va a visitar a sus padres y va a asesinando uno x uno, si laguien sabe cual es ma encantaria que me dijeran!bueno gracias x sus recomendaciones!

Deivid,  5 de junio de 2010, 22:50  

EL ORFANATO ES MUY BUENA!!!

Anónimo,  6 de junio de 2010, 14:36  

Buen top ten del terror,
aunque algunas, más que terror son sangre y visceras.
Como muchos otros antes he de decir que te falta una muy buena, "La Niebla de Stephen king" aunque algunos podrían tacharla de película de ciencia ficción más que de terror.
otra que debería estar es la de "El Amanecer de los Muertos de George A.Romeo, un clásico, no tan buena como la de "La noche de los muertos vivientes" pero toda una joya del género de terror del 2000s.

Anónimo,  7 de junio de 2010, 3:52  

mi listado de terror _
.la llamada
.al final de la escalera
.cementerio de animales
.al borde la locura
.the descent (recomendada)
.carver 2008
entre tantas

Anónimo,  16 de junio de 2010, 5:51  

me parece muy buena la lista de pelikulas y todas las ke han komentado..en mi kaso a mi si me gustan las pelikulas de terror asiatiko xq es un terror psikologico el ke generan..aunke necesito ver algunas 2 veces para poder entenderlas..una que esta muy chistosa jaja es la del club del suicidio xD

Anónimo,  16 de junio de 2010, 20:46  

hola todas estas pelis estan chidas pero yo les recomiendo la de camino hacia el terror esta buena

Anónimo,  16 de junio de 2010, 20:46  

hola todas estas pelis estan chidas pero yo les recomiendo la de camino hacia el terror esta buena

Victoria Pepper 18 de junio de 2010, 0:36  

Si a alguien le va dentro del género el inmenso océano del cine de zombies; cualquiera de George A. Romero (maestro del género.

Y por cierto, cualquiera que se hiciera entre los 60 y los 90 merece mucho más la pena que cualquiera de las pseudopelículas que se hacen ahora. Que nadie se olvide de los clásicos Alien, Poltergeist o Pesadilla en Elm Street.

Anónimo,  20 de junio de 2010, 19:34  

la pelicula que buscas se llama "alta tension". es ademas muy recomendable.
saludos.

Anónimo,  27 de junio de 2010, 8:21  

una bastante buena es "haunting in connecticut" les va a gustar veanla ;P

Lucia,  28 de junio de 2010, 10:15  

El cine de terror es mi genero favorito. Para mi las mejores peliculas son aquellas en las que la ficción se asemeja mas a la realidad, ya que sobre lo paranormal tengo un poco de idea ya que lo vivo en mis propias carnes, y hay argumentos muy buenos.
Os recomiendo Km 31, que no la he visto por aqui, y por supesto cualquier pelicula de terror japonesa.
Saludos desde Madrid

Unknown 29 de junio de 2010, 21:19  

Yo apoyo a Charles Zombie. Martyrs es de lo mejorcito que se ha hecho ultimamente. Una pelicula que te sorprende desde el principio hasta el fin y no apta para principiantes. Soy una autentia frikie de las peliculas de terror y esta te tiene el estómago encogido todos los minutos que dura.

Anónimo,  29 de junio de 2010, 23:56  

Hago una recomendación: no vayais a ver SCAR 3D,estareis tirando vuestro dinero y vuestras ganas de volver a ver una peli de terror.
Por favor, que alguien me recomiende una peli de terror de verdad, de esas que me dé miedo moverme del sofá. Hace mucho mucho tiempo que no veo una pelicula de terror decente, gracias.

Anónimo,  2 de julio de 2010, 5:24  

que onda, pues tu seleccion de peliculas esta muy bien pero como no habia visto la de trick r' treat me parecio buena idea rentarla.

Tengo que decir que de pelicula de terror no tiene nada, me estaba riendo toda la pelicula tienes que corregir eso o si no otra persona desafortunada como yo la va a rentar pensando que es una buena pelicula de terror

regina 3 de julio de 2010, 14:28  

paranormal activity estuvo buena, a mi me gusto, tengo varios trailers de peliculas de terror en mi blog "tiembla" si les quieres echar un vistazo, he puesto las que mas me han gustado, aunque no lo he actualizado de hace tiempo y tengo que hacer algunos arreglillos. tambien estubo genial la de la cuarta fase ;)

Unknown 4 de julio de 2010, 23:45  

Cada película tiene algo @_@
-El Aro
-El ojo
-Paranormal activity
Pero que la película sea original sino pierde calidad.Saludos n_n

Administrador Educativo 5 de julio de 2010, 9:26  

te recomiendo!! "PUERTA AL INFIERNO"

edhaaster 8 de julio de 2010, 0:39  

Para los que no saben hay una diferencia entre el cine de horror y el de terror; para ser específicos el de horror es más de sangre, donde hay maldad humana generalmente. Mientras el de terror es obviamente el que produce terror, no a muchas personas les da terror ver sangre o no? Son esas películas que te dejan pensando si es verdad o no. De acuerdo con la lista aunque no me gusta Saw.

Anónimo,  9 de julio de 2010, 19:36  

Actividad Paranormal es una porquería de película....a los que gustan de fantasmas les recomiendo Death of a Ghost Hunter, película basada en la última investigación de una siquiatra norteamericana que documentó las apariciones en la casa que ha sido escogida como la que más fenómenos paranormales presenta.

Anónimo,  11 de julio de 2010, 2:57  

concuerdo mucho con tu lista.. son muy buenas, la trama de los otros es muy buena.. el final es inesperado. esa me gusto mucho.. hay como 3 que no las he visto.. creo que las veré ahora.. actividades paranormales no me gustó nada de nada, fome, me decepcionó.. [rec] esa si que me dio miedo, buena esa..

Lupita,  13 de julio de 2010, 7:07  

Muy buenos todos sus comentarios. Sin duda, cada persona vive las películas cuando las ve de acuerdo a su sentir. Por eso la variabilidad de opiniones pero todas son muy respetables.
Les recomiendo una película que vi hace 4 años y se llama "ils" ("ellos" en frances) Yo me jacto de ser de "piedra" pues soy una fan de este género y realmente esta película me hizo no dormir en toda la noche. Es increible como una peli de bajo costo, con una muy buena trama tenga ese efecto. Veanla. Se las recomiendo...Un saludo y sigan disfrutando de este género!!!!! Lupita :)

Anónimo,  15 de julio de 2010, 19:42  

ANDREA, la película que dices es DARK WATER, y tiene versión americana y japonesa.

Maldita_Cachania_Pinche 16 de julio de 2010, 1:13  

No, pues si acertaste en cuanto a Rec, pero yo creo que te falto Tyhe Grudge, pero la version japonesa, que ahorita no me acuerdo como se llama.

cynthia 22 de julio de 2010, 5:26  

muy buenos comentarios, todos respetables segun sus argumentos, yo tmb soy un fiel seguidora de las pelis de terror i recomiendo
LA MALDICION DE LAS HERMANAS
EL PANTANO
LA LLAMADA
AMANECER(O SOLSTICIO)
EL ORFANATO
ESPEJOS SINIESTROS
si bien, exceptuando a LA LLAMADA, no son perfectas, cada una en su estilo, son excelentes!
espero qe les gusteen!
byeee

Anónimo,  23 de julio de 2010, 7:20  

en realidad.....acertaste en algunas, hoy en dia es dificil encontrar una pelcula de terror muy buena esas que valen la pena de verdad verlas, agregados de suspenso te falto 30 dias de noche!!

Anónimo,  29 de julio de 2010, 11:58  

El otro dia vi rec y no me gusto en lo mas minimo es una cagada la verdad , xq yo buscaba una pelicula de terror que de miedo y no encontre eso en rec creo q tiene una sola escena media de terror cuando sube la camara a ese atico y sale la cara del nene despues es todo muy fantastico y pura sangre pero de miedo nada.
Ah y la pelicula que dice andrea calculo yo que es la llamada ;)

Anónimo,  30 de julio de 2010, 16:40  

Casi todas esas pelis las he visto, solo algunas no, a mi opinion estan muy buenas, y las dos mejores son para mi: REC Y EL JUEGO DEL MIEDO.estoy esperando que salga la ultima en 3d para deleitarme con mas torturas y sangre jeje.
MUY BUEN BLOG UN SALUDO

migue,  7 de agosto de 2010, 1:22  

hola a todos...coincido en la lista...pero creo que la subjetividad juega un papel importantisimo,cada cual tiene sus propios miedos como a la oscuridad o a los fantasmas en mi caso... recuerdo haber visto de pibe una peli que no me dejo dormir y la recomiendo: POLSTERGEIST... saludos!

Anónimo,  9 de agosto de 2010, 18:54  

daaa, nenes, se nota que no han visto Halloween de John Carpenter, esa si es una pelicula de terror no tonterias de Actividad Paranormal Saw y esas cochinadas de fantasmas que ni aterran para nada y que solo dan asco, lo terrorifico es el suspenso y eso es lo que Halloween nos brinda, lo que pasa es que ustedes solo reconocen el terror por la cantidad de sangre y tripas que hay y se me hace increible que fantasmas los asusten yo creo que en eso estan equivocados, el terror es los sustos y la piel de gallina y en la forma de los asesinatos que no tiene que tener tanta sangre, ademas en las de fantasmas rara vez hay asesinatos y suelen ser tontos y repetitivos.

Anónimo,  9 de agosto de 2010, 18:57  

la de trick 'r treat no es para nada de terror, extraño se me hace haberla visto toda sin quedarme dormido, solo son cuentillos tontos e irreales que mas bien son fabulas, nada q ver con el terror.

mayron,  14 de agosto de 2010, 4:33  

ACTIVIDAD PARANORMAL????? LO DUDO.
EL EXORSISTA,REC… buenas en su momento…. LA Q AHORA ME TIENE IMPACTADO POR LA ORIGINALIDAD. DRAMATISMO , BRUTALIDAD:::::: “MARTYRS” ESTA PELICULA REALMENTE ME ATRAPO CADA SEGUNDO CLAVADO A LA PANTALLA …. SI REALMENTE KIERES ALGO FUERA DE LO COMUN 100% RECOMENTADA PARA PERSONAS Q REALMENTE ESTAN DISPUESTAS A SOMENTERSE A UNA HISTORIA CRUEL PERO A LA VEZ UNA MAGNIFICA OBRA DE ARTE!!!! !!!!“”"”"”‘MARTYRS”"”"‘!!!!!1

Unknown 18 de agosto de 2010, 6:49  

Soy fanita de las peliculas de terror... Y he visto muchisimas pero considero que una de las mejores es El Fotografo.... Se las recomiendo.

Damero 21 de agosto de 2010, 20:37  

Creo que algunas personas se pasan en los contenidos de sus criticas.
Yo antetodo respeto los gusto de todas las personas, tengan o no el mismo gusto que yo.Me puede o no gustar el gore o el romanticismo pero no despreciare a los demas, ya que si quieres ser respetado, respeta tu primero. Algunas peliculas me gustaron otras no y creo que las sagas suelen aflojar bastante con respecto a la primera, bajo mi opinion una saga que me gustaron todas sus partes SAW. Tengo ganas de ver Martires, ya que es la unica que no conozco.

Buen blog y ''felices pesadillas''

Anónimo,  28 de agosto de 2010, 23:58  

Amigo.... creo que cada quien tenemos nuestro propio criterio para calificar una "buena" pelicula de terror... creo tambien que se te paso mencionar películas magistrales en su tiempo, que aun siguen asustando al público.. por mencionarte alguna, te dejaré que veas "poltergeist" (steven spielberg, 1982), ademas por supuesto "El exorcista" y "El exorcismo de Emily Rose" Si no te parecen dignas de tu lista, pues no las pongas y ya.

Anónimo,  31 de agosto de 2010, 23:43  

Amo la del "titere"

LOCUS,  6 de septiembre de 2010, 9:45  

Saludos a todos... Que les parecen estas:
1-¨It¨ (Eso) la 1
2-¨Halloween El inicio¨ de Rob Zombie
3-¨28 Days Later¨ (Exterminio)
4-¨Hasta el viento tiene miedo¨ (1a Version)
5-¨The Shine¨ (El Resplandor)
6-¨Scream¨ (solo la 1)
7-¨El Orfanato¨
8-¨Saw¨
9-¨The Ring¨ (El Aro)
10-¨Psicosis¨

Veanlas sin distracciones, vale la pena cada una en su estilo, algunas para mi marcaron la pauta, despues han hecho puras copias. gracias y me interesa ver MARTYRS y EL DESCENSO recomienden otras buenas de verdad.

Anónimo,  10 de septiembre de 2010, 22:05  

primero en principal: "paranormal activity" fue la mayor decepcion k me lleve, una de las peores peliculas k vi, y dspues la cuarta fase sta muy bien, pero para k dijo k es un caso veridico k sepa k no es cierto, no t podes creer lo k dice la peli, informate!!! una peli muy buena es LA MORADA DEL MIEDO y LA MATANZA DE TEXAS, dspues mas gore seria LAS COLINAS TIENEN OJOS mi buena! pero sta buena la lista

Francisco Rangel 20 de septiembre de 2010, 23:20  

Barbaro el blog me he leido todos los comentarios, me quede pegado con REC me gusto mucho, la verdad pocas peliculas me han dado miedo a pesar de lo mucho que me gusta el genero, espero poder descargar MARTIRES para verla esta noche, de resto me gusto mucho el proyecto de las brujas de Blair hasta que me entere que no fue nada real, de esa decepcion fue que PARANORMAL ACTIVITY no me dio miedo en lo absoluto de hecho me parecio muy predecible. Saludos desde Venezuela.

Francisco Rangel 20 de septiembre de 2010, 23:23  

Me gusto demasiado Rec y espero poder descargar los Martires para verla esta noche! me gusta mucho el genero de terror sin embargo solo recuerdo con respeto el exorcista y shutter la version asiatica, tambien me gusto el proyecto de las brujas de Blair hasta que me entere que no fue real, de ahi me decepción por Paranormal Activity que me parecio aburrida y predecible. Saludos desde Venezuela!

Anónimo,  8 de octubre de 2010, 22:17  

Gracias a la persona que recomendo "Mártires", soy una fanática de las peliculas de terror y esta me dejó francamente impactada.Para los más cinefilos una japonesa,"Imprint" de "Maestros del Horror".
Excelente Bloggler
Saludos

Anónimo,  22 de octubre de 2010, 16:56  

Y que hay de las peliculas House on haunted hill? es mejor la primera parte pero bueno la segunda no esta mal tampoco, una de mis favoritas es Stay alive y por supuesto la saga Saw.

Anónimo,  2 de noviembre de 2010, 6:04  

hola, muy buenas muchas d las q mncionaron y rspto sus comntarios y la vrdad a mi parcr la d (rec) fue una jalada no m saco ni un sustito ni nada y la d actividad paranormal stuvo buena pro como dije a mi parecr y ls rcomiendo la d "HOSTAL" una peli muy buena y al q no l gust no m intrsa a mi si m gusto, saludos y no sean tan fanaticos segun ustds jejeje

Anónimo,  2 de noviembre de 2010, 6:05  

hola, muy buenas muchas d las q mncionaron y rspto sus comntarios y la vrdad a mi parcr la d (rec) fue una jalada no m saco ni un sustito ni nada y la d actividad paranormal stuvo buena pro como dije a mi parecr y ls rcomiendo la d "HOSTAL" una peli muy buena y al q no l gust no m intrsa a mi si m gusto, saludos y no sean tan fanaticos segun ustds jejeje

Unknown 6 de noviembre de 2010, 21:58  

desde mi punto de vista yo creo que ninguna de esas peliculas asustan tanto como para ser de terror,hacen falta buenas ideas para hacer mejores peliculas de terror la unica que se salva es REC.

te recomiendo esta pagina donde podras descargarte algunos buenos audiolibros y mas:
audiolibros gratis

Anónimo,  17 de noviembre de 2010, 7:04  

Hola, José María desde México. Respetable la lista aunque coinsido con el comentario anterior, se tendría que separar en horror y terror, además de subgeneros. Mi lista aunque no en orden:

It (Eso)
Nightnare on Elm street
House of the 1000 corpses
Friday the 13 ( Los clásicos y la nueva)
Christine
El orfanato
Silent Hill
Skeleton key
Halloween (Clásicos y las Nuevas)
The night of the living death (Clásico en blanco y negro)

Tal vez me faltaron, pero son tantas las que he visto! Sin embargo cualquiera de éstas son imperdibles. Saludos a todos y espero sus criticas y recomendasiones

Anónimo,  2 de diciembre de 2010, 13:24  

Hola, mi nombre es Chris, El genero de "terror" es mi favorito. A continuación mi listado:

1.- Ju-On - La Maldición - The Grudge 1 y 2 ( la 3 no)
2.- El Exorcista
3.- The ring - El Aro 1 y 2
4.- Poltergeist
5.- Terror en Amityville
6.- Silent Hill
7.- La Matanza de Texas
8.- Shutter - Retratos del más allá
9.- Habitación 1408
10.- Entrevista con el Vampiro

A saber:

a.- No incluyo SAW por que no me asusta.

b.- PARANORMAL ACTIVITY no la incluyo por los incrédulos, pero la verdad es que el fenómeno poltergeist si existe y mi familia y yo podemos dar fé de ello. Me da igual si me creen o no.

c.- Incluyo entrevista con el Vampiro debido a que está catalogada como terror, me parece una muy buena película aunque la verdad no me da miedo.

d.- A favor de mi lista les puedo decir que me encanta ver películas, tengo un disco de 1 TB lleno de ellas y por eso se que mi lista es muy recomendable para los que desean algo impactante.

e.-Incluyo poltergeist debido a que la vi cuando apenas tenia 6 años y me causó una gran impresión, obviamente en la actualidad no es tan aterradora.

f.- Tengo que hacer referencia a Stephen king, muy buenas palículas y series, entre ellas "La Niebla", no la incluyo por que sé que no les va a gustar. Si está incluida habitación 1408.

g.- Ju-On ó La maldición ó The Grudge ó El Grito: es la misma película, se la conoce con esos nombres, cabe destacar que es la que mas asusta de las que poseo, no lo digo yo, lo dicen "todos" mis conocidos (no recomendable para ciertas mujeres), y me parece excelente ese aporte con influencias del cine oriental, su continuidad en la 2 te mantiene siempre alerta, más desgraciadamente la 3 ya se vuelve predecible, y no hay nada que hacer ya que segú leí en la historia japonesa, no tiene solución...


Recomendación: Las películas pertenecientes a este género hay que verlas en la noche, con un muy buen audio, de preferencia sólo (sino puedes, evita el exceso, maximo tu novia o novio) y sin nada que te distraiga (a veces hay gente que en vez de ver se pone a conversar contigo). hago incapié en el AUDIO, es muy pero muy importante.

Anónimo,  5 de diciembre de 2010, 13:11  

truco o trato, es sin duda un bodrio de los gordos, no hay por donde cogerla. terror me da pensar que se hagan películas tan malas, ayer la vi por recomendación de este blog, hoy recomiendo que se acuesten antes de pensar siquiera en verla. cualquiera que tenga un poco de sensibilidad ya no por el buen cine sino por la vida misma compartirá esta opinión.

Anónimo,  18 de diciembre de 2010, 22:36  

Bueno, por lo que veo la mayoría confundís películas de sustos, con películas de miedo.
Cuando un director no tiene talento, hace películas de sustos, que es ir a lo fácil, como son casi todas las japonesas, que no dan miedo, sólo te hacen pegar algún bote. Otra fantochada sin talento es la saga SAW.
Cuando el director tiene talento, crea un clima de terror, como en El Exorcista, , Las colinas tiene ojos, Mártyrs o El Ente.

Anónimo,  10 de enero de 2011, 17:32  

muuy buena la lista
aunque faltaron algunas como
el exorcista
holocausto canibal
baby blues
ils
Mártires


actividad paranormal me decepciono lo mismo que saw rec y otras

Anónimo,  18 de enero de 2011, 18:36  

la mejor es MARTIRES no se diga mas, pero recomienden porfa una asi de fuerte como esta porque la mayoria que recomiendan hasta en cualquier canal de tv puedes ver

Anónimo,  11 de marzo de 2011, 16:10  

2 hermanas
belleza y terror cogidas de la mano

Anónimo,  20 de marzo de 2011, 23:25  

PS LA VERDAD MIRO PELIS DE TERROR DESDE CHIKA ME GUSTAN HACER MEZCLA DE SANGRE APARICIONES REALIDAD Y FICCION Y LA KE MAS ME GUSTA ES ESCUPIRE SOBRE TU RUMBA ME PARECE MUY VAKANA HAAA ES OTRA KE ME PARECE MUY VAKANA Y ES DESPIERTO

baduljp 8 de abril de 2011, 22:21  

Las peliculas de terror son buenisimas, me muero de ganas de ver muchas de esta peliculas aunque algunas ya las vi hay otras que me parecen muy atractivas, la lista me parece muy acertada porque incluye peliculas nuevas y otras no tanto, y el cine de terror de hace algunos años es muy bueno, les recomiendo otra lista http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/las-12-mejores-peliculas-de, tiene buenas peliculas y ademas algunas no son de terror como las conocemos, mas bien juegan con la mente del espectador, muy buenas.

Anónimo,  21 de mayo de 2011, 18:04  

totalmente deacuerdo con vos...

Anónimo,  29 de mayo de 2011, 4:32  

pense que nadie opinaria sobre truco o trato, para mi esta en el top 10 de las peliculas mas tontas y simples que hay. actividad paranormal y la cuarta fase tambien estan incluidas. y no copio mis 10 mejores porque me da pereza, pero
¿como no incluir las de freddy? quien no tuvo pesadillas con el cuando niño? y de esta epoca, recomiendo "el descenso" y "silent hill" excelentes.

carlos de colombia

Anónimo,  8 de junio de 2011, 21:15  

orale creo q me sirvieron mas los comentarios q tu lista.. no es q sea mala la lista esta es solo q ya vi todas esas y muchas no me gustaron. ahora me largare a ver la de martires a ver si esta si me logra aflojar la mierda y no chingaderas jajaa

por cierto ayer vi la de act. paranormal y pues solo me dio miedo la parte ultima, creo q los 15 min ultimos .. aunq no es algo q yo respete ya q el susto se baso solamente en q te alteras momentaneamente .. aunq no lo puedo negar logro sacarme varios pedazos jaja

pporfa recomienden mas cosas.. y
hablando de gore me encanta saw y hostel asi q veanlas ...

Anónimo,  26 de junio de 2011, 0:35  

No sé qué pasa actualmente con el cine de terror que cada vez creo da menos miedo. Las mejores películas de terror que he visto, las menciono aquí:
Salem's Lot (1979) e Incubus (1981)

Anónimo,  30 de junio de 2011, 20:54  

LES RECOMIENDO LA DE "EL TITERE"

Anónimo,  7 de julio de 2011, 20:36  

para mi es IT y martires .mencion aparte EL EXORCISTA y EL ORFANATO

Anónimo,  7 de julio de 2011, 20:38  

las mejores IT y MARTIRES

Anónimo,  3 de agosto de 2011, 21:07  

SI HABLAIS DE PELÍCULAS DE MIEDO, M I E D O, (no hablo de Paranormal Activty, Insidious y porquería semejante) SINO DE UNA PELÍCULA NADA PREVISIBLE Y SOBRETODO QUE SEA UNA HISTÓRIA CREIBLE CIEN POR CIEN, DE ESAS Q PUEDEN SUCEDER EN TU DIA A DIA PERFECTAMENTE, SON;
- REFLEJOS
- LOS EXTRAÑOS
Y un clásico, menos modernito, THE RING.
(espero poder servirle a alguien de ayuda)

Anónimo,  14 de agosto de 2011, 4:35  

ps yo agregaria a la lista la de el rito con anthony hopkins o como se escriba buena movie.

Anónimo,  27 de agosto de 2011, 6:52  

"la colina tiene ojos" es MALISIMAA y actividad paranormal tanto la 1 como la 2 es malísima también por dios no puede existir película más mala que esas... les dejo algunas buenas

*Pesadilla en Elm Street (todas)
*Haunting in connecticut
*Caso 39
*El descenso
*La maldicion de las hermanas
*El Eco
*El exorcista
*Saw (todas)
*Camino hacía el terror 1era
*Viernes 13
*Masacre en texas

entre otras que en los momentos no me se vienen a la mente , adiós.

Anónimo,  20 de septiembre de 2011, 4:06  

Bueno llevo 2 años viendo terror sin parar ahi va mi lista: maestras MARTYRS,SAW1,RING,FRONTERIERE.muy buenas INSIDE; DESCENSO;SHUTTER(con fallos nipones)COLINAS TIENEN OJOS.advierto no me gustan las de zombies ,vampiros y fantasmas me gusta el miedo y el horror fisico.tb tienes las clasicas alien elm sttret exorcista etc que conocemos todos, ah! ojo con los franceses que es en lo unico que nos ganan, en las pelis de miedo

Unknown 5 de noviembre de 2011, 7:59  

Excelente selección de films de miedo, como nos gusta!!

Anónimo,  8 de noviembre de 2011, 21:47  

para mi las mejores pelis de terror:ESPAÑOLA:SECUESTRADOS,SEGUNDA:MIENTRAS DUERMES,AMERICANAS:LA ULTIMA CASA ALA IZQUIRDA,LA MALDICION,ARRASTRAME AL INFIERNO,AREA DE DESCANSO ESTAN TODAS MUY BUENAS OS ACONSEJO METERSE EN CINETUBE Y SI OS PODEIS DESCARGAR MASK SURF PRO TE CAMBIA LA CLAVE IP PUEDE SALTARTE MEGAVIDEO ACONSEJABLE ABRAZOSS

Anónimo,  17 de marzo de 2012, 16:17  

buena lista, aunque no estoy de acuerdo con truco y trato, muy mala, mas para reirse. Falta la saga SCREAM y otras buenas peliculas como Halloween, viernes 13, pesadillas en elm street, la ultima casa a la izquierda, death silence (trauma), asylum, los extraños, san valentin sangriento (no la de la mina, sino la del rechazado) y no puede faltar la piscina.

Anónimo,  19 de marzo de 2012, 17:51  

hay muchas peliculas de terror que son buenas, pero no en las que siempre sale un psicopata y solo es sangre por todos lados, mas bien aquellas que manejan nuestros sentidos.no se si alguno recuerde una peli que se llama scanner,me parecio horrible....y me dio mucho miedo.. talves por que la vi cuando era muy pequeña...

Anónimo,  5 de abril de 2013, 17:36  

buena lista...
hace tiempo no veo una que me asuste como cuando era niño... pero el otro dia en el cable vi un trozo de una que aparecia un joven y un niño que se mudaban a un pueblo y en la casa en el sotano habia una puerta con candados, debajo de una alfombra y sillon, y de ahi salia una niña como la del Aro y un Titere... eso recuerdo si alguien sabe el nombre de esa pelicula se lo agradecere!

Unknown 10 de junio de 2015, 18:36  

Es una selección muy buena aunque los Asiáticos manejan a la perfección este género de cine, definitivamente son los mejores, una mezcla perfecta entre suspenso y terror aunque a veces son muy sangrientas para mi gusto.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP