martes, 26 de enero de 2010

Críticas: Hermandad de Sangre. Ésta sí que debería prohibirla el Ministerio.


He leído en algún lado que Hermandad de Sangre era divertida, incluso que era un slasher decente y que evocaba el espíritu de los clásicos de este género. Bien, después de verla, sólo puedo comentar, que la gente dice unas chorradas impresionantes.

Hermandad de Sangre no podría ser un bodrio más gordo, más ridículo y más vergonzante. Al argumento más manido del cine de Terror -va, se perdona porque no deja de ser un slasher típico y tópico- no hay más remedio que unir un guión ya no infantil sino retrasado, con unas líneas para idiotas y una incoherencia impresentable, con un final tan inverosímil como forzado y unas interpretaciones impagables.

Vamos, que espero que no las hayan pagado.




Si mezclamos Scream con Sé lo que hicistéis el último verano y American Pie nos sale lo mismo que Hermandad de Sangre pero seguro que con más gracia y estilo. Porque una peli de Terror sin Terror, sin una gota de sangre, con una supuesta gracia que no aparece y menos original que la lista de la compra de un jubilado, no es que quiera remitir a los clásicos, es que se burla del espectador.

Tenemos a un puñado de subnormales macizorras, a un paso de graduarse en una de esas fraternidades anacrónicas y estúpidas de los americanos, a las que por algún motivo, sin duda hormonal, ya que neuronas no tienen, se les ocurre gastar una broma a un amigo fingiendo la muerte de una de ellas por su culpa.


Hay que deshacerse del cadáver y qué mejor que trocearla, ahí, estirando la coña. Pero claro, el chiquillo, metido en faena, no se corta un pelo y le ensarta una llave inglesa en el esternón que la la deja tiesa, ahora de verdad, en el acto. Jajaja, qué gracia. Pues ahora os jodéis.

Se deshacen del cadáver en serio -vamos, lo que haríamos todos, pero a quién le importa- y siguen con sus vidas durante un año. Bueno, el chico no, que éste desaparece y no sabemos nada de él para que el ingenioso guión tenga a quién echar el muerto, por sus cojones. Y cuando llega la graduación empieza a palmarla gente con el mismo sistema y con mensajes amenazantes como si la mano vengadora fuera la de la mismísma muerta.

Claro, nosotros, que la hemos visto con quince centímetros de acero perforándole su pecho fiambre, nos lo creemos.


El caso es que por alguna razón la mano vengadora no se las carga a ellas, no, sino a todo quisque que se encuentra en el camino. ¿Por qué? Qué más dá. Más muertes, más sustos. Y cuando les toca el turno a las muchachas, el asesino decide volverse el más torpe y estúpido de repente.

¿Por qué coño le da por matar a este tipo?

Hermandad de Sangre no guarda una sola escena memorable, un solo acierto que salvar antes de tirarla al fuego. No sólo las acciones y reacciones de las estúpidas protagonistas son lo más irracional y descerebrado posible, sino que encima la tensión y el ¿Terror? se ven a cada rato interrumpidos con frases de lo más idiotas, inapropiadas, estupideces baratas y pueriles que no te cabe en la cabeza que alguien haya pensado que vinieran a cuento.


La vergüenza ajena al ver Hermandad de Sangre llega a tal punto que lo mejor es olvidarse de ella, negar haberla visto, y desde luego, no recomendársela a nadie. Eso haré a partir de ahora.

2 comentarios:

Anónimo,  27 de enero de 2010, 6:33  

Otro bodrio made in USA, gracias por ahorrarme 2 horas de mi vida xD

Caritto,  25 de junio de 2011, 5:05  

No se como es la peli.. Me gustaria verla.. Ya que esas actrices son reconocidas y muy buenas.. Si la peli resulta malisima como tu lo dices.. Pues Negare Haberla visto y seguire con mi vida.. Desde ya Gracias por informarme.. :D

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP