jueves, 21 de enero de 2010

Críticas: Gamer.


Termino de ver Gamer con una sensación tan extraña que no sé muy bien por dónde definirla, por qué lado tirar al hacer la crítica, si por la mierda de película que es o por los tres puntos interesantes que toca. Voy a empezar por lo bueno, que acabo antes.

Te picará más o menos la curiosidad ese planteamiento, Sci-Fi total y crítica pseudoencubierta, de un futuro donde los humanos accedamos a llevar nanoimplantes en el cerebro que nos permitan trabajar como seres controlados en un videojuego Sims a escala real, pero no deja de ser una teoría inquietante, absurda, pero inquietante.

Gamer te parecerá más o menos entretenida, tal vez la acción de videojuego que domina toda la película te apabulle o te canse, que puede ser, pero a mí no se me hizo aburrida.


Puede que ese Gerard 'Leónidas' Butler testosteronado no te ponga lo más mínimo pero es que a mí este tío me cae bien haga lo que haga.

Bien, se acabaron los puntos buenos.




Gamer es un desastre. Una cagada como película, como entretenimiento y como actuación de tres tipos no del todo malos, como el propio Butler, John Leguizamo -¿qué haces aquí?- y por encima de todos, o, mejor dicho, por debajo de todos, incluso de la basura cloacal, Michael C. Hall. Me ha dado vergüenza ajena ver a mi adorado Dexter hacer el payaso de esta manera.


Desde el punto de vista de Gamer, película, encontramos un refrito descarado del Perseguido de Schwarzenegger con trazos burdos y gordotes de Gladiator y más de un toque de Show de Truman. Gamer presenta un futuro en el que los humanos somos controlados a distancia por "jugadores", de ahí el nombre, que deciden por nosotros mientras vivimos por ellos.



Algunos jugamos en Society, los Sims, vamos, y los presos condenados a muerte juegan por su libertad matándose los unos contra los otros en combates puntuales. Uno de esos tipos duros es Kable (Butler), el mejor, a tres combates de ser libre y por lo tanto en el punto de mira del malvado Castle (Hall), inventor y controlador de todo que no está dispuesto a dejarle escapar.

En ese momento aparece la resistencia, que abrirá los ojos de Kable y le ayudará a escapar del juego y vengarse de bla, bla, bla...

Vamos, lo mismo de tantas veces. Nada original y encima atropellado. "Gamer over".

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP