sábado, 16 de enero de 2010

Críticas: Saw VI.


Bueno, pues por fin he tenido acceso a esta película X que con tanto cariño nuestra Ministra de Cultura nos ha protegido de ver. Lo primero que he de decir es que Saw VI no tiene ni más ni menos violencia ni gore que las cinco anteriores, alguna de ellas mucho más fuerte, lo que sí tiene son unos cojones muy gordos y unas ganas de estafar al personal que no caben en un tiesto.

Saw VI, la película del flashback, está hecha y pensada sólo para dar un sentido y coherencia a algunas tramas sueltas -y entremezcladas y liadas y delirantes- de las anteriores. Sabemos desde el final de la quinta que tenemos un nuevo sustituto para Jigsaw, el famoso asesino con mucho tiempo libre, y en Saw VI descubrimos que el cáncer además de matarlo le hacía elegir con el culo a sus colaboradores.




El nuevo Jigsaw -no desvelaré más para no destrozar el ¿misterio? a los tontacos como yo que se animen a ver la saga completa-, además de frío, inexpresivo y chuleta es más torpe que cazar moscas con una viga de cemento, y no sólo deja huellas falsas que no se cree ni su puta madre sino que encima se le escapan de las trampas hasta los enanos del circo. Vamos, mejor que le pillen porque va a hundir la reputación del tal Puzzle.

De eso va Saw VI, de diez minutos para presentar las cagadas de este asesino novato, otros diez para dejar preparadita la séptima entrega, y entremedias seis millones de flashback - lo que viene siendo el setenta por cien de la hora y media justita que dura este pastiche- para explicar la vida y obra de John Kramer, su mujer y otras cosas de meter.


Saw VI, sin embargo, resulta una de las más entretenidas de la serie. Como no se complica la vida, sino que quitando los flashbacks mete poca paja entre muerte y muerte, nos pasamos el rato viendo una prueba tras otra, yo no sé cómo lo hacen, cada vez más original. Destaco el carrusel humano, creo que la única prueba colectiva en toda la saga, pero me parece un poco cebarse que toda la puta película se centre en el tipo que le denegó la cobertura médica a nuestro asesino favorito.


Como siempre hay giro final, pero vamos, sin fliparlo demasiado, y sus dosis habituales de vísceras y amputaciones. Sigo sin saber por qué el Ministerio de Cultura se presta a hacer el canelo de semejante manera.

En definitiva, Saw VI mola, pero como que ya les va valiendo...

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP