domingo, 2 de agosto de 2009

Primeros avances del remake de 'Pesadilla en Elm Street'


Bien, poco a poco vamos averiguando cosas de esta revisión de las pesadillas ideadas por Wes Craven en los años ochenta. A través de diversas filtraciones y de la Comic Con de San Diego, cómo no, ya casi nos podemos hacer una idea del aspecto que tendrá el nuevo Freddy, aunque ni esta imagen ni el póster anunciados a bombo y platillo descubren demasiado.

El remake de Pesadilla en Elm Street que se está perpetrando para 2010 no es ni mucho menos una repetición del original, esa pequeña obra maestra del cutrerío Z de 1984. Es más bien una reinvención, un volver a empezar de cero al estilo de lo ya ejecutado -y nunca mejor dicho- con Halloween o Viernes 13.

Este es el nuevo póster:

Así, la nueva Pesadilla en Elm Street será la primera de otra saga que copiará personaje principal y gran parte de la leyenda pero que volará por sus propios derroteros, iniciándose probablemente antes de lo que lo hacía la película de Craven, para así contar los orígenes de Krueger y todo eso que ya se esbozaba, aunque sin mucha coherencia, es cierto, a lo largo de las tropecentas películas de la saga original.

Y ésta la primera imagen:

Ahora podremos ver de un tirón la transformación de Freddy Krueger, como punto de partida para lo que vendrá después. Mi duda es si lo resumirán en los títulos de crédito como han hecho en Viernes 13 o si nos tendremos que comer una peli entera para averiguar lo que ya sabemos, como en Halloween: el origen.


Lo cierto es que dentro del género de Terror/fantástico, la leyenda, la ceación de Freddy Krueger como ser infernal es mucho más interesante que la de meros psychokillers como Myers o Voorhees, puesto que es el único que, digamos, no es "real", ni sus actos ocurren en un universo con reglas sino en el mundo de las pesadillas. Es un personaje más rico y también con más posibilidades, así que opino que podría salir una gran historia al contar su leyenda, si alguien se lo tomara en serio.

Sin embargo me temo que no será así, sino que la narración de los orígenes de Freddy sólo servirá para el renacer de una saga, para asustar a nuevas generaciones y recaudar un sin fin de entradas durante varios años.


Recoge el relevo del gran Robert Englund un tipo solvente como Jackie Earle Haley (Rorschach en Watchmen), y junto a él veremos a Rooney Mara como Nancy y a Kyle Gallner, Katie Cassidy, Thomas Dekker, Kellan Lutz y Connie Britton.



Por lo que se ve en las imágenes de esta Pesadilla en Elm Street todo va a ser muy parecido a la original, incluyendo el aspecto de Freddy, y en la Comic Con proyectaron un teaser tráiler que todavía no he podido conseguir. En cuanto esté disponible lo colgaré sin falta, mientras podemos leer la descripción que de él hacen los colegas de Aullidos.com.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP