miércoles, 5 de agosto de 2009

Transformers: La venganza de los Caídos: La venganza de Michael Bay. ¿Por qué?


Me he sentido insultado viendo Transformers: La Venganza de los Caídos. Insultado y despreciado, minusvalorado como espctador y como ser inteligente. Por que si lo que nos ofrece Michael Bay es lo que él cree que buscamos es que este tío no nos toma en serio.

Es muy difícil meter tanta gilipollez en una sola película. Por eso Transformers: La Venganza de los Caídos dura dos horas y pico, porque Bay necesita todo ese tiempo para que quepa su cargante cámara lenta, sus plomizos primeros planos, sus repetitivas peleas extralargas y su inagotable repertorio de chistes fáciles, sexuales, sexistas y racistas.


El escote de Megan Fox y el caritontaco de Shia LeBeuf vuelven a correr a cámara lenta en esta secuela del éxito que les dio fama hace un par de años. Ahora, el joven Sam Waikiki está a punto de ir a la universidad y de separarse de sus padres y del pibón que tiene por novia y que, milagros de los guiones made in Bay, trabaja en un taller mecánico.

El chico sólo quiere ser normal y olvidarse de los monstruitos de hojalata pero entonces todo se vuelve a complicar y se ve envuelto en otra batalla entre decepticons y autobots.





Bien, hasta ahí el minuto treinta o cuarenta de Transformers 2, el resto es la repetición del mismo pedazo de metraje de la primera película pero con un par de puntos enriquecidos: las tetas de Megan Fox, que ganan protagonismo y de qué manera, y los chistes de mierda, como las sucesivas referencias al sexo, a lo buenas que están las tías, al sexo, a los genitales masculinos, al sexo y a que un enano egipcio es un gnomo y además, como todos los árabes, devoto de los Estados Unidos y les permite franquear la frontera sin documentación ni nada.


Vergüenza ajena, eso transmite Transformers: La Venganza de los Caídos. Vergüenza por esa cocina en modo gremlins, por esa madre fumada, por ese compañero de habitación idiotizado, por el revolcón en la mierda de John Turturro, por ese robot-mascota conejeando a Megan Fox, por esa estupidez del The Fallen y Megatrón en plan Emperador y Darth Vader, por esa escena resurrección en el olimpo de los Prime, por esa loa al militarismo, por tanta estupidez, por tanta memez.


Tantas ganas de pasarla hacia delante, de que se termine de una vez...

Adornada por un guión estrafalario que se esfuerza por desarrollar un argumento estúpido, Transformers 2 consigue multiplicar la estupidez de la primera, con un festival de frases y latiguillos insufribles e impropios incluso de una serie adolescente española. Para colmo nos regala no uno sino dos Jar Jar Binks versión robocop, con dientes de conejo y todo, que sólo sirven para degradar más esta película tan idiota.

De lejos lo mejor de la película.


La consigna de meter más Megan Fox y más robots para vender más entradas sólo sirve para hacer la película visualmente más confusa, con toda esa hojalata entremezclándose en primer plano y para bajar el nivel intelectual al troglodita, con tanta cacha, tanto morrito y tanta teta rebotando.

Decir que Transformers: La Venganza de los Caídos es una película infantil es insultar a la inteligencia de los niños, Transformers 2 es verdadera basura, es una ofensa a la inteligencia pero de cualquier espectador y una puesta en ridículo de la ideología americana, es decir, si estos son sus gustos, si estas son su ideas, si esto les hace gracia, si son así, tienen un serio problema.


Se podría hacer una crítica feroz de cada escena de la película, o de su descarada apología del ejército americano, se podría intentar analizar su argumento o explicar por qué su guión nos tortura con semejante maltrato en forma de chiste estúpido, se podría considerar que sus efectos especiales no enriquecen en nada a la primera película o que cuenta una historia ridícula y sin interés. Sin embargo hacer todo eso implicaría considerar Transformers: La Venganza de los Caídos como una película digna de ser analizada y no, por ahí no paso.

Tengo el estómago demasiado revuelto para seguir pensando en ella.

1 comentarios:

Anónimo,  7 de agosto de 2009, 2:25  

jajaja en el clavo! xD

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP