domingo, 9 de agosto de 2009

Críticas: Saw 3


Con Saw 3 todo ese despelote que apuntaba la segunda se hace grande, grande y asqueroso. Con ella se acaban las buenas maneras que apuntaba Saw y todo se convierte en un delirante espectáculo de casquería.

Saw 3 es desagradable, incómoda, en especial en su comienzo, después, se presenta como una película sin película, porque no hay tal en Saw 3. Es, simplemente, la sencilla trama de un moribundo Jigsaw buscando quién le cure y las tres personas a quienes debe controlar para que eso sea así, más el juego final con Amanda cuya resolución da risa.




No hay película en Saw 3, repito, sólo una sucesión -lenta- de palabrería y escenas macabras que para colmo manda al carajo uno de los puntos argumentales más fuertes de aquel películón que diera origen a la saga. Porque en Saw 3 el recurso de dejar a los torturados la posibilidad de salvarlse pasa a mejor vida.


De esta manera, las muertes en Saw 3 son inevitables, como el mismo Jigsaw reconocerá al final. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Saw 3 y un gore sin venir a cuento?


Eso sí, los guionistas de esta saga consiguen rizar el rizo con cada atroz asesinato, a cuál más retorcido -nunca mejor dicho en el caso que nos ocupa- o a cuál más repugnante. Eso sí, ¿cuándo encontrará su límite esta extraña fijación por mostrar sin miramientos el interior del cuerpo humano? ¿Cuánto durará la paciencia del espectador-fan de Saw?


Cargada de flashbacks, de movimientos histéricos de cámara, de despiece gratuito... los no-fans ya habrán salido espantados.

1 comentarios:

Alba-Cello-Metal-20 14 de junio de 2011, 20:40  

Yo tengo algo que objetar a su crítica. Lo primero, que puzle lo que busca no es que lo curen, todo eso forma parte de la prueba de Amanda y Jeff, la doctora formaba parte de la prueba, aparte de que lo hiciera vivir lo suficiente para que Jeff pudiera escoger entre perdonar a puzle o no. No busca que Jeff lo mate, pero esa es la elección de Jeff, puzle no esta centrado en morir, él es otra prueba. Segundo, la paciencia de los fans no se acaba, no hace falta tener paciencia para verla, porque es una película muy interesante e intrigante. Si tanto repudias el gore... ¿Por qué has visto Saw? Yo cuando lo veo no me da nada de asco, mas que nada porque todo lo que sale en la película es algo natural en nosotros: sangre, órganos... No hay nada antinatural en esas escenas, simplemente que tales torturas son impensables en la vida real. A mi me parece un estilo totalmente Saw, y me encanta.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP