lunes, 12 de julio de 2010

Críticas: Solomon Kane


Espada y Brujería... Cuánta bazofia cabe entre estas dos palabras. Después de una época horrible para el fantástico, incluyendo sodomías tales como la adaptación de Dragones y Mazmorras, empiezo a pensar que uno de los géneros más prolíficos e inagotables, al menos en lo referente a literatura, rol o videojuegos, está finiquitado para el cine.

Y no es que Solomon Kane sea una mala película, lo digo desde el desconocimiento total del cómic en el que se basa y que intentaré conseguir, es que quitando algunos minutos de verdadera acción y magia por todos lados, el resto es un peregrinar manido e irrelevante por el lado más soso y triste de un personaje del que sin duda se puede sacar mucho más.



No me ha quedado claro si Solomon Kane es un mercenario, un bandido, un capitán pirata. No sé por qué empieza peleando contra demonios pero en realidad parece malo pero no lo es, es que el mundo lo ha hecho así. No sé por qué le largan los monjes al carajo, si no hace ni ruido allí, y no sé por qué matan a los peregrinos para robar a una pava que luego en verdad no la querían más que por ser virgen, que ya es reviro de mierda en este guión que firmaría un niño de seis años que haya visto, eso sí, las más típicas películas de este estilo.


Porque desde Conan al Señor de las Bestias pasando por tantas y tantas profecías, maldiciones y brujos de distinto pelaje, nunca nos habíamos encontrado con un chaval que sobreviva a la caída de un acantilado y encima crezca de tamaño y musculatura, se convierta en medio brujo y reparta unas castañas increíbles.

En poco más que en eso y algún demonio encerrado en un espejo, no se sabe por qué, resida la Espada y Brujería de Solomon Kane, película que roza el aburriento y sólo por la adrenalina final escapa de él, aunque no del delirio casi ridículo.


Aún así, como pretenden convertir el personaje en una saga -lo llevan crudo-, igual tendremos más oportunidades de averiguar más de este héroe-antihéroe que no tiene poco potencial.

1 comentarios:

Blueberry 18 de julio de 2010, 17:04  

Miguel una pequeña aclaración,se basa en si de un personaje de una novela de Howard,no en un comic

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP