martes, 27 de julio de 2010

Críticas: Báthory, Condesa de Sangre.


Me acerqué a esta película por mi fascinación hacia el mundo de los vampiros. Quería conocer desde hace tiempo a este legendario y oscuro personaje, y entre que me decidía a investigar o no, a leer o no sobre ella, apareció Báthory, Condesa de Sangre y dije, mira, el camino más corto. Menudo error.

Según Wikipedia, Elizabeth Báthory, fue una aristócrata húngara de finales del siglo XVI a la que la leyenda atribuye tremendos crímenes de brujería para los que utilizaba la sangre de las doncellas de su castillo. Es muy interesante leer la biografía de uno de los personajes más carismáticos y oscuros de esa época en la Europa del Este.




Báthory, Condesa de Sangre, la peli que nos ocupa, intenta recrear los hechos históricos conocidos de Erzsébet Batory, desde su matrimonio con el aristócrata Ferenc hasta su declive y decadencia. No dudo que llega un momento en la cinta en que se le va la pinza y empieza a mezclar churras con merinas, pero de entrada no parecía un mal punto de apoyo más o menos histórico.

Lo que sucede es que Báthory, Condesa de Sangre, es tan tremendamente lenta y aburrida que resulta sencillo olvidar que estamos viendo la biografía de un personaje de Terror. De hecho, pese a la tensa actuación de la guapísima Anna Friel, la película pasa lánguidamente por nuestras pantallas sin hacernos suspirar siquiera. Bueno, tal vez de sueño.


Rodada en unos espectaculares decorados que recrean castillos de la época, decide alejarse del personaje real para internarse en la carnaza esotérica y terroríca de la condesa legendaria, pero ni en esos momentos de supuesto Terror Báthory, Condesa de Sangre, roza el aprobado.


Me quedo con las ganas entonces de aprender más sobre este personaje fascinante, por suerte hay un sin fin de literatura y cine al que acudir para ello. Un personaje al que descubrir, y por qué no, incluir en una posible novela.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP