domingo, 23 de mayo de 2010

Críticas: Legión. Jodé qué mala.


Dios se ha cabreado y manda unos ángeles a darnos por culo. Entonces otro, venido de tapadillo, se agencia un arsenal entero de pipas y metralletas y por sus santas no sé qué, qué pelotas no tiene, se ofrece primer para defendernos.

O sea, que un ángel, se rebela contra el cielo, y con cuatro pistolas y tres garrulos como compañeros, va a salvar el mundo.

O sea, insisto, que Dios, que todo lo puede, manda a una pandilla de zombis subnormales y a un pavo ridículo que dice ser un ángel para matar al nuevo mesías antes de que nazca.

Ha quedado claro, supongo, que Legión es tan mala que roza, no, profundiza en lo absurdo. Porque si al menos esta trama imbécil estuviera bien contada, vale, pero no, es que lo que Legion nos ofrece es un delirio de grandeza de proporciones, eso sí, apocalípticas, un refrito de Terminator que bordea el plagio descarado en su mayor parte, y una aburridísima mierda épica de cuatro tipos en un bar de mala muerte liandose a tiros, con balas de plomo, nada de otro mundo, contra ángeles, zombies y el respeto al espectador.




Legión no sólo es pesada, es que la mayor parte del tiempo se recubre de una atmósfera pseudotrascendente, abusando de un Paul Bettany en plan intenso, que ni él se cree la película, y desarrollando un argumento de medio folio que se estira como un chicle cuando desde el minuto diez ya está todo más que contado.

Escenas de Terror no busques ninguna en Legión, como mucho la primera vieja poseída, porque al ser al principio sorprende, después, un carrusel de zombis inoperantes hasta que a Dios se le inflan los cojones y manda a su bateador estrella, Gabriel, a terminar el trabajo.



Dicho trabajo consiste en matar a la madre de un niño que está por nacer y que cuando lo haga será la única esperanza de la Humanidad. ¿Os suena? Hasta el ángel bueno cae del cielo en pelotas en mitad de un callejón de Los Ángeles. Que por qué Dios querría matar a la esperanza de la Humanidad tendrás que ver Legion para averiguarlo.


Ángeles, zombies, plagas, tormentas de arena... Todo para matar a una piba encerrada en un bareto del desierto. ¿Cuál es plan de Michael? Resistir abatiendo bichos a tiros hasta que el niño nazca, alucinante. una hora de un pavo, que resulta ser un ángel, pegando tiros a una serie de zombies desde las ventanas de un bar. Listo. Y al final, una pelea inverosímil entre los dos ángeles, en dos tiempos, que por supuesto acaba como era de preveer, dando risa.


Legión es horrible, termina como empieza, en mitad de una penosa sucesión de sin sentidos y robando todo el plano final a Terminator. Encima, deja una frase:

Crean en Dios.

3 comentarios:

Unknown 25 de mayo de 2010, 4:51  

Hola, estoy por aquí de nuevo, viendo actualizaciones. Ya me habian dicho que Legion era muy mala, innecesaria. Excelente post, felicitaciones.
Un gran saludo desde:
http://cinemarcial.blogspot.com/

Anónimo,  16 de junio de 2010, 22:19  

se ve que a los criticos de cine no os gusta el cine en general. Un poco mas de autocritica, que lo malo igual esta en tu interior. 5 pelis buenas que he visto y todas una mierda para ti, anda que mirate a ti....

Anónimo,  3 de agosto de 2011, 3:53  

Por el amor de dios, no vayáis a ver eso. Ha sido la película más lamentable que he visto en varios años.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP