sábado, 10 de octubre de 2009

Llega el Tráiler insultante de 'Toy Story 3'. Perpetuando el estereotipo.


Una vez más los americanos hacen gala de su estrechez de miras, de su ignorancia y de su abrumadora confusión cultural en cuanto a todo lo referente a lo hispano. Ya podemos entrar en el siglo XXII o fundar una colonia en Júpiter que ellos sólo nos identificarán con la España de la pandereta, los toros y el pasodoble.

Indignante es lo que me ha parecido este tráiler y, por ende, la trama que va a desarrollar Toy Story 3. Una película en la que los juguetes son cedidos a una guardería y por accidente Buzz es reseteado, con el resultado de que se le active el programa "spanish", que funciona de esta manera:




No soy fan de Toy Story más allá de que la primera me hizo gracia, la segunda me pareció más de lo mismo, y sólo alabo el apartado técnico y lo que como piedra angular del cine de animación por ordenador debo reconocerle. De esta tercera parte, que me parece más un modo de homenaje o conmemoración del éxito y la importancia de la primera, no sólo opino que era innecesaria y más pasada de moda que hacer una secuela de Verano Azul, sino que además me ha ofendido.

Cien millones de trillones de entradas va a vender Toy Story 3 en todo el planeta, cien millones de trillones de jóvenes en el mundo que crecerán pensando que nuestro líder es Antonio Banderas y que bailamos flamenco a la menor ocasión.


No hace mucho una gran amiga viajó a Estados Unidos por motivos de trabajo y lo que le preguntaban allí era si ella era mejicana, porque claro, le decían, Spain and Mexico are the same.

Así que seguimos siendo un país que no saben colocar si entre Panamá y Guatemala y cuya cultura no sólo desconocen sino que dan por asumida y no necesitan actualizar. Cojonudo. Y mientras nos reímos de sus películas.

¿Alguien no se muere de ganas por ver a Buzz Lightyear bailando sevillanas?

3 comentarios:

Nury 10 de octubre de 2009, 13:47  

Qué lamentable.
España no es ni mejicano ni sevillano, es un maldito estereotipo que intentamos representar hace más de 80 años...

necro,  12 de octubre de 2009, 16:38  

Amigo yo soy de Mexico y de estereotipos que tienen los americanos se un rato, la cosa para ellos es simple, de su frontera sur para abajo todo es Mexico y eso tambien aplica para cualquiera que hable nuesto idioma... es lo malo de poder ver mas alla de tus narices

Anónimo,  13 de agosto de 2010, 9:47  

chale de todo te quejas, luego pones unas reviciones a unas peliculas tan chundas que te quedas de no mames apoco para el eso es cine, neta en vez de ver tanto cine comercial, ve un poco mas el cine de autor

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP