Beyoncé Knowles será 'Wonderwoman'.
Lo primero que me ha sucedido al leer esta noticia es que mis párpados se me enrollaran por dentro como las persianas de los dibujos animados. Nunca había abierto yo tanto los ojos.
Beyoncé va hacer el papel de Wonderwoman en la película sobre el personaje que se va a empezar a rodar a mediados de 2010 para estrenarse al año siguiente. Sí, suena raro pero así es. Parece que la cantante quiere hacer carrera también en el cine y después de la tercera parte de Austin Powers y de la reciente Obsesionada sigue eligiendo sus proyectos con tiralíneas.
El hecho de que el parecido entre Beyoncé y Wonderwoman sea el mismo que entre un culo y una castaña no me preocupa, supongo que al estudio no le sirve como referente el sopapo que se llevó no hace tanto Halle Berry con Catwoman -y eso que ésta sí era actriz-, por eso no voy a entrar en valorar el cambio de raza del cómic al cine.
Es algo lógico, teniendo en cuenta que en la época en la que fueron creados la mayor parte de los superhéroes y superheroínas lo último que le s entraba en la cabeza a los guionistas era que su estrella pudiera ser de raza negra. Por eso hay tan pocos, y no veo mal que esta cuestión se revise en las adaptaciones modernas.
Lo que me choca y me deja con los ojos en estado pantalla plana es que habiendo tantas actrices con aptitudes para enfundarse el traje tricolor de Wonderwoman y casi calcar el personaje original -con lo que de entrada nos ahorrábamos un trecho en cuanto a la fidelidad de la adaptación-, hayan optado por una mujer que, siendo la bomba físicamente, ni pega ni encaja ni se parece ni actúa un pimiento. Empiezo a pensar que la única motivación para elegir a Beyoncé es precisamente levantar polémica y que se hable de Wonderwoman desde antes de empezar a hacerla.
Los experimentos con gaseosa, les hubiera dicho yo si supiera traducirlo al yanky, y sin dejar de lado a Jessica Biel, Sandra Bullock, Katie Holmes, Megan Fox y otras tantas, yo me hubiera quedado con Kate Beckinsale.
La Catwoman de Halle Berry no fue un fracaso porque su protagonista fuera afroamericana, ni mucho menos, sino porque era una película mal pensada, mal parida y mal hecha, pero Wonderwoman se la va a pegar porque además de no basarse en un cómic precisamente atrayente, su protagonista no sabe actuar y la dirige John Moore, el cabestro que firmó Max Payne en 2007.
Sí, las referencias no pueden ser mejores. Qué pena de desperdicio. Ya estarán atentos un par de años después por si no funciona rehacerla, así tienen un dos por uno.
0 comentarios:
Publicar un comentario