martes, 20 de octubre de 2009

Críticas: 'Trick'r Treat'. Lo mejor del año, sin duda.


Es agradable cuando una película, por más desconocida o inesperada que sea, te causa tal impresión que difícilmente te resistes a alabarla. Cuando te pasas el metraje de esa peli con la boca abierta y no eres capaz de reprimir expresiones de aprobación con cada nueva escena, quiere decir que de verdad has encontrado algo que conecta contigo, que se acerca a tus gustos y preferencias y que toca las teclas adecuadas.

Algo así me pasó con Trick'r Treat, y mira que pasa pocas veces, pero esta pieza de artesanía bien hecha se lleva la palma en cuanto a las grandes noticias de este año.




Trick'r Treat es una película coral compuesta por cuatro historias cortas que suceden en la misma noche de Halloween. Personajes y tramas se entremezclan a lo largo de esa fiesta en la que los monstruos y brujas, dementes y criaturas salen a la calle y se muestran como son al mundo.

Niños que piden golosinas de puerta a puerta, antiguas maldiciones, asesinos ocultos, aquelarres y apariciones recorren Trick'r Treat a lo largo de un guión expléndido y de una concepción visual brillante.


Trick'r Treat es una película genial, pero a la vez modesta y silenciosa, concebida para el mercado del DVD pero que através del boca a boca se está haciendo un hueco importante entre los fans del género. Terminada en 2007, ha ido rodando de festival en festival cosechando excelentes críticas, hasta ganar el Premio del Público en el Screamfest.

Caras conocidas como la ex X-Men y ahora víctima vampírica televisiva Anna Paquin, aparecen en alguna de las historietas que componen Trick'r Treat, un espectáculo redondo, muy bien planificado que hará las delicias de los amantes del Terror con unos argumentos trabajados y una ambientación primorosa.


Trick'r Treat homenajea los clásicos del Terror setentero cumpliendo a rajatabla cada uno de los clichés que el cine de sustos y refritos de hoy ha eliminado. Bosques aterradores, cementerios decrépitos, casas que crujen y ponen los pelos de punta, secretos ocultos...


Trick'r Treat lo tiene todo y además lo tiene muy bien. Divertida, aterradora y refrescante, todo un lujo en estos días en que ver cine de Terror es ver siempre lo mismo.

Oigan, ésta no hay que perdérsela.

2 comentarios:

valeria,  23 de junio de 2010, 20:54  

se ve spr cool la peli... definitivamente hay que versela... cuando me la vea dejo otro comentario con mi critica (jaja)

valeria,  23 de junio de 2010, 20:54  

se ve spr cool la peli... definitivamente hay que versela... cuando me la vea dejo otro comentario con mi critica (jaja)

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP