sábado, 12 de marzo de 2011

Críticas: TRON: Legacy.


Bueno, cuando una película se hace tanto de rogar, cuando es tan esperada y cuando casi se convierte en leyenda urbana, puede pasar que una vez se estrena no cumpla las espectativas (¿verdad, George Lucas?).

Tron (1982) se ha ido con los años posicionando como clásico de la ciencia ficción y la fantasía, de manera que la noticia de una posible secuela levantó durante casi dos décadas toda clase de rumores, noticias e ilusiones. Bien, TRON: Legacy es la respuesta de la Disney a tanta espera pero desde luego no cumple con la única misión que tenía encomendada: dejar buen sabor de boca a los fans de su predecesora.




TRON: Legacy lo tenía complicado, es cierto. Pero también partía con la ventaja de tener el éxito en taquilla medianamente asegurado por lo que sólo se tenían que preocupar de idear una buena trama, explicar el por qué del retorno a ese universo y sus míticos personajes y aprovechar al máximo los nuevos efectos digitales que en el año en que produjeron Tron no podía ni imaginar.


En mi opinión raya el suficiente en cada una de esas facetas pero en ninguna llega al notable raspado.

Es una película entrenida, TRON: Legacy, especialmente en un arranque dinámico -después de la escena inicial con el retorno digital y nostálgico de un joven Flynn- y espectacular, pero después decae justo cuando más emocionante debería resultarnos, que es una vez regresamos al mundo cibernético. Cuando el milagro de rejuvenecer a Jeff Bridges deja de impresionar y nos explican una rocambolesca historia informático-metafísica y un argumento que roza lo ridículo.


Parece que la necesidad de retomar Tron era inexcusable pero no da la impresión de que supieran exactamente cómo hacerlo. Aquellos que busquen en TRON: Legacy una continuación lógica a la altura de la primera probablemente se lleven un chasco, y aquellos que sólo quieran pasar un rato entretenido se quedarán a medias.

Lo mejor, claro, sale Jeff Bridges. Lo peor, claro, no sabe uno para qué.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP