sábado, 22 de enero de 2011

Críticas: Jonah Hex


He de empezar diciendo que no soy fan del cómic, ni siquiera lo conocía antes de que empezara a sonar el proyecto y casi que la primera imagen que ví del personaje fue con el careto de Josh Brolin. Por eso me voy a centrar en comentar la película, que aquellos que puedan comparar se rasguen las vestiduras si lo consideran oportuno.

A mi me parece que Jonah Hex, película, apesta.





No sólo por aburrida e insulsa, sino por conseguir que actores más o menos solventes como Josh Brolin o John Malkovich den pena. Me parece lamentable la falta de carisma y la dejadez que demuestran esos personajes. Por no hablar de Megan Fox, bajando un peldaño más en su descenso al infierno. Su estancamiento en el rol de zorra florero es directamente patético.

Pensé que Jonah Hex me resultaría por lo menos entretenida pero es que ni siquiera eso, ya desde el principio se ve que todo su esfuerzo se ha centrado en ambientar, envolver y maquillar una historia típica y simple que no da de sí en todo el metraje.


Para empezar, no sé si por la forma en que la película lo narra, la premisa de Jonah Hex me ha parecido absurda. O sea, a ver si me aclaro, resulta que como el tipo estuvo muerto durante un rato pero los indios le resucitaron, tiene el poder de hablar con los fiambres durante un ratito sólo con tocarles.

Esto le sirve en la película para tres chorradas, pero encima lo muestran en modo parodia que dan ganas de echarse a llorar con ello.


Bien, pues eso, esa premisa, es el elemento molón de la peli, así que imaginad el resto... Un guión previsible y soso, una película sin ritmo, sin interés, sin emoción y encima plagada de escenas chorras y actuaciones de feria, Jonah Hex no está a la altura. Con razón a pesar de un reparto estelar ha ido directa al DVD.

1 comentarios:

Tarquin Winot 23 de enero de 2011, 9:35  

Dicen que en la sala de montaje la han sometido a una sesión de despiece digna de una secuela de "Saw". Menos mal. porque lo único bueno que se puede decir a favor de este engendro es que no llega a los noventa minutos, créditos incluidos.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP