Críticas: El Escritor (The Ghost Writer)
Mucho había oído hablar de esta película, muchos elogios y premios para Roman Polanski y El Escritor, lo que me había cargado de ganas de verla. Anunciada como thriller de suspense, cinta de misterio, me la imaginaba al estilo, ya en desuso lamentablemente, de un Frenético, El Premio... del mejor Hitchcock, tal vez.
Bien, El Escritor no está nada mal pero verdaderamente no es eso.
Bien, El Escritor no está nada mal pero verdaderamente no es eso.
¿Qué falla, pues? Pues lo que falla, en mi opinión, es que aún siendo una película magistralmente hilvanada, rodada e interpretada, la trama, la historia que cuenta, es una chorrada que no me importa.
Quiero decir, que a mí, a nosotros, nos interesa lo justito si tal o cual político trabaja en secreto para tal o cual agencia de inteligencia, vale, no es que nos dé igual, pero no hasta el punto de fliparlo con una película.
Un asesinato, algún crimen, conspiraciones... Eso nos engancha al misterio en cuestión. Política y CIA... Bueno, está bien.
Un asesinato, algún crimen, conspiraciones... Eso nos engancha al misterio en cuestión. Política y CIA... Bueno, está bien.
Cuenta la historia de un escritor por encargo, lo que aquí llamamos un "negro" y los anglo parlantes, más finos sin duda, un "ghost writer" o escritor fantasma, que es el oríginal título de la cinta. Este escritor, Ewan McGregor, recibe el encargo muy bien remunerado de supervisar las memorias de el ex Primer Ministro inglés interpretado por Pierce Brosnan. Los dos actores, junto a las dos actrices secundarias, están sencillamente perfectos.
El Escritor empieza como el mejor cine negro, continúa con un brillante thriller y se desinfla en un desenlace que ni fu ni fa. Termina y te quedas con un regusto amargo de lo que esperabas y no fue. Una pena.
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