
Hoy ha salido el primer tráiler de 'The Princess and the frog', y digo ojo porque por alguna razón en la traducción española la princesa ha perdido su cargo, y pasa a llamarse 'Tiana y el Sapo', a secas.
Por negra, que diría mi hermano so bestia. Pero no, claro que no, no me creo que los Traductores de Títulos, esos señores eminentes y sabios, tengan un rejo racista, pero por favor que alguien me explique qué problema había en titular la peli como es, es decir "La Princesa y el sapo".
Total que Tiana pierde su corona pero no por ello la película deja de ser interesante. Cuenta la historia de una princesa que vive en Nueva Orleans -es que los de Disney también tienen un par de narices- y un príncipe convertido en sapo que está deseando volver a su forma humana. Tiana se prestará a plantarle el besazo de rigor y a partir de ahí empezará una aventura como no esperaban.

Este regreso de Disney a la animación tradicional ha llamado la atención sobre todo por ser la primera vez que la Factoría de los Sueños presenta como protagonista a un personaje de raza negra, lo es una soberana gilipollez, porque a Disney jamás se le han caído los anillos por poner de protas en sus pelis a un árabe (Aladdin), a una india nativa americana (Pocahontas) o a una asiática (Mulan).
'Tiana y el Sapo' está escrita y dirigida por Ron Clements y John Musker, los creadores de Hércules, Aladdin o la Sirenita, y tiene varias similutudes con esta última. Tal vez por eso lo de ambientarla en Nueva Orleans (ouch, momento negro Peter Griffin, lo siento).
Su estreno está previsto para 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario