
El nacimiento de la leyenda.
En estos días en los que Alex Proyas está en plena preparación de la promoción de Knowing, tiro al viento de la ciencia ficción protagonizado por Nicolas Cage y su mascota (esa que lleva últimamente pegada a la cabeza), que se estrena la próxima semana en USA, parece que todo el mundo está mucho más interesado en su siguiente proyecto, Dracula: Year Zero.

Dracula: Year Zero contará los orígines de Drácula, desde la figura real de Vlad Tepes de Valaquia, sus guerras contra los turcos, contra su propia nobleza rumana y contra la Iglesia. Narrará su brutalidad y crudeza y cómo su vida se convirtió en un dolor para tanta gente. Dibujará a un apenas conocido Vlad el Empalador, casi como precuela de la novela de Bram Stoker, para acontinuación engarzarlo con la leyenda negra que rodeó su muerte y el personaje universal al que dio forma, Drácula.

El guión de Drácula: Year Zero ya está listo, el director es seguro y el casting debe estar por comenzar. Esta nueva versión del Drácula eterno pretende estrenarse en 2010 y promete ser un proyecto ambicioso, épico y muy sangriento. Parece que se van a alejar de los rolletes romanticoides de Coppola y del vergonzoso slasher sin interés de Drácula 3000 y nos van a mostrar a un vampiro más real, violento y con una sólida base histórica. Habrá que ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario