viernes, 26 de junio de 2009

Críticas: Los Cronocrímenes


Vaya comida de tarro.

Los cronocrímenes es una película extraña, diferente, pero que desde luego hay que ver, porque introduce sin duda muchos elementos interesantes.

Es muy difícil encontrar en España un cine de Ciencia Ficción bien enlazado y de categoría, Nacho Vigalondo lo ha intentado, pero ha escogido para internarse en este género una de las temáticas más difíciles de abordar: la de los viajes en el tiempo.


Así, toda esta obra da la sensación de responder a un profundo deseo del joven director, a una pasión muy personal y a unas ganas muy grandes de tocar el viaje temporal como eje central de una película.

Tanta ilusión se nota en Los Cronocrímenes por la presencia evidente de un guión muy trabajado, muy pensado y muy repasado, claro, eso no quiere decir que sea un guión bien trabajado, bien pensado o suficientemente repasado.

Todo parte de un individuo normal y corriente (Karra Elejalde) que en un ataque calenturiento se interna en un bosque para mirar de cerca a una muchacha desnuda (Bárbara Goenaga, aquí, florero). Partiendo de ahi... En fin, este tipo es atacado por un misterioso en capuchado y en su huída acaba escondiéndose en el caldero mágico de un aprendiz de científico loco (un Nacho Vigalondo en los zapatos de otro zapatero) que le hace volver una horita atrás en el tiempo.


Al salir de la cubeta no se cree lo que pasa pero pronto se da cuenta de que debe actuar para que todo lo acontecido se repita exactamente, sin que nada se altere y, no sé, el mundo desaparezca o algo. El caso que empezará a preparar las situaciones y a intervenir en ellas para que todo se repita hasta, supuestamente, encontrarse en el punto temporal en que su yo del pasado se mete en la sopa mágica y seguir con su vida a partir de ahí. Y todo le sale con el culo.

Eso es, más o menos.





¿Y que pasa? Vamos a ver, el guión de Vigalondo es inteligente, original y como digo muy trabajado, pero no deja de contar viajes en el tiempo y a partir de ahí cualquier punto de vista es subjetivo y válido.

No sabemos qué pasaría si el protagonista, al volver atrás en el tiempo la primera vez, se quedara en la casa del científico tocándose las bolas en lugar de montar la verbena que arma, supuestamente para que todo ocurra porque, de hecho, todo ya ha ocurrido sin su intervención. Es decir, su personaje ya ha visto a la pava en pelotas y ya ha sido atacado se meta él o no en la maldita cubeta.


Tiene agujeros el guión de Vigalondo, claro, como todos los de viajes en el tiempo, pero no por eso es menos interesante. El problema es que te pide que entres en su juego, que lo entiendas y lo aceptes, y ahí habrá quien colabore más o quien salga del cine partiéndose la caja de risa.

Los Cronocrímenes representa un logro para el cine español como muestra de que no hace falta una enorme inversión, ni grandes nombres, ni promoción descollante para que la cienca ficción made in spain tenga éxito. Está rodada con cuatro actores, con tres localizaciones y literalmente con cinco euros. Y sin embargo resulta.


Porque lejos de la discusión sobre su guión, la película es interesante, tensa y dinámica de principio a fin. Y dicha discusión se convierte en fútil y cruel cuando hablamos de viajes en el tiempo.

Creo que Vigalondo debe mejorar en la dirección de actores, el punto más flojo del film, y quedarse él mismo detrás de las cámaras, no le vaya a afectar el síndrome de Shyamalan, pero me cuesta hacer una crítica negativa de Los Cronocrímenes, una cinta que me ha entretenido y me ha hecho pensar, por más que su trama me haya resultado, a la postre, absurda e incoherente.

En definitiva, tal vez el guión no sea perfecto, pero sí lo es lo suficiente para dar pie a una muy buena película de suspense.

Read more...

miércoles, 24 de junio de 2009

Críticas: Viernes 13 (2009): Sexo en el Campamento


No porque nos guste el cine de Terror nos vale todo.

Para empezar, el concepto de remake es una idea estúpida. Es despreciar el trabajo de otro colega y pregonar que tú serías capaz de hacerlo mejor. Sin embargo este Viernes 13 ni siquiera debería considerarse un remake, podría ser cualquiera de las doscientas secuelas de la película de Sean S. Cunningham en lugar de una versión de la original con la que, por cierto, tiene muy pocas cosas en común.

Una vez más Michael Bay nos intenta tomar el pelo.

En una infame mezcla entre American Pie y La Matanza de Texas, los productores de este bodrio -entre ellos el mismísimo director de la original, que demuestra no tener alma- nos ofrecen una sucesión de culos y tetas salpicados por algunos churretones de sangre y no demasiadas escenas de terror. De hecho, me pregunto si Viernes 13 no será como esas producciones de cine porno en las que se rueda una versión dura y otra algo más light para según qué espectadores.

Capaz que en algunos circuitos ya podemos encontrar la versión sin cortes de este clasicazo del porno, digo del Terror.


Con un total desprecio por las claves que hicieron mítica a la película de 1980, este nuevo Viernes 13 se convierte en un vehículo de lucimiento para una pandilla de personajes prediseñados y ultraestereotipados: están el chino, el negro, la niña estrecha, la remilgada, los tres zorrones, el guaperas capitán del equipo de fútbol pijo y sin conciencia y cómo no el machito duro pero a la vez sensible. Falta algún personaje homosexual pero, eh, no sabemos nada de Jason en ese sentido...

¿No está dentro de un armario?


Viernes 13 comienza con una microescena durante los títulos de crédito que pretende enlazar con la película original, es decir, que antes de medio minuto ya se han cargado la trama, el clímax y la sorpresa de todo un clásico del Terror. Lo siguiente que vemos son tetas, bueno, no tan seguido, pero casi.

Nos presentan a un grupo de subnormales que buscan una plantación de marihuana en pleno bosque con un GPS que no saben interpretar. Claro está que se pierden y acaban convertidos en finas lonchas de choped.


Ahora es cuando, a la tercera, comienza la verdadera película, cuando el hermano de una de las chicas desaparecidas emprende su búsqueda -ha tardado un mes- y tropieza con otra pandilla de subnormales, que también se van de camping y que perfectamente podrían ser los clones de los primeros.


Esta segunda hornada de americanos universitarios -recordemos que esta gente un día gobernará el mundo- acabará encerrada en la casita de verano del papá pijo de uno de ellos, teniendo la suficiente delicadeza de ir internándose en el bosque uno a uno en solitario para que Jason pueda seguir con sus tradiciones.


¿En qué se parece este truño a Viernes 13? Bueno, han tenido la poca vergüenza de copiar el título y el nombre del maromo que asesina, aquí un Jason licenciado en asesinaje que hace prácticas no remuneradas de secuestrador de poca monta.

Por eso mantiene encerrada a una muchacha durante un mes -digo yo que alimentándola dos veces al día por lo menos- y ni deja que se escape ni la mata de una puta vez. Igual se ha enamorao.

Viernes 13 (2009) además vomita en todo lo bueno que tenía aquella a la que supuestamente homenajea. No hay suspense, no hay Terror, no hay ambientación ninguna, no hay cámara subjetiva... por no haber no hay ni campamento.




Las casetas aquí tienen una importancia meramente presencial y la acción transcurre más en el propio bosque y en la casa del niño pijo, con lo que molaba una película de Terror ambientada en un campamento. El horror que producía en la primera la visión subjetiva del asesino acechando a su presas, que no sólo ponía los pelos de punta sino que servía también para ocultar su identidad, aquí desaparece por completo.

El asesino es Jason Vorhees, Jason y punto, un mastuerzo de dos metros diez y ciento cincuenta kilos de peso que anda con más sigilo que un gato y hasta ve en la oscuridad, y que no necesita correr ni perseguir a nadie porque siempre llega el primero, siempre está en el rincón adecuado, en el armario más cercano o tras la estantería propicia.

Como digo, Viernes 13 (2009) se acerca más al porno que al terror inteligente. No esperábamos Psicosis o El Resplandor pero algo más que tetas y sangre de pega hubiera sido de agradecer. Aquí las muertes son brutas, burdas y para colmo incoherentes. A menudo se ve al actor que va a morir detenerse un segundo antes de recibir el golpe, dejando tiempo a los penosos efectos especiales.


Los actores son malos como si no importara, cuando una gran parte del cine de Terror depende de que te creas lo que estás mirando. Pero a estos se la sudan las mutilaciones de sus amigos, encuentran cadáveres como el que encuentra vómito en el suelo: es desagradable pero no es mi problema.

Las chicas son altamente intercambiables, tanto que a menudo no sabemos si ésta que muere ahora no lo había hecho ya antes. Todas rubias y todas operadas -porque todos sabemos que lo primero que hace una americana al cumplir los veinte es operarse las tetas, ¿y quién no?-, y como cachorras bien seguras de sí mismas no dudan en enseñarlas en cada ocasión.

En esta peli hay más melones que machetazos.

Entre los chicos no destaca uno más que otro, todos, del primero al último, dejarían que sus amigos siguieran palmando con tal de encontrar el arbusto de maría, el mueble bar del cobertizo o de que la amiga siguiera chupando.

Me hizo gracia el negro fumeta y pajillero, el que antes de salir al bosque, armado con un wuok y una linterna, se gira y dice que no se preocupen que de noche no se le ve. ¿No tiene ninguna disculpa que pedir Michael Bay por esto?


En resumen, profanar películas de los ochenta está de moda y es muy divertido. Crear mierda a partir de un título popular todavía más, porque da dinero y puedes hacer una secuela (palabras extraídas del platito de cerámica enmarcado que tiene Michael Bay sobre su puerta, junto al que dice "Ni dioses, ni profetas, lo que mueve al mundo son...")

Viernes 13 es divertida, sí, pero aún más soez y burda. No sé, pensé que en el siglo XXI nuestros adolescentes merecían algo más que una sucesión de trucos manoseados, el exceso de desnudos porque sí y una colección de sustos fáciles. Una película superflua que no ofrece nada nuevo ni a la saga ni al mito de Jason.

Una gran decepción y una oportunidad perdida.

Read more...

martes, 23 de junio de 2009

Críticas: Street Fighter, La Leyenda


Muchas veces me pregunto por qué sigo haciendo esto, por qué torturarme una y otra vez viendo películas como ésta.

Street Fighter, la Leyenda (de Chun Li) no sólo es una basura sino que además consigue que el Street Fighter de Van Damme sea una gran adaptación de un videojuego. Aquella, por lo menos, ni pretendía tomarse en serio ni descuidaba las bases de las que procedía. Salían casi todos los personajes importantes, caracterizados de manera reconocible, con sus habilidades características y dentro de un contexto similar al del videojuego.


Pero al parecer los creadores de Street Fighter, la Leyenda no sólo veían necesario reorientar la saga sino que por algún motivo se creían capaces de ello. Y han intentado hacer una película, digamos, seria, con aspecto y textura de veracidad y con una absurda e incoherente carga de profundidad moral y sentimental que, de verdad, revuelve las tripas.


Si uno va a ver una adaptación de Street Fighter, ¿qué demonios creen estos productores que queremos ver?



Y es que resulta que en Street Fighter, la Leyenda no están los personajes principales del juego, están, de hecho, apenas cuatro en total y mal contados. Para colmo los cambian de personalidad, de bando y hasta de habilidades. Y yo no lo entiendo, a ver: si Balrog es negro y enorme y si Bison sigue siendo un megalomaniaco británico, ¿por que Gen es un maromo sexy, Vega ya no es español y Chun Li no es china?


Con Kristin Kreuk han conseguido dar vida a una Chun Li que viene a ser como el Michael Jackson asiático, es decir, una muchacha que de chiquilla es china, china, pero china, y que de mayor pues se deschina y se le ponen los ojos verdes ¿?

Antes de ver la peli pensaba que habrían disimulado más lo de meter a la piba de Smallville con calzador. Y son evidentes sus rasgos orientales, pero lo que no pueden hacer es poner de niña a una china profunda y de mayor a una con cierto aire oriental. Con todo, ésta no es ni de lejos la mayor cagada de la película.


Resulta que toda la trama, por llamarlo de alguna manera, se reduce a un pelotazo inmobiliario. Por eso Bison nunca será presidente del Madrid, porque si para construír unas casas nuevas tiene que cepillarse a un montón de gente... Menos mal que por suerte para él cuenta a su favor con el departamento de Homicios más inepto del planeta, comandado por ese feto retardado que es Chris Klein. Insoportable sólo mirarlo.



En Street Fighter, la Leyenda no sólo destacan las escenas de acción, aunque esto es lo único que apreciarán los adolescentes atestoraícos que vayan a verla, también nos muestran sin cesar las nada desdeñables piernas de una Kristin Kreuk patizamba y podemos asistir a todo un recital de lagunas de guión, de saltos argumentales, de acontecimientos que suceden por la más pura causalidad, que no casualidad. Todo sucede cuando y como tiene que suceder.


Todos encuentran lo que buscan al momento, sobretodo los malos. Si un personaje ya no da más de sí se lo cargan sin ningún pudor. Chun Li, después de un entrenamiento de risa, puede sola con seis tíos armados, los policías llegan irremediablemente tarde y toda explicación paranormal será aceptada mientras sigamos dando patadas de judo.

Para terminar dos detalles: ¿qué narices es eso que se han sacado de la manga sobre la hija de Bison, y qué importancia tiene en la película? y ¿desde cuando Chun Li domina el golpe del Haddoukken?



Street Fighter, la Leyenda (de Chun Li) no es una adatación, es un entierro. El entierro cinematográfico de uno de los videojuegos más populares de siempre.

Yo hubiera preferido que le cambiasen el título y el nombre de algunos personajes y realizaran una película sobre una joven en busca de venganza por la muerte de su padre asesinado por la mafia. Eso, y no manchar otra vez el nombre del videojuego.

Read more...

lunes, 22 de junio de 2009

Primeras imágenes oficiales de 'Alice in Wonderland' de Tim Burton


Mis peores temores se han hecho fotografía y en este lunes que está siendo altamente decepcionante, las primeras imágenes oficiales de 'Alice in Wonderland' de Tim Burton han acudido a rematarlo.

Primero con 'El Planeta de los Simios' y después con 'Big Fish' Tim Burton perdió todo mi respeto y se ganó mi derecho criticarlo, qué demonios, a ponerlo a caer de un burro si hace falta. Con aquel engendro de Willy Wonka me hizo olvidar que era el mismo director que nos había hecho flipar con Batman, Eduardo ManosTijeras y Sleepy Hollow además de producir Pesadilla antes de Navidad. Con la noticia de que uno de mis autores favoritos se hacía cargo de una nueva adaptación de Alicia en el País de las Maravillas llegué a pensar que Burton tenía la intención de redimir sus pecados.


Sin embargo ahora veo estas fotos, y desde luego si pensaba que 'Alice in Wonderland' podía ser una vuelta al Tim Burton más oscuro y excéntrico me equivoqué de plano. Lo que vemos aquí es un catálogo de postales de figurines del Día del Orgullo Gay con una sobredosis de rosas y malvas que en lugar de siniestro le dan aspecto de un capítulo de Rainbow Brite o My Little Ponny.


Cuando salieron aquellas imágenes veladas de Johnny Depp como El Sombrerero Loco todos esperamos que fuera algún tipo de prueba, algún chiste de maquillaje o un descarte de la fiesta de Halloween de Willy Wonka, pero no, resulta que era cierto.


Helena Bonham Carter como la Reina Roja está graciosa, eso sí, pero no me negarán Anne Hathaway como la Reina Blanca no parece como si le hubieran puesto peluca y afeitado el bigote a Groucho Marx.



En fin, creo que el diseño de los personajes es horrible, espanta de verdad, pero por chillón y estridente. Los bocetos de arte están mucho mejor, desde luego, pero habrá que ver cómo pasan del papel al celuloide.


Recordamos que 'Alice in Wonderland' estará rodada con una de estas mezclas tan de moda entre animación digital e imagen real y que contará el regreso a Wonderland de una Alicia que no recuerda haber estado allí jamás. Esperaremos hasta el 5 de marzo de 2010 par comprobar si el tipo que nos horrorizo con El Pingüino no se ha convertido ahora en fan de los Teletubbies.

Read more...

sábado, 20 de junio de 2009

Primeros pósters de 'Sherlock Holmes'


Poco a poco empiezan a salir imágenes y clips promocionales del Sherlock Holmes de Guy Ritchie. Hoy se publican dos pósters individuales que nos muestran cómo serán los aspectos definitivos de Holmes y Watson.

Hace poco conocimos el Tráiler, bastante espectacular, y estoy seguro que de aquí a Navidad, que es cuando se estrena, viviremos un auténtico chorreo de material promocional de Sherlock Holmes.


Recordemos que esta versión delinmortal personaje de Arthur Conan Doyle está protagonizada por Robert Downey Jr. en el papel del excéntrico detective y por Jude Law como su inseparable doctor Watson.

A stas dos estrellas les acompañan Rachel McAdams como Irene Adler y Mark Strong como Lord Blackwood.



Guy Richie ha conseguido elaborar una película divertida, emocionante y cargada de acción, dando un giro más a un personaje que, si bien en las novelas no rehúsa la lucha, no es prcisamente Harry el Sucio.

Sin embargo, también es justo admitir que en los libros de Conan Doyle ya se nos presenta a un Holmes experto en la esgrima y en el boxeo, aunque sin duda es algo mayor de lo que aparenta Robert Downey y quizá por eso use más la cabeza que los puños.




En todo caso, de las imágenes que han aparecido y de lo visto en el tráiler intuímos que Guy Richie quiere Sherlock Holmes muy dinámico y echao pa alante, o sea que le van a llover unas ostias como panes.

Habrá que ver si en la elección del director no está también la mayor cagada de la película. Lo veremos en 2010.

Read more...

viernes, 19 de junio de 2009

Delirante Tráiler de 'Zombieland '


Se ha hecho esperar pero por fin podemos ver el Tráiler de una de las películas con más gancho de la temporada. Se llama Zombieland y tiene pinta de ser muy, muy divertida.

En un futuro no muy lejano el mundo está infestado de zombies y los humanos que quedan deben vivir el día a día ingeniándoselas para seguir con vida.




Entre ellos Columbus, interpretado por Jesse Eisenberg, un tipo de lo más asustadizo y cagueta a tiempo completo, que se unirá a Tallahassee, un Woody Harrelson pasadísimo que resulta ser un cazador de zombies virtuoso de las armas, además de estar como un cencerro.


Formarán equipo con Emma Stone y Amber Heard, vaya pareja para una despedida de soltero, y también con Abigail Breslin, la pequeña que pudimos ver en La Isla de Nim o en Definitivamente, quizás.



Sin embargo el plato fuerte de Zombieland es disfrutar con el gran Bill Murray haciendo de zombie. Impagable.

Zombieland es la primera película de Ruben Fleischer y da la sención que, si te gusta el género, si disfrutas con la comedia gore y zombie, tipo Planet Terror o Zombies Party, ésta es tu peli.



Se estrenará el 27 de Noviembre.

Read more...

Cartel definitivo de 'Malditos Bastardos'


Después de su tibia acogida en el pasado Festival de Cannes, donde básicamente la pusieron a parir, Tarantino y su troupe siguen de promoción, y nos ofrecen calentito el póster definitivo y en Castellano de 'Malditos Bastardos' (Inglourious Basterds), que se estrenará en Estados Unidos el próximo 21 de agosto y aquí, no sabemos por qué, el 18 de septiembre. Será por la diferencia horaria.



Por cierto, apuntamos que lo contrario de Glorioso es Maldito. Gracias amigos traductores de títulos, cuánto aprendemos con ustedes.


'Malditos Bastardos' es una comedia -dentro de lo que Tarantino entiende por comedia- bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que trata de un grupo de soldados americanos, bastante cafres y garruletes, llamados 'Los Bastardos', cuya misión en territorio enemigo es darle matarile a cuántos más soldados nazis mejor.

Este equipo de destructores sin escrúpulos está liderado por un Brad Pitt (Sgt. Aldo Raine) por lo que dicen bastante pasado de rosca y secundado por nombres relucientes como los de Diane Kruger (Troya), Eli Roth (director de las dos Hostel o Cabin Fever y habitual coleguilla de Quentin), Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Daniel Brühl y Til Schweiger.


El póster mola bastante, y aquí tenéis el tráiler para quien no lo haya visto.





Encontrado en Blog de Cine. Gran web. Un saludo.

Read more...

jueves, 18 de junio de 2009

Críticas: The Cottage


Desde hace algunos meses estoy descubriendo, gracias a la estupenda página Almas Oscuras, una serie de películas de serie B, realizadas con un presupuesto ínfimo y sin demasiadas pretensiones, pero que a veces resultan ser gratas sorpresas.

The Cottage es una de éstas, una comedia gore con todo lo bueno del cine independiente de Terror hecho para reírse y con todo lo malo del no tener un puñetero duro.

Hace unos años un tal Peter Jackson llamó y de qué manera la atención con una cinta por el estilo, un desfile incoherente de vísceras y sangre de pega llamado Mal Gusto. The Cottage no tiene nada que ver con ésta, ni en calidad ni en originalidad ni en trascendencia, pero sí comparte con ella la misma filosofía: utilizar los registros del cine B de Terror para hacer reir con el absurdo.


The Cottage narra las desventuras de los dos secuestradores más estúpidos e ineptos de la historia, que esconden a su rehén en una caseta solitaria de una aldea perdida, sin saber que en la casa de al lado se esconde un ser inhumano con ansia de sangre.




Vamos, la originalidad no es el fuerte de Paul Andrew Williams, director y guionista de este engendro mezcla de Viernes 13 y La Matanza de Texas. Sin embargo tiene una serie de aciertos, como rodar una historia con el suficiente halo de suspense y con las adecuadas dosis de humor fino, para que los bortones de sangre y los chistes visuales resulten efectivos e hilarantes.

Así, tenemos una comedia gore, o un slasher con comedia, que durante la primera media hora resulta desternillante de divertido cine negro, con un trío de personajes muy bien logrado -destacando Andy Serkis, el fenomenal actor detrás de Gollum- en su intento por salir de la pobreza secuestrando la hija del jefe, que lejos de ser una niña mona es una perraca de cuidado.


Y a partir de la mitad de la cinta, más o menos, The Cottage se convierte en una cacería descontrolada y sin barreras, plagada de delirantes momentos gore y de divertidas escenas rodadas sin caer en el absurdo.

Lejos de otras películas gore como Evil Breed, incómodas de puro ridículas, The Cottage mentiene el tipo muy bien gracias a su intención por afincarse, más que en el terror visceral a secas, en la comedia negra rodada con cierto estilo.


Las actuaciones son bastante buenas, la ambientación genial, y aunque puede pecar de un argumento demasiado plano y manido, resulta divertida y no decae en ningún momento.


Lo peor son los efectos especiales, sobretodo el maquillaje, cuya factura de látex mal pegao ya no cuela en 2009. Pero si achacamos esas carencias a la falta de mejor presupuesto encontramos en The Cottage un divertido entretenimiento sin complicaciones.


Ojo, algunas de las escenas de muerte son, sencillamente, memorables. En especial las de la pala.

Read more...

miércoles, 17 de junio de 2009

Habrá un quinto Indiana Jones


¡Y no hay quinto malo! ¿No?

Hace más o menos un par de años, cuando saltaron las noticias de una cuarta parte de Indiana Jones a muchos de los aficionados del intrépido arqueólogo se nos saltaron las lágrimas de alegría. Sin embargo, unos meses después a esos mismos fans se nos saltaron las lágrimas también pero no de alegría sino de un intenso escozor tipo tacto rectal al salir del cine de sufrir 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'.

Eso hace que el anuncio de una quinta película no sólo no me haga saltar de mi silla, sino que me haga temblar, temblar desde muy profundo.

Como era de esperar 'El Reino de la Calavera de Cristal' fue un pelotazo en taquilla, es algo inevitable tratándose de Indiana Jones, o de Star Wars o de cualquier siguiente capítulo de una saga de éxito. Y es que de entrada todos vamos a ver esas películas como corderitos, guiados por el fanatismo y la ilusión por el rencuentro, por más que los que ya han pasado antes por ello nos adviertan de que será un truño infumable


A los fans nos da igual eso, al menos hasta después de haber visto la peli en cuestión. Si eres de los que al salir de ver Spiderman 3 empezaron a darse cabezazos contra las paredes del cine me entenderás.

El caso es que a pesar del taquillazo, Steven Spielberg no parece haber quedado en absoluto satisfecho ni con el resultado ni con los comentarios desfavorables y desilusionantes que ha recibido 'El Reino de la Calavera de Cristal', y a tenor de las palabras de Shia LaBeouf ya se ha puesto manos a la obra con una siguiente entrega.

Según el joven actor que un día heredará todo cuanto le alcanza la vista en Hollywood, Spielberg le ha confesado que ha dado con una buena historia y que lo están poniendo en marcha.


Mucho tiene que haberse ilusionado el amigo Spielberg para animarse a dejar caer los rumores tan pronto, y mucho tiene que correr para rodar la película mientras Harrison Ford pueda seguir sujetando el látigo. Por mi parte sólo espero que si es cierto que el gran director se hace cargo del proyecto y manda a pasear un rato a su amigo Lucas, consigamos una buena película que cierre la saga.

A partir de ahora, claro, se abren las apuestas y se aceptan disparates acerca de qué buscará esta vez nuestro amigo Indy -¡e hijo! Yo voto por que igual que la cuarta está ambientada en 1957 ésta la alarguen algunos años más y manden a Indiana a la luna. ¿Que no?

Read more...

Primer Tráiler de, ojo, 'Tiana y el Sapo'


Hoy ha salido el primer tráiler de 'The Princess and the frog', y digo ojo porque por alguna razón en la traducción española la princesa ha perdido su cargo, y pasa a llamarse 'Tiana y el Sapo', a secas.

Por negra, que diría mi hermano so bestia. Pero no, claro que no, no me creo que los Traductores de Títulos, esos señores eminentes y sabios, tengan un rejo racista, pero por favor que alguien me explique qué problema había en titular la peli como es, es decir "La Princesa y el sapo".

Total que Tiana pierde su corona pero no por ello la película deja de ser interesante. Cuenta la historia de una princesa que vive en Nueva Orleans -es que los de Disney también tienen un par de narices- y un príncipe convertido en sapo que está deseando volver a su forma humana. Tiana se prestará a plantarle el besazo de rigor y a partir de ahí empezará una aventura como no esperaban.


Este regreso de Disney a la animación tradicional ha llamado la atención sobre todo por ser la primera vez que la Factoría de los Sueños presenta como protagonista a un personaje de raza negra, lo es una soberana gilipollez, porque a Disney jamás se le han caído los anillos por poner de protas en sus pelis a un árabe (Aladdin), a una india nativa americana (Pocahontas) o a una asiática (Mulan).





'Tiana y el Sapo' está escrita y dirigida por Ron Clements y John Musker, los creadores de Hércules, Aladdin o la Sirenita, y tiene varias similutudes con esta última. Tal vez por eso lo de ambientarla en Nueva Orleans (ouch, momento negro Peter Griffin, lo siento).

Su estreno está previsto para 2010.

Read more...

martes, 16 de junio de 2009

Natalie Portman, bailarina en 'Black Swan'


Darren Aronofsky, director de Réquiem por un Sueño, de la reciente y excepcional El Luchador y que tiene en cartera el remake de Robocop para 2011, va a empezar en breve el rodaje de su inmersión en el cine sobrenatural, una película llamada Black Swan para la que ya ha encontrado estrella, y ésta no es otra que Natalie Portman.

Black Swan es la historia de una veterana bailarina del Ballet de Nueva York -Portman, obviamente- agobiada por la rivalidad profesional con otra bailarina. El mal rollo llega a cotas cada vez más altas a medida que se acerca una importante representación.

El lío está en que la propia protagonista no sabe si esa rival es en verdad una aparición sobrenatural o si ella misma está sufriendo visiones. Y es que por lo visto está un poco pa allá la pobre.


Black Swan es un proyecto antiguo de Aronofsky, una idea que tuvo que abandonar hace un par de años al no encontrar apoyo para realizarla pero que ahora, con el subidón de caché que se ha ganado con el éxito de El Luchador, puede volver a presentar a las productoras.


Parece que esta vez a colado y Black Swan verá la luz, escrita en un principio por John McLaughlin y revisada ahora por Mark Heyman, el año que viene. Los que han leído el guión afirman que es un intenso trhiller sobrenatural con tintes de 'Los Otros', o sea, que le toca al espectador averiguar qué demonios está pasando.

En definitiva, Black Swan es una oportunidad para Aronofsky de retomar un viejo proyecto y para nosotros de ver bailar y lucirse como protagonista a una de nuestras favoritas, Natalie Portman. El que no haya visto Closer que corra.

Read more...

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP